Reduce basura para generar menos desperdicios

Cuando hablamos de reducir lo que estamos diciendo es que se debe tratar de reducir o simplificar el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios, y a la vez con nuestro bolsillo.

Por ejemplo, en vez de comprar 6 botellas pequeñas de una bebida, se puede conseguir una o dos grandes, teniendo la misma cantidad de producto pero menos envases, no pedir bolsas en los supermercados a menos que sea necesario, reducir el consumo de papel, etc. 

Si reducimos el consumo, disminuimos el impacto en el medio ambiente. Esta R está totalmente ligada a la concientización y la educación. 

La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. De hecho, actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono…). El objetivo sería: 

· Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes o materiales de empaque). 

· Adaptar los aparatos en función de sus necesidades (por ejemplo poner lavadoras y lavavajillas llenos y no a media carga). 

· Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc. 

Reducir la emisión de gases contaminantes, nocivos o tóxicos evitará la intoxicación animal o vegetal del entorno si llega a cotas no nocivas. Actualmente, países europeos trabajan con una importante política de la reducción con el lema: La basura es alimento (para la tierra). El objetivo es producir productos sin contaminantes (100% biodegradables), para que cuando acabe su vida útil no tenga impacto en el medio, o éste sea lo más reducido posible. 

¡Gracias por cuidar tu planeta! Todos estamos ayudando con nuestra parte. Es sólo cuestión de hacer un poquito más de conciencia y de cambiar poco a poco nuestros hábitos.

Además, ¡es divertido!

¡Que los Ángeles acompañen tu camino!

¿Estás en Guadalajara (México)? Tal vez te interese que pasen por todo lo reciclable a tu casa para ser entregado a los centros de acopio. Comunícate con ECOPIGGY Whatsapp +52 1 (33) 1556 4167 o Facebook: ecopiggy.rag