Saltar al contenido.

Ritual angelical del Árbol de Navidad – el día 8 de diciembre arma tu arbolito navideño

Este año realizaremos nuestro «Ritual del Árbol de Navidad con los Ángeles» y los resultados van a ser sorprendentes. Nos va a conceder prosperidad y protección para el nuevo año.

La costumbre de adornar un abeto y disponer debajo de él los regalos navideños proviene de los países escandinavos. El solsticio de invierno y la Navidad están asociados desde tiempos remotos a la «Fiesta de la Luz». El Sol, los árboles, las fuentes y los ríos eran objetos de culto por los antiguos pobladores del Norte de Europa. Tras su conversión al Cristianismo, todas estas prácticas fueron absorbidas y algunas de ellas perduraron de forma simbólica. Entre los viejos mitos daneses del solsticio de invierno figura el de los leñadores divinos que cortan árboles misteriosos.

El árbol tradicional en los antiguos tiempos era decorado con manzanas, símbolo de la caída de Adán y Eva y con velas u objetos brillantes, símbolo de la luz. Se remataba con una estrella o una vela para celebrar la luz que Cristo trajo al mundo.

El 8 de diciembre, como es costumbre, armaremos en nuestros hogares el tradicional Árbol de Navidad, pero este año de una manera especial, y verás luego los resultados de este bello ritual del árbol de Navidad con los ángeles.

RITUAL DEL ÁRBOL DE NAVIDAD CON LOS ÁNGELES

MATERIALES NECESARIOS

  • El árbol de Navidad (natural de ser posible y mejor aún que esté en su maceta, o sea vivo, luego nos tomaremos la molestia de llevarlo a algún lugar amplio donde pueda pasar su vida en la tierra misma, aunque si lo deseamos y la maceta es bien grande, podremos conservarlo en ella algunos años).
  • Una vasija de arroz
  • Una vasija de agua
  • Un paquete de varillas de incienso
  • Velas de color azul, amarillas, rosas, blancas, naranjas,verdes,violetas
  • Vela paloma de la paz
  • Vela espíritu santo
  • Un sobre de carta por cada integrante de la familia, que vivan en tu hogar
  • Papel blanco cortado en tiras
  • Cartulina verde
  • Ocho monedas de chocolate
  • Un bolígrafo.

PROCEDIMIENTO

El día 8 de Diciembre, cuando montes el arbolito, escribe en las tiras de papel blanco que has cortado todo lo que deseas, en tu vida, absolutamente todo y estos se colocarán en el sobre que luego se cerrará y se colocará entre las ramitas del árbol al igual que las ocho monedas de chocolate. Harás con la cartulina verde una casita por cada miembro de la familia. También la recortarás y colocarás en el arbolito.

Debajo, al pie del árbol de Navidad irá el pesebre. Colocarás el bol con arroz que representa la prosperidad (elemento tierra), a su lado el bol con agua (elemento agua) que representa los sentimientos y un sahumerio (elemento aire) para la protección del hogar.

Una vez armado el arbolito, encenderemos día a día una vela el día que le corresponde a cada Arcángel con su respectivo color en un lugar seguro, NO debajo del arbolito.

Cada vez que prendas una vela, encenderás también una varilla de incienso al lado y recitarás las siguientes oraciones:

ORACIONES PARA CADA ARCÁNGEL

DOMINGO: VELA AZUL.
«Amado Arcángel Miguel príncipe de las milicias celestiales, yo te invoco y pido protección,voluntad para mi ,para mi familia y para todos los seres que habitan el universo, cubrenos con tu luz divina . Gracias Dios mio porque esto ya esta realizado.»

LUNES: VELA AMARILLA
«Amado Arcángel Jofiel cúbrenos con tu luz divina, bríndanos la iluminación, el discernimiento y la sabiduría divina para mi y todos los seres humanos. Gracias Padre por que ya lo estás realizando.»

MARTES: VELA ROSA
«Amado Arcángel Chamuel ilumina nuestros corazones nuestro mundo asuntos e intereses con tu manto de amor y prosperidad. Bríndanos la armonía, dinero, belleza, abundancia opulencia para mi y para todo el mundo. Gracias Dios mío porque siempre me escuchas.»

MIÉRCOLES: VELA BLANCA
«Amado Arcángel Gabriel. Luz amada del universo bendito seas hoy en escuchar mis plegarias, te pido protección y la luz para los seres que han ascendido a otros planos que ya no están en la tierra con nosotros, que nos proteja iluminándonos de todo ataque psíquico. Te pido pureza y resurrección para mi y para todo el mundo. Gracias Dios mío que siempre me has escuchado.»

JUEVES: VELA NARANJA
«Amado Arcángel Uriel y Jesus el Cristo cúbrenos con un manto de paz a todos nosotros que vivimos en la Tierra. Otórganos el suministro divino. Actúa en cada uno de nosotros con tu bendita presencia. Gracias Dios mío porque siempre me escuchas.»

VIERNES: VELA VERDE
«Amado Arcángel Rafael, médico del Cielo te pido que intercedas ante Dios para que sane todas las enfermedades mías y de todo el mundo, Gracias Dios mío porque siempre me escuchas.»

SÁBADO: VELA VIOLETA
«Amado Arcángel Zadquiel te pido la transmutación de todo lo negativo en positivo para mi vida, la de mis seres queridos y para todo el mundo. Gracias Dios mío porque siempre me escuchas.»

Recuerda que el ritual se empieza el día 8 de Diciembre y se termina el día 24 de Diciembre.

Se enciende una vela del color del día, con el Arcángel correspondiente junto con la vela paloma y la vela espíritu santo.

Si tienes que salir y apagar las velas, apágala con un apaga velas o con un vasito de cristal y enciéndelas con fósforos de madera.

Los integrantes de la familia pueden escribir sus deseos más importantes en las casitas de cartulinas verde.

Ritual de Fin de Año

El día 31 de Diciembre se escribirá en una hoja de papel blanco todo lo que no deseamos para nuestras vidas. Se enciende una vela violeta y se pide la transmutación de todo lo negativo en positivo y todo se lo pedimos a nuestro Amado Arcángel Zadquiel.

Ritual para quitar el Árbol navideño

El día 6 de Enero desarmaremos el árbol. Las monedas de chocolate junto con los sobres de los pedidos se guardarán donde guardaremos todas las cosas del arbolito hasta el próximo año. (o te las comes rico y pones nuevas el próximo año… jejeje)

Esperamos abrir el sobre hasta el 8 de Diciembre del próximo año, entonces veremos cuántos deseos se han cumplido.

Las casitas las puedes colocar cerca de árboles que, conectados al elemento tierra, están en mayor concordancia con la firmeza y el enraizamiento.

¡¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ NUEVO CICLO!!!

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  click aquí­.

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

® Gifs y Fondos Paz enla Tormenta ®: GIFS DE HADAS

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

¿Deseas ver todos los cursos que tenemos para ti? ve a nuestra sección TENEMOS CURSOS PARA TI

¿Te gustan las Hadas? ¿los Unicornios? ¿el Espíritu de la Naturaleza?

CURSO DE HADAS ***GRATIS*** haz click aquí

Los aceites esenciales son ángeles embotellados

Conoce más sobre aceites esenciales haciendo click aquí