Un Curso de Milagros

corazon curso de milagros

Desde hace varios años el Curso de Milagros me ha rondado. Desde gente que me pregunta qué es hasta amigos que me invitan a asistir a reuniones donde lo enseñan.

El propósito de este curso es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro Interno y es un recurso de enseñanza.

UCDM-un-curso-de-milagros-planetaSe compone de tres libros: El Texto que tiene 754 páginas, el Libro de Ejercicios con 522 y el Manual para el Maestro de 100. El orden que el estudiante debe seguir al usar los libros y la manera de estudiarlos depende, en cada caso, de sus necesidades y preferencias personales y pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría y más en la experiencia que en la teología. Señala específicamente  que «una teología universal es imposible mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria». Aunque su enfoque es cristiano, el Curso aborda temas espirituales de  carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios. Al final del Curso se deja al lector en manos de su propio Maestro Interno quien dirigirá el resto del aprendizaje a Su criterio.

luz mundo curso de milagros¿Qué postula?

  • Nada real puede ser amenazado
  • Nada irreal existe
  • En esto radica la paz de Dios

Así comienza Un Curso De Milagros el cual establece una clara distinción entre lo real y lo irreal, entre el conocimiento y la percepción. El conocimiento es la verdad y está regido por una sola ley: la ley del amor o Dios. La verdad es inalterable, eterna e inequívoca. Es posible no reconocerla, pero es imposible cambiarla. Esto es así con respecto a todo lo que Dios creó y sólo lo que Él creó es real. La verdad está más allá del del aprendizaje porque está más allá del tiempo y de todo proceso. No tiene opuestos, ni principio ni fin. Simplemente es.

gota agua angel luzFinalmente, decidí comenzar a leerlo todos los días y descubrí lo siguiente. Dice así en la Introducción.

Éste es un curso de milagros. Es un curso OBLIGATORIO. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Y es que como es obligatorio, de alguna manera tendremos que aprender todos los conceptos incluidos. Así que, nosotros podemos decidir cómo aprender. Si hacerlo vida tras vida dejándolo a la experiencia que nos toque vivir en cada una o leerlo y aplicarlo todo de una vez por todas. Yo prefiero hacerlo de una sola vez.

¡Por eso seguía presentándose en mi vida! Por eso quiero compartirlo contigo. Y he decidido hacerlo. Tal vez para ti también ya es el momento.

Para leerlo:

Puedes descargar los archivos gratuitamente en estas ligas. No estoy segura si están completos pero es lo que hoy tenemos para compartir contigo. ¿Lo hacemos?

Un Curso de Milagros 1

Un Curso de Milagros 2

Un Curso de Milagros 3

Para escucharlo: