ANTOJOS CONTINUOS Y ANSIEDAD POR COMER

Papitas fritas, palomitas, galletitas… ¿se te antojan insaciablemente?

crujientes2¿Eres comedor compulsivo por estrés? ¿Te gusta masticar más cuando estás entre la espada y la pared como resultado de presiones de trabajo, financieras o familiares?

Si respondes que sí a estas preguntas tal vez seas de los que tienen antojo de comidas y botanas crujientes como papas fritas, palomitas y galletas.

Las texturas crujientes proporcionan una salida catártica de la tensión retenida en la mandíbula. ¡Actúan como un saco de boxeo! Sacamos la tensión y el enojo con cada mordisco crujiente. El sonido crujiente tranquiliza recordándonos de nuestro propio poder conforme masticamos.

crujientesUna de las principales razones por las cuales fallan las dietas es porque no ofrecen suficientes alimentos crujientes para crear saciedad.

Ya sea que añores una rama de apio crujiente, una manzana o unas papas fritas, la razón de fondo es la misma: hay una necesidad biológica y psicológica de masticar algo crujiente para eliminar estrés.

¡Mejor comamos alimentos sanos y crujientes mientras resolvemos y hacemos conciencia sobre la verdadera causa de nuestro antojo!

¿Se te antojan los chocolates? ¿constantemente?

chocolates¿Sabías tú que…

  • El chocolate contiene el mismo componente químico que produce el cerebro cuando experimentamos amor romántico, la feniletilamina.
  • El chocolate crea la sensación de ser amada, querida y entendida.
  • Cuando tenemos depresión, el chocolate es un antidepresivo temporal. Por eso no dura su efecto y queremos más y más.

Las preguntas que te debes hacer cuando tengas antojo de chocolate para crear consciencia de lo que realmente necesitas son:

  1. ¿Qué es lo que ocasiona en este momento tu infelicidad?
  2. ¿Qué es lo que sientes que hace falta en tu vida en este momento?

El chocolate también incluye sentimientos de vacío, inseguridad y soledad. Su alto contenido de carbohidratos dispara la producción de serotonina en el cerebro por eso nos hace sentir mejor y, aparentemente, nos produce sentimientos de calma y seguridad. Y su aroma dispara el centro de placer en el cerebro. Por eso lo comemos cuando nos hace falta amor en nuestra vida.

Afirmaciones para cuando tienes antojo de chocolate:

  • Merezco amor
  • Soy amor
  • El amor brilla a través de mi
  • Estoy lleno de amor
  • Me siento bendecida
  • Experimento un estado de paz a través de todo mi cuerpo
  • Soy adorable y soy muy amada justo en este momento
  • Atraigo personas amorosas a mi vida
  • Mis amigos son amorosos, compasivos y generosos
  • Merezco amor sólo por ser quien soy
  • Sé pedir lo que necesito a los demás
  • Pido, recibo y escucho la Guía Divina en relación a los demás

¿Antojo de galletitas, pastelitos y pays?

pastelesEstos alimentos altos en carbohidratos producen emociones calmantes. Su textura suave funciona como un abrazo comestible.

El antojo de estos alimentos, donas, galletas, pasteles, pays, panes dulces corresponde a un deseo de confort y seguridad (como lo hace el pan) pero también puede ser señal de resistencia a realizar algo, a aplazar el llevar a cabo algo y se relaciona con esos sentimientos de un niño lastimado que busca el abrazo de mamá.

Para combatir el antojo de estas comidas:

  1. Sana tu autoestima:
    1. Evitando negatividad
    2. Cuidando excelentemente tu cuerpo
    3. Dándote muchos abrazos y apapachos
  2. Prémiate con premios que no sean comida
  3. Libérate de comportamientos obsesivo-compulsivos y adictivos

Afirmaciones para terminar con el antojo de galletas, pasteles y pays:

  • Soy amad@
  • Soy una buena persona
  • Los demás me quieren por ser quien soy
  • Está bien darme y recibir abrazos y muestras de aprecio
  • Cuando gano, otros ganan
  • Estoy envuelt@ en amor cálido y agradable
  • Si va a suceder, depende de mi

¿Tienes constante antojo de caramelos?

Resultado de imagen para caramelos rojos¿Se te entojan los dulces rojos? quiere decir que te hacen falta situaciones emocionantes en tu vida o que deseas más emoción.

¿Se te antojan los caramelos de canela? es señal de que te sientes tens@ y asustad@. La canela calienta el cuerpo y reduce la tensión sanguínea. Curiosamente, la canela ha sido un ingrediente en la medicina herbolaria china desde hace cientos de años.

¿Lo que se te antoja son dulces de menta? quiere decir que te sientes con letargo y requieres recuperar energía para el resto del día.

¿Se te antojan dulces de café? te estás exigiendo más allá de estar exhaust@. Mejor toma un respiro o una siesta.

¿Lo queResultado de imagen para caramelos de cafe arcor se te antoja son palanquetas de cacahuate? esto indica frustración. Tal vez a tu vida le hace falta diversión o más distracciones recreativas. También estás buscando simpatía o confort.

¿Tu antojo es de caramelos? tal vez estás lidiando con indecisión que probablemente te crea estrés porque no sabes qué decidir.

¿Lo que quieres son dulces de regaliz? también han sido utilizadas por la medicina china para ansiedad y estrés, especialmente en mujeres. El regaliz se ha usado para curar la tensión por su textura correosa.

Resultado de imagen para gomitas¿Se te antojan las gomitas? quiere decir que estás haciendo malabares con exceso de responsabilidades, tienes que tomar demasiadas decisiones muy rápidamente una tras otra. Esto puede crearte algo de tensión. No mucha porque tienes mucha confianza en ti mism@.

¿Tu antojo es de caramelo duro que puedas romper con las muelas? esa necesidad de que truene o cruja son indicadores de estrés, ansiedad o enojo.

¿Lo que quieres continuamente son pirulíes o paletas o cualquier otro dulce que puedas chupar? significa aburrimiento o impaciencia o frustración.Pero, como no tienes completo control de la situación, se te ha relegado a sentarte y esperar. Una situación que no disfrutas o con la que no estás de acuerdo.

¿Cómo resolverlo?

  • Mantén a la mano fruta fresca y dulce para que lo tomes como primera opción antes de comenzar a comer dulces y golosinas.
  • Enfrenta la verdadera razón por la cual deseas comer un caramelo o un dulce y razona descubriendo que en realidad no deseas comer un dulce sino que es enojo, estrés o ansiedad lo que hay en ese momento en tu vida.
  • Evita tener dulces a la mano y fáciles de localizar. Cuando compres dulces, golosinas y caramelos, compra pequeñas porciones.
  • Permítete comer una moderada porción del caramelo.
  • Cuidado con los patrones de pensamiento “todo o nada” porque pueden ser muy peligrosos con los antojos de caramelos. Recuerda que mereces cuidarte.

Afirmaciones para resolver antojos de caramelos:

  • El tiempo es ilimitado
  • Tengo energía suficiente para llevar a cabo todos mis objetivos
  • Vivo en armonía con mi voz interior
  • Confío en que mi intuición me guía y me proporciona dirección
  • Está bien divertirme. Lo merezco.
  • Está bien buscar actividades recreativas y divertidas

Comidas rápidas, hamburguesas, papas a la francesa… ¿no puedes dejar de comerlas?

hamburguesas-y-papaEl contenido grasoso de la comida que no podemos dejar de comer es muy significativo. Muchas son personas que prácticamente viven de comida rápida permitiendo que las hamburguesas grasosas y las frituras sean parte de su vida diaria.

La dieta alta en grasas indica miedo o sentimientos de vacío. Las grasas permanecen más tiempo en el estómago que los alimentos bajos en grasas. Éstos últimos son rápidamente digeridos.

Quienes tienen constantes antojos de comidas grasosas tienen miedo de enfrentar la posibilidad de un estómago vadío así que se aseguran de estar llenos continuamente con este timpo de comida.

tacosFrecuentemente, el come-grasas tiene un profundo temor hacia algo. A estar solo. A enfrentar una verdad terrible. A hacerse responsable. A realizar cambios. Estos miedos e inseguridades son aparentemente acallados por un estómago atascado hasta el tope. Al mantener el estómago lleno se bloquea el sentimiento de vacío pero, tan pronto comienza a vaciarse, los antojos por comidas grasosas regresan.

fritangasAntojos de comidas altas en grasas incluyen aquellos por hamburguesas, papas a la francesa, aros de cebolla, garnachas, sopes, tacos, carnes grasosas, pollos rostizados y carnes de puerco.

El vacío al cual los come-grasas temen muchas veces radica en falta de sentido o de propósito en sus vidas. Muchas veces es una persona que quisiera cambiar de trabajo o de volver a la escuela pero teme fallar o teme al cambio. Frecuentemente viven vidas dolorosas. A veces permiten ser lastimadas por otros física o emocionalmente. Se lastiman y se traicionan a sí mismos. Y, frecuentemente, no saben que tienen el derecho de detener el maltrato. No tienen capacidad de decir: “No”

Consejos para ansiedad por comidas grasosas:

  1. Llena tu corazón con sustancia. Realiza actividades que nutran tu espíritu. Puede ser entrar a un grupo de estudios espirituales, teatro, concieros, pertenecer a un coro o formar un grupo de algo de tu interés.
  2. Ejercicio. El ejercicio reduce el estrés por comidas grasosas.
  3. Trabaja en lo que dispara tus sentimientos de vacío. A veces son situaciones de la niñez que no fueron atendidas. ¿Hay algo en tu niñez que no has podido confrontar? ¿enojo muy doloroso o culpa que debas examinar? Ya sea que lo confrontes introspectivamente o con un terapeuta, asegúrate de liberarlo de tu cuerpo y de tu mente.

Afirmaciones para quienes comen grasas imparablemente:

  • Tengo el poder de tomar decisiones
  • Tengo la inteligencia para tomar decisiones
  • Soy amad@
  • Me seinto segur@ y protegid@
  • Siento el amos y la seguridad desde adentro de mí mism@
  • El amor de Dios vive dentro de mi
  • El amor de Dios vive a través de mi
  • Está bien estar solo
  • Dios está siempr conmigo
  • Todas mis necesidades son provistas ahora mismo
  • Me baño en luz blanca y cálida
  • Soy responsable de mí mism@
  • Sé poner límites sanos a los demás