COMER MEJOR

Las personas que han iniciado el camino espiritual hacia más elevados valores comienzan a experimentar que algunos alimentos los hacen sentir incómodos o su digestión causa dificultades con ciertas comidas o bebidas.

Recordemos que en el Universo TODO, absolutamente TODO, es energía. La energía tiene vibración y vibra en diferentes frecuencias.

Las energías que están más orientadas hacia los más elevados sentimientos como lo son el Amor y la Compasión vibran en frecuencias elevadas. Contrario a esto, las energías que están orientadas a lo físico o a los menos elevados sentimientos como es el Miedo vibran en frecuencias bajas.

Cuando una persona comienza a elevar su frecuencia vibratoria debido a que modifica sus hábitos de vida y los orienta a la elevación de Conciencia practicando más los valores como la Paciencia, el Amor al prójimo, la Meditación y la Compasión, los alimentos que contienen bajas vibraciones de energía ya no son tolerados por ese cuerpo por vibrar en diferente frecuencia.

Debido a la Ley Universal de la Atracción que es la que atrae a nuestra vida lo que somos, comenzamos a darnos cuenta que ya no disfrutamos ciertas películas o lecturas violentas y nos sentimos más atraídos por estar más en contacto con la Naturaleza.

De la misma manera, muchos nos sentimos guiados a consumir alimentos más ligeros basando nuestra dieta en vegetales, granos y frutas y nos damos cuenta que nuestro cuerpo ya no digiere aquéllos que anteriormente acostumbrábamos a disfrutar.

El primer cambio en los patrones de alimentación puede ser intolerancia al azúcar o a las harinas refinadas. Esto es un reflejo de que el cuerpo comienza a emitir frecuencias vibracionales más elevadas provenientes de un alma más espiritual. Este patrón puede continuar en experimentar alguna dificultad para digerir comida chatarra o cambios en relación con los antiguos antojos de algo que no podíamos dejar de comer y que dejamos de consumir sin proponérnoslo como pudiera ser el caso del consumo de chocolates, dulces, papitas, refrescos o pan. Es muestra de un espíritu más calmado, más alineado con la Serenidad y la Paz del Alma.

También comenzarás a ser más consciente del medio ambiente que te rodea y evitarás tirar basura o contaminar tus espacios.

Todo esto, inevitablemente, nos conduce hacia cambios en nuestro comportamiento. Por ejemplo, comienzas a recoger la basura de otros o a comprar artículos de limpieza que sean más amigables con el medio ambiente y empiezas a preguntarte si los animales que nos proveen su carne fueron criados con pesticidas, antibióticos, hormonas o bacterias.

Dos factores que afectan nuestros hábitos alimenticios están relacionados en la crianza y sacrificio de los animales.

Primero, las personas tienden a pensar que los animales son tontos y que no sienten el dolor de ser sacrificados. Y luego, estamos acostumbrados a desvincularnos de la realidad de dónde viene la carne así como ignorar los sangrientos detalles de la forma en cómo son matados. Cuando uno toma en cuenta estos factores, se convierte en algo desagradable el ver un paquete de carne pues nos preguntamos a qué tipo de vida y maltrato fueron sometidos la res, el puerco, el pollo, el borrego, el pavo o la langosta que nos vamos a comer pues muchos animales criados con propósitos de obtener su carne o productos provenientes de ellos, como embutidos, huevos y piel, sufren brutal maltrato durante su vida y su muerte.

Cuando comemos animales tratados inhumanamente, literalmente estamos comiendo la energía de dolor. Recordemos que estamos compuestos de energía y todo en relación a nuestro cuerpo es energía. Cuando comemos carne saturada de miedo, absorbemos la energía y los químicos generados por el miedo (incluyendo la adrenalina generada por el animal en el proceso de la matanza) los cuales son almacenados en nuestro cuerpo.

La oración, la bendición de los alimentos y el ofrecimiento de gratitud hacia nuestra comida es vital para decrementar el impacto de esta energía de miedo que se queda en nuestro cuerpo. Es por eso que los Indios Americanos se inclinaban ante su presa inmediatamente después de matarla agradeciéndole por haber sacrificado su vida en beneficio de la tribu.

En el camino espiritual es importante escuchar nuestros sentimientos y pensamientos. La meditación, la oración, el yoga y otras prácticas espirituales nos ayudan a escuchar. Algo también muy importante es escuchar lo que nuestro cuerpo nos indica en relación a bebidas y alimentos específicos. Así que un buen inicio para adoptar una diete más saludable es sintonizar con la información que nos provee nuestro cuerpo.

Come un alimento a la vez. Cierra tus ojos, respira profundamente y pon atención a cómo sientes tu cuerpo y tus emociones antes de comer algo. Pon atención a cómo te sientes emoción conforme la comida se transporta a tu boca… ¿emocionado, aburrido, cansado? Después, fíjate cómo te sientes conforme la masticas y la tragas. Y luego compara cómo te sientes después de haberla comido en relación a cómo te sentías antes. Y no solamente percibirás cambios en tus emociones sino físicamente tu estómago ¿te duele? ¿sientes que te cae de peso? ¿o te agrada la sensación? ¿te sientes motivado a continuar comiéndolo? Tómate el tiempo para experimentar con diferentes alimentos para que puedas determinar cuáles son los que funcionan adecuadamente en ti. Algunas veces lo que más nos gusta es lo que más nos ocasiona problemas. Puede ser que seamos alérgicos o intolerantes a estos alimentos.

Combinación de alimentos. Si te sientes con sueño al final de una comida, quiere decir que algo de lo que comiste no es para ti. Muchos alimentos proporcionan la sensación de montaña rusa. Por ejemplo, la cafeína del café matutino y luego el vaso de jugo que provee un fuerte incremento de azúcares combinado con cereal y leche cuando eres intolerante a la lactosa. Esta triple combinación provee un golpe muy duro al organismo y es la razón por la cual las personas tenemos subidas y bajadas de energía durante todo el día. Con un poco de práctica podrás aprender de tu propio cuerpo cuáles son los alimentos que te afectan negativamente y eliminarlos o minimizarlos en tu dieta.

Cómo saber qué alimentos elegir. Cuando vayas a la tienda, pasa tus manos encima de las cajas, empaques o latas de alimentos. Cierra tus ojos y pon atención cómo sientes tus manos. ¿Las sientes cálidas o frías cuando las pasas sobre diferentes comidas? También puedes hacerlo sobre los alimentos frescos. Pregúntate “¿este alimento me nutrirá si me lo como?” Si sientes tus manos frías, la respuesta es no. Las manos cálidas indican que tu respuesta es sí. También puedes preguntar directamente al alimento si es saludable o no para ti. Tómalo entre tus manos, cierra los ojos y mentalmente pregunta antes de comerlo “¿me quieres?” Tu intuición o tu voz interior te darán una respuesta inmediatamente a menos que tú no quieras escuchar la respuesta por no querer escuchar la negativa.

Más adelante continuaremos explicando otros temas relacionados con la alimentación en el camino espiritual. Recibirás notificación cuando hayamos incluido más información. Por lo pronto, gracias por recibir nuestro consejo.

13 respuestas a COMER MEJOR

  1. maite dijo:

    No ha habéis seguido hablando de este tema tan Inportante

    • Hola Maite, estamos preparando todo un co¿urso completo para hablar ampliamente de todo lo que podemos hacer para alimentar mejor nuestro cuerpo y fomentar nuestras habilidades intuitivas.
      Con amor y luz.

  2. Juan Carlos Mtz dijo:

    Muy buen consejo Vicky no te conozco pero me inpiras confianza, lo seguire y se que mi angel guia me ayudara con eso de sentir frio o caliente, gracias de nuevo bendiciones a Uds por su labor y ayuda que estan realizando.

  3. maite dijo:

    Estoy desesperada la carne y pescado lo estoy aburriendo y la fruta y verdura me hincha muchisimo .Solo beberia ,tengo mucha sed y solo tomaria agua ,verdura y fruta pero no puedo .Me dicen que haga dieta rica en proteinas pero debido a mis altas vibraciones ,debido a qur he crecido espiritualmente me da asco la carne y el pescado.
    Entoncrs estoy pensando que tengo un problema gordo y nunca mejor dicho .
    Mi cuerpo solo se siente bien comiendo poco poquisimo pero no se el que..y no se si al final tendre que aprender a vivir del prana.
    Cosa que dudo pueda hacer debido aque estoy en un mundo dificil de llevar este tema.
    Que me aconsejais?
    tengo que perder 20 kilos.

  4. maite dijo:

    Quanta razon teneis .Yo hace años que estoy entrada en el mundo espiritual y no puedo comer carne quando yo antes comia a todas horas.Hasta hace una semana comia enbutido pero ya no puedo ya no siento buen gusto al comerlo.Lo mismo me pasa con el pan y el pescado.
    Me doy cuenta de qur mis vibraciones han aumentado mucho y lo que antes me encantaba ahora me llebo una decepcion cuando me lo como.Ademas lo dijiero mal.
    No miro las noticias desde hace años y lo que me cuentan es lo poco que se.Vivo en mi mundo de paz al margen de toda la basura que nos quieran inponer.
    Una manera facil de saber si algo es bueno para ti es preguntarselo directamente al cuerpo.Poner el alimento entre las manos ,luego soltarlo y preguntar mientras estiramos los brazos y juntamos.los.pulgares.Si estos quedam alineados esque.si ,pero si un dedo sobresale mas que el otro es que no.
    Suerte en el camino de la espiritualudad.

  5. maite dijo:

    Se que mi cuerpo no desea comer mas carne pero mi mente se resiste y no puedo bajar esos 20 kilos que me sobran.
    Me gustaria saber a que se debe esta resistencia

    • Muchas veces se debe a que tienes sistemas de creencias que hay que cambiar. A veces es porque subconcientemente el sobrepeso implica poder. Tu sabes que en la atigüedad y en algunas culturas todavía el más gordo es el más poderoso; otras veces, tener sobrepeso te protege de algo, tal vez del sexo opouesto, de relacionarte con otros, de evitar que te lastimen. Definitivamente el sobrepeso tambien es por todo lo que te has allado por años que no lo has sacado, te lo quedas y engordas. Tambien es la falta de soltar lo que ya no te sirve. Cada persona es diferente. Habria que explorar donde está tu situación. Las terapias de ThetaHealing pueden ayudarte con resultados muy rápidos. ¡Recibe amor y luz!

  6. Gustavo Rodriguez dijo:

    muy interesante la información,gracias por todo

  7. Marilu dijo:

    Me ayudò leer esta lectura sobre comer mejor y conforme avanzamos en el camino espiritual si hay alimentos que ya no toleramos igual,
    me ha sucedido con la carne de puerco, por educaciòn la he comido y luego me siento mal, pienso en los animales comos e sentian antes de su sacrificio y me ha hecho mal, asi que voy a seguir sus sugerencias.
    Gracias!

  8. Martha dijo:

    Estupendo artículo, me encantó, al ir leyendo me sentí reconfortada, y voy a poner en práctica lo que dice. Es completamente cierto, yo últimamente me he sentido bien con mi estómago, ya que lo que como es sano y me gusta, de repente como cosas que no lo son mucho, pero finalmente me siento contenta, sin embargo esto de pasar las manos por los alimentos para ver que me caerá bien, me parece muy acertado y muy espiritual, que es lo que realmente quiero, crecer espiritualmente.

  9. aleoro5 dijo:

    QUE IMPORTANTE ES ESTE ARTICULO, ES CIERTO LO QUE SE DICE, YO ESTOY EN UN GRUPO DE AUTOAYUDA, CON GENTE QUE SUFRE DE SUS EMOCIONES, COMO CELOS, DEPENDENDENCIAS, DEPRESION, SOLEDAD, IRA, ETC. YO TRATO DE AYUDAR CON MIS EXPERIENCIAS, Y CADA VEZ QUE PASA EL TIEMPO, NO TOLERO LA VIOLENCIA DE PELICULAS, LOS PERIODICOS NO SE MIDEN EN FOTOGRAFIAS DE MUERTES, NOTICIEROS CON POLITICOS CORRUPTOS ( CASI TODOS) ETC. TRATO DE EVITARLAS, Y SIEMPRE DESDE QUE RECUERDO ME HAN GUSTADO REPORTAJES DEL NATIONAL GEOGRAFIC, HOY VEO A LA GENTE CADA VEZ MAS INTOLERABLE, MAS IMPULSIVA, MAS VIOLENTA, HOY HAGO MUCHA ORACION, MEDITACION, POR MIS AMIGOS Y FAMILIARES, Y NIÑOS QUE SUFREN, ENFERMOS, Y GENTE INOCENTE QUE ESTA EN LA CARCEL.
    SIENTO QUE LA ESPIRITUALIDAD, DA MUCHA FORTALEZA. SALUDOS!

  10. margarita ramirez villaseñor dijo:

    muchas gracias por tus sugerencias

  11. Mario Portillo Davila. dijo:

    El alimento de mayor impotancia, en el camino espiritual, es el de mayor vibracion, pero estamos, aprendiendo con estas tecnicas que no ofreses, gracias. VICKY.

Deja un comentario. Si es pregunta, escribe en la sección CONTACTO.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s