Sesión 7 contenido y material de apoyo

angel paloma nube

Esta sesión la iniciamos con una meditación que nos inspira el proceso de ascender la escalinata hacia la Luz repasando los momentos más importantes de nuestra vida e inspirándonos a revisar qué es lo que todavía podemos cambiar o incluir en ella.

CONTENIDO DE ESTA SESIÓN

18. ¿Cómo Ayudar al Difunto en Su Último Viaje?

19. ¿Cómo Ayudar a los que se Quedan?

20. Técnica para Ayudar a las Personas de la Tercera Edad en su preparación para el Último Viaje

21. Los Ángeles encargados de la Evolución Humana

22. El Ángel del Nacimiento

23. El Ángel de la Vida

24. El Ángel de los Registros

separador flores

EJERCICIO PARA HABLARLE MENTALMENTE AL DIFUNTO DURANTE EL VELORIO

“Querido …………………………………… (nombre del difunto):

            Ya has dejado este mundo material, pero no temas porque no estás solo. Nosotros estamos contigo apoyándote y cubriéndote con nuestro amor. Piensa en tu Ángel Guardián… aún si no puedes percibirlo en este instante, él está contigo y nosotros estamos orando por ti. Siente las emanaciones de amor que te mandamos y permite que tu Ángel te conduzca hacia la luz. No temas, todo está bien. No te distraigas con cosas de este mundo, aquí todos estamos bien y nuestro interés es que tú lo estés también. Recuerda, nosotros estamos muy bien y siempre estaremos muy bien; no debes ocuparte de lo que hay aquí, ahora sólo debes enfocar tu conciencia en el glorioso mundo de amor que te espera… está Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Madre Santísima, San Miguel Arcángel y también tu Ángel Guardián (según la fe del difunto, se puede mencionar el santo de su devoción) que te esperan para auxiliarte y cubrirte con su manto de amor… Pon tu atención en la luz de amor que te dirigen. No hagas caso a reclamos ni a nada que te perturbe porque en este momento lo único que debe llamar tu atención es la bellísima luz que comenzarás a percibir cada vez con más claridad. Descansa tranquilo(a) y confía en que nosotros estamos aquí muy pendientes de ti, te estaremos enviando el bálsamo de las oraciones diariamente. No cedas a la tentación de estar con tu mente aquí, te pedimos desde el fondo de nuestro corazón que atiendas sólo a los seres de amor que están iluminando tu espacio… búscalos, ellos están allí, no te distraigas… sigue al punto de luz y asciende hacia allí. Permite que te auxilie tu Ángel Guardián… Aún si en este momento no puedes percibir su presencia, él está muy cerca de ti, sólo enfoca tu atención en la luz, él está allí… y te extiende los brazos para ayudarte. Confía en que nosotros siempre estaremos orando por ti… Te amamos profundamente y estamos contigo eternamente…”

 separador (1)

           En el caso que un ser ha partido sin poder ejercitar el perdón cuando sí deseaba hacerlo, se le puede hablar con el siguiente ejercicio que ya hemos visto en el capítulo 14 “Cómo Ayudar Al Que Está A Punto de Morir” pero que transcribimos de nuevo por si es el caso que se requiera utilizarlo durante el velorio:

*** EJERCICIO DEL PERDÓN ***

Pronuncia mentalmente lo siguiente:

angeles“Ángel de mi Guarda: de acuerdo a la voluntad de Dios y en nombre de Nuestro Divino Jesús, por favor ayúdame y dame la fuerza para perdonar y, sobre todo, te ruego que pueda yo recibir el consuelo del perdón de las personas que ofendí en vida. Quiero especialmente recibir el perdón de ………………… y …………………. que son a los que considero que perjudiqué en vida. Si existen otras personas a las que ofendí sin saber, de manera irresponsable, por favor que también pueda yo sentir el alivio del perdón. También ayúdame a perdonar a ……………………. (menciona el nombre de las personas que consideras que te ofendieron, aún si ya han fallecido)… Ángel mío, no quiero estar cargando este peso del rencor, por favor intercede por mí para que los Ángeles del Perdón les lleven amor, salud, paz y felicidad a todos. ¡Ángel mío, necesito tu apoyo! ¡Ayúdame en este momento!… Gracias ángel mío, gracias Ángeles del Perdón… Gracias, Dios mío…”

 separador

JACULATORIAS PARA AYUDAR AL DIFUNTO

  • Dale, Señor, el descanso eterno. Brille para él (ella) la luz perpetua. Descanse en paz. Amén.
  • Que las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén.

 separador

 ORACIÓN POR LOS QUE AGONIZAN

¡Oh! Misericordioso Jesús, que ardes de amor por las almas, te suplico por los méritos de la agonía de Tu Sagrado Corazón y de los dolores de Tu Madre Inmaculada, purifica en Tu Sangre a todos los pecadores de la tierra que están en agonía y que hoy mismo deben presentarse ante Ti. Amén.

Corazón agonizante de Jesús, ten piedad de los moribundos. Amén.
separador verde

ORACIÓN PARA LA BENDICIÓN DEL SEPULCRO

 ¡Oh! Dios de Misericordia que concedes el reposo a tus fieles, bendice este sepulcro y manda un Ángel para guardarlo. Purifica de todo pecado a nuestro hermano ……….. (decir su nombre) cuyo cuerpo aquí sepultamos para que se alegre siempre contigo en la compañía de tus Ángeles. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 separador violetas

 

NOVENA POR LAS ALMAS

Eterno Padre, yo te ofrezco la preciosísima sangre, las santas llagas y todos los méritos de la Pasión y Muerte de Jesús; las lágrimas y los dolores de Su Madre Santísima pidiéndote alivio para las almas del purgatorio.

Nuestra Señora del Carme, ruega por ellas.

San José, ruega por ellas.

San Miguel Arcángel, intercede por ellas.

Y ustedes, almas santas y benditas, vayan ante Dios a presentar mi súplica. Amén.

separador

ORACIÓN POR UN DIFUNTO EN CASA O EN EL VELORIO

Ante el dolor de la muerte por un ser querido, rezar un rato unidos en casa o en el tanatorio es un consuelo que reconforta a los cristianos.

Este rato de oración familiar puede consistir en el rezo del Rosario, pero también puede ser de otro tipo. Aquí ofrecemos una posibilidad fácil de llevar a cabo, y que puede abreviarse según se crea oportuno.

1.- Empezamos recitando un salmo.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Una persona lee el salmo 22 mientras todos permanecen en silencio.

“El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar.

Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas;  me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre.

Aunque camine por cariadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu varo y tu cayado me sosiegan. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.

Gloria al Padre y el Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

2.- Escuchamos las palabras de Jesús y rezamos el Padre Nuestro.

Otra persona va leyendo los fragmentos del Evangelio y todos los reunidos responden a cada uno con el rezo del Padrenuestro. Este mismo lector prosigue luego dirigiendo el resto de la oración.

  • Nos dice Jesús: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed. Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día” (Jn 6,35.40).

Padre nuestro…

  • Nos dice Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, no morirá para siempre” (Jn 11,25).

Padre nuestro…

  • Nos dice Jesús: “No perdáis la calma. Creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias. Por eso os digo que me voy a prepararon sitio. Y cuando vaya y os prepare sitio volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros” (Jn 14,1-3).

Padre nuestro…

  • Nos dice Jesús: “No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé” (Jn 15,16).

Padre nuestro…

3.- Invoquemos ahora todos juntos a María, Madre de todos:

Dios te salve, María llena eres de gracia…

4.- Recordamos a nuestro ser querido que ha fallecido

Respondemos ahora a cada petición diciendo: Escúchanos, Padre.

  • Padre, con la alegría de encontrarse ya en tu casa y cerca de ti, haz que ………………… (nombre) pueda disfrutar de la paz, del gozo y del descanso. Oremos.
  • Escúchanos, Padre.
  • Padre, hazle disfrutar de la paz, el gozo y el descanso que en esta vida no pudo encontrar. Oremos.
  • Escúchanos, Padre.
  • Padre, hazle realidad todas las ilusiones y deseos que le guiaron en el camino de la vida. Oremos.
  • Escúchanos, Padre.
  • Padre, haz que comparta por siempre la resurrección de Jesús y la fuerza transformadora del Espíritu y que nos ayude a calmar y serenar nuestros corazones sabiendo que ya goza eternamente de tu presencia. Oremos.
  • Escúchanos, Padre.

5.- Oremos:

Te pedimos, Padre de bondad, que escuches nuestra oración por …………. (mencionar el nombre).

Sabemos, por la fe, que participa de la alegría eterna que Tú quieres para todos.

Tú que le creaste a imagen tuya y le amas como hijo(a), haz que viva en la felicidad de tu Reino donde esperamos encontrarnos todos juntos para siempre.

Por Jesucristo nuestro Señor.

(o bien)

Oh Dios, no deberíamos pedirte que le acojas a N.N. como si tú necesitaras nuestras oraciones para ser benevolente. ¡Qué poco cristiana esta idea de Dios! Como si tú necesitaras que nosotros te lo pidamos. Sólo tú eres bueno del todo. Eres Padre y Madre cariñoso y acogedor, sin necesidad de que te lo pidamos.

Lo que hacemos ahora, en nuestra oración por N.N. es sintonizar, en la medida de lo posible, con tu amor salvador. Tú quieres acoger a N.N. en tu amor sin límites. Nosotros nos unimos a este deseo tuyo. Te lo decimos porque confiamos en ti, no porque pensemos que depende de nuestra oración como si fuera más determinante que tu amor inmenso para todos nosotros. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

6.- Terminamos recordando a todos nuestros difuntos:

Señor, concédeles el descanso eterno y brille sobre ellos la luz eterna. Todos los que han fallecido de nuestra familia descansen en paz para siempre. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

separador verde

ROSARIO POR LOS DIFUNTOS

Cuando se reza el Rosario entre dos o más personas, hay un guía y los demás responden. Se alterna el modo de rezar los Padrenuestros y las Ave María: en el primer misterio el guía empieza y todos dicen la segunda parte; el siguiente se hace al revés, todos comienzan la oración y el guía responde, y así sucesivamente.

El “Gloria”, las jaculatorias, las últimas oraciones y las letanías, siempre las inicia el guía.

* Se inicia con la Señal de la Cruz: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

* Se hace un acto de contrición: Pésame Dios mío, me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido, pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Tú. Antes querría haber muerto que haberte ofendido; propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado. Amén.

Guía: Abre, Señor mis labios.

Todos: Y mi boca proclamará tu alabanza. Guía: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Todos: Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

* El guía menciona la intención con la que se reza el Rosario: por el alma de ………………….. quien es muy querido(a) por todos nosotros.

Se anuncian los misterios Gloriosos que son los siguientes y que tocan reflexionar y se dice el correspondiente: ejemplo: “Primer misterio de gloria… La triunfante resurrección….”

1er. Misterio: La triunfante Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Mt 28, 1-8)

2do. Misterio: La Ascensión de Jesús al cielo (Hch 1, 6-11)

3er. Misterio: La venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los Apóstoles (Hch 2, 1-13)

4to. Misterio: La asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo (Ap 12, 1)

5to. Misterio: La Coronación de la Santísima Virgen María como Reina del Cielo (Lc 1, 46-50)

* Se reza un Padre Nuestro y diez Aves Marías, concluyendo con el “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…..”

* Luego una jaculatoria. En rosario por los difuntos la jaculatoria es:

Guía: Dales, Señor, el descanso eterno.

Todos: Luzca para ellos la eterna luz.

Guía: Descansen en paz.

Todos: Así sea.

Al concluir los cinco misterios, se rezan tres Aves Marías especiales, pidiéndole a la Virgen, Hija, Madre y Esposa, nos ayude a perseverar en las virtudes de la fe, esperanza y caridad, como sigue:

Guía: Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, virgen purísima, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de gracia…..

Todos: Santa María, Madre de Dios…

Guía: Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijos, virgen purísima, en tus manos Encomendamos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia….

Todos: Santa María, Madre de Dios…

Guía: Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, virgen purísima, en tus Manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames, llena eres de gracia….

Todos: Santa María, Madre de Dios…

Guía: Dios te salve María Santísima templo y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa del pecado Original. Amén.

Dios te Salve…

Todos: Reina y Madre, de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve a ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ¡Ea! Pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, ¡Oh Clemente! ¡Oh Piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestros Señor Jesucristo. Amén.

Se rezan luego las letanías, que significan súplica o ruego, ruegos públicos. Se inician con un acto de reconocimiento a Dios, por quien vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17, 28). Confesando nuestra dependencia absoluta a Dios. Las siguientes proclaman la presencia de Dios (Jn 4,16). Y, finalmente las letanías a la Virgen, con las que se exaltan todas sus virtudes, sus atribuciones y los nombres que se le dan en distintos lugares.

Guía: Señor, ten piedad de nosotros

Todos: Señor, ten piedad de nosotros

Guía: Cristo, ten piedad de nosotros

Todos: Cristo, ten piedad de nosotros

Guía: Señor , ten piedad de nosotros

Todos: Señor , ten piedad de nosotros

Guía: Cristo, óyenos

Todos: Cristo, óyenos

Guía: Cristo, escúchanos

Todos: Cristo, escúchanos

Guía: Padre celestial, que eres Dios

Todos: Ten piedad de nosotros

Guía: Hijo, Redentor del mundo, que eres Dios

Todos: Ten piedad de nosotros

Guía: Espíritu Santo, que eres Dios

Todos: Ten piedad de nosotros

Guía: Santísima Trinidad, que eres un solo Dios

Todos: Ten piedad de nosotros

(A cada una de las siguientes letanías responderemos: Ruega por él/ella)

Santa María

Santa Madre de Dios

Santa Virgen de las Vírgenes

Madre de Jesucristo

Madre de la divina gracia

Madre purísima

Madre castísima

Madre intacta

Madre sin mancha

Madre amable

Madre del buen consejo

Madre del Creador

Madre del Salvador

Madre de la Iglesia

Virgen prudentísima

Virgen venerable

Virgen digna de alabanza

Virgen poderosa

Virgen misericordiosa

Virgen fiel

Espejo de justicia

Trono de Sabiduría

Causa de nuestra alegría

Vaso espiritual

Vaso honorable

Vaso insigne de devoción

Rosa Mística

Torre de David

Torre de Marfil

Casa de Oro

Arca de la alianza

Puerta del cielo

Estrella de la mañana

Salud de los enfermos

Refugio de los pecadores

Consuelo de los afligidos

Auxilio de los cristianos

Reina de los Ángeles

Reina de los Patriarcas

Reina de los Profetas

Reina de los Mártires

Reina de los Confesores

Reina de las Vírgenes

Reina de todos los santos

Reina concebida sin pecado original

Reina llevada al cielo

Reina del Santísimo Rosario

Reina de la paz.

Guía: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

Todos: Óyenos Señor.

Guía: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

Todos: Perdónanos Señor.

Guía: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

Todos: Ten piedad y misericordia de nosotros.

Guía: Bajo tu amparo nos acogemos,

Todos: Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas que te dirigimos ante nuestras necesidades: antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡Oh, Virgen gloriosa y bendita!

Guía: Ruega por nosotros Santa Madre de Dios

Todos: Para que seamos dignos de alcanzar las gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Guía: Oh Dios, cuyo Unigénito Hijo, con su vida, muerte y resurrección, nos alcanzó el premio de la vida eterna: concédenos a quienes recordamos estos misterios del Santo Rosario, imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

separador violetas

Ayudar a las Personas de la Tercera Edad en su preparación para el Último Viaje

Por ley natural, las personas de mayor edad son las que con mayor probabilidad entrarán a la Vida Eterna. Los ángeles entregan los medios para acercarlos al conocimiento de esta realidad en compañía de los seres de Luz que el Padre Celestial nos ha enviado para hacer de nuestras vidas un proceso de amor.

Lo más importante es darles todo nuestro amor al transmitirles este conocimiento. Dependiendo del caso y de la persona, la siguiente podría ser la secuencia para guiarlos:

  • Darles material para que ellos ayuden a sanar a otros con la Meditación de Rosa Mística.
  • Música de angelitos.
  • Explicarles qué y quiénes son los ángeles.
  • Explicarles las jerarquías de los ángeles y sus funciones.
  • Meditación del Ángel de la Guarda.
  • Explicar quiénes son los Arcángeles.
  • Meditación de cada Arcángel.
  • Meditación Perdonando con los Ángeles.
  • Explicar la función del Alma.

De acuerdo al caso, se pueden dar las siguientes meditaciones de Lucy Aspra:

  • La Función del Alma
  • Ayudar a Bien Morir con los Ángeles.
  • Entrando a la Eternidad con tu Ángel Guardián.

separador racimoseparador racimoseparador racimoseparador racimoseparador racimo

angel de la vida EL ÁNGEL DE LA VIDA

Auxilia amorosamente al alma a separarse del cuerpo humano cuando éste ya no le es útil o ya no puede alojarla. También se le conoce como Ángel del Resplandor Divino.

ÁNGEL DE LOS REGISTROSÁNGEL DE LOS REGISTROS

Encargado de registrar todos los pensamientos, sentimientos, palabras, omisiones y acciones de la Humanidad custodiándolos en los Archivos Celestiales.

 

 

 

 

ÁNGEL DE LA JUSTICIA ÁNGEL DE LA JUSTICIA

Determina las condiciones de las formas que deben albergar a los seres humanos y en el mundo en que viven a partir de la calidad de la energía resultante del ejercicio del libre albedrío de cada persona y cada grupo.

ÁNGEL DEL NACIMIENTO ÁNGEL DEL NACIMIENTO

Es el ángel que supervisa la estructuración de formas nuevas cuando llega el momento de una nueva vida. Siempre acompañado de la Divina Madre María en la concepción, gestación y nacimiento del nuevo ser.

 

separador1

libro angeles destino

LIBRO LOS ÁNGELES DEL DESTINO HUMANO de Lucy Aspra

Los ángeles velan por nosotros u nos protegen de las entidades negativas. Son seres de luz que se complacen en transmitirnos su bondad, amor y alegría pero ¿dónde y cómo se manifiestan? ¿Cuál es su misión den la vida y cómo nos auxilian en nuestra cotidianidad y cuando estamos cerca de la muerte?

 

REGALO ANGELICAL PARA CELEBRAREGALO ANGELICAL CUMPLEAÑOSR EL CUMPLEAÑOS

El nacimiento es un acontecimiento celestial y nuestro
cumpleaños es una fecha muy importante pues en ese día los Ángeles, además de colmarnos de gracias y regalos, renuevan en nosotros las energías para todo el año. Hay que prepararse durante siete días: el día del cumpleaños, tres días antes y tres después. La forma de hacerlo es visualizando las emanaciones de amor que nos bañan mientras damos gracias al cielo por ellas. Los regalos materiales son sólo un símbolo en el que, a medida que caímos en el materialismo, fuimos poniendo nuestra atención en él olvidándonos de los verdaderos dones que nos reservan REGALO ANGELICAL CUMPLEAÑOSlos Ángeles en ese día, el más santo del año.

Pregunta precios y condiciones de entrega a vicky@armoniadelalma.mx

ROSARIO ANGELICALROSARIO ANGELICAL el rezo del rosario en familia lo puedes escuchar en el CD contenido en este paquete junto con el manual de la oración y el rosario elaborado a mano con cuentas de cristal Swaroski. Pídelo con el arcángel que más te agrade en el extremo. Se manufacturan personalizados. Esta forma de rezar el rosario fue entregada por los ángeles e incluye la mención de los 7 arcángeles principales así como los coros celestiales, el ángel guardián y la Reina de Los Ángeles, María.

libro sanacion angeles

LIBRO SANACIÓN CON LOS ÁNGELES de Doreen Virtue es un buen libro para empezar a conocer los ángeles de una manera sencilla y comenzar a contactar con estos amorosos seres celestiales. Doreen nos inicia en el mundo angelical de una manera suave, amorosa y sencilla. Tan fácil como únicamente mencionar “¡ángeles!” y saber que aquí están escuchándonos y prontos a ayudar.

*angeldelnacimiento