MEDITACIÓN

La meditación es el silencio interior que te conecta con lo Celestial, con tu Origen, con tu Ser Interior. Cuando tu cuerpo hace silencio absoluto, callas la mente y el ego y permites que tus verdaderas emociones y sentimientos afloren. Si estás conectado desde tu corazón, podrás escuchar desde el amor lo que tu Ser Interior te dice para que actúe como guía en tu vida diaria… escúchate… siente qué necesitas… nuestro cuerpo tiene toda esa información que requerimos para ser felices y vivir mejor.

No necesitas ser un experimentado yogui para realizar una meditación. Simplemente acomódate en un lugar donde te sientas a gusto. Puede ser una habitación, un jardín, una terraza, la playa, la montaña o simplemente justo donde estás puedes aislarte del mundo con tu pensamiento y evocar un maravilloso paisaje. Todo lo demás depende de qué te hace sentir en paz y qué puedes agregar. A algunos les gusta encender velas, inciensos, aromas, poner flores, cuarzos, música suave. Pero es tu elección. Puedes incluso omitir todo esto y centrarte en tu silencio interior.

Y comienza realizando algunas inhalaciones y exhalaciones lentas, suaves y profundas y concentra tu atención en ella. Haz conciencia de cómo sientes el aire entrar lentamente por tu sistema respiratorio y cómo va recorriendo parte por parte hacia adentro y hacia afuera. Fúndete con tu propio silencio y conéctate con lo Celestial en tu Interior. Puede tomarte solo unos minutos o puedes hacerlo por largos períodos de tiempo. Tú decides.

Cuando se inicia con esta práctica es muy común que nos distraigamos fácilmente con ruidos del exterior o con pensamientos. Que eso no te moleste. No le prestes atención. No luches ni con ruidos ni con pensamientos. Imagina que arriba de ti hay un gran cielo azul y cada vez que haya algo que quiera distraer tu atención, no luches contra eso. Simplemente conviértelo en una nube y envíalo hacia ese hermoso cielo azul y sigue con tu ejercicio. Con el tiempo te darás cuenta que mejoras en tu práctica. A todos nos pasa cuando somos principiantes y aún los más experimentados en meditación tienen días en que les cuesta más trabajo realizarlo así que no te preocupes por ello. Sólo inténtalo de nuevo.

separador (2)

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Investigaciones recientes demuestran que la meditación mejora la salud, el estado de felicidad y el éxito

meditarFísicamente:
– Mejora el sistema inmunológico
– Reduce el dolor
– Reduce la inflamación a nivel celular

A nivel emocional:
– Aumenta las emociones positivas
– Disminuye la depresión
– Disminuye la ansiedad
– disminuye el estrés

meditarPuede mejorar tu vida social:
Solemos creer que la meditación es una actividad solitaria, y puede serlo, (a menos que medite en grupo, muchos lo hacen), en realidad la meditación aumenta el sentido de conexión con los demás.

– Aumenta la conexión a nivel social y la inteligencia emocional
– Te hace más compasivo
– Te hace sentir menos solos
Aumenta tu auto-control:
– Mejora tu capacidad para controlar las emociones
– Mejora la capacidad de introspección

Mejora la función cerebral:

meditar– Aumenta la cantidad de materia gris
– Aumenta el volumen de materia gris en áreas relacionadas con la regulación de las emociones y el autocontrol
– Aumenta el grosor cortical en áreas relacionadas con la atención
Mejora la productividad:
– Aumenta la atención
– Mejora la capacidad de realizar múltiples tareas
– Mejora tu memoria
– Mejora la capacidad de ser creativo

Te hace más sabio. Te da perspectiva, al observar tu mente te das cuenta que no tienes que ser esclavo de ella . Te das cuenta de que hace berrinches, se pone de mal humor, celosa, alegre y triste, pero que no tienes que correr tras ella. La meditación es simplemente la “higiene mental”, limpiar la basura, afinar los talentos y ponerse en contacto con uno mismo.

meditarCientos de estudios sugieren que la meditación no sólo disminuyen los niveles de estrés, sino que también tiene beneficios tangibles para la salud como la mejora del sistema inmunológico, reducir la inflamación y la disminuir del dolor. Además, los estudios de imágenes cerebrales muestran que la meditación agudiza la atención y la memoria. Quizás lo más importante, se ha logrado relacionar la meditación con un grado de mayor felicidad y mayor compasión

Fuente: Emma Seppala, PHd Stanford

http://www.emmaseppala.com/es/20-razones-cientificas-para-empezar-meditar-hoy-mismo-2/

 

3 comentarios

  1. Hola, antes que nada los felicito por su página, esta muy padre y los mensajes son muy bonitos, también tengo una pregunta y me gustaría hacer; hace unos días estuve en un curso y nos indujeron a una breve meditación, tenia los ojos cerrados y vi tres puntos morados acomodados en forma de triangulo que se separaban y con movimiento circular volvían a su lugar, todo era morado pero los tres puntos un poco mas claros, después vi un ojo que primero era fijo pero después comenzó a parpadear y vi que era el ojo de un anciano, lo vi claramente y entonces abrí los ojos. Mi pregunta es: ¿saben que podría significar? y si me pueden hacer favor de enviarme una respuesta. Muchas gracias n_n

    • Los tres puntos simbolizan la Santisima Trinidad contigo. El color morado es el color de la transmutación que te indica que estás teniendo grandes cambios en tu vida y en tu espiritualidad transformando lo negativo en positivo. Igualmente, el color morado indica la presencia del arcángel Zadquiel en tu vida guiándote a través de esos grandes cambios en ti. El ojo indica que están despertando tus capacidades intiuitivas. Déjalas crecer. Cree en lo que ves, en lo que sientes, en lo que escuchas aunque no te haga sentido. Son mensajes sutiles que te llegan para ti y para bien de los que te rodean. Si te sientes impulsada a decir algo a alguien aunque no te haga sentido, hazlo. A esa persona sí le hará sentido. El anciano es el arcángel Raziel quien es el que nos guía cuando nuestros sentidos clarividentes se empiezan a despertar. Es quien se sienta tan cerca de Dios que conoce los secretos del Universo. Te serán revelados secretos tal vez técnicas para ayudar a sanar a otros como medicina alternativa o conocimientos holísticos. Recibe amor y luz.

  2. gracias acabo de leer como meditar y si vieras que hermoso es voy ha empezar haser mis meditaciones gracias por enseñarme todos estos mensajes tan hermosos y toda la luz que me mandan mil bendiciones

Deja un comentario. Si es pregunta, escribe en la sección CONTACTO.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s