Arcángel Suriel

Archangel St. Sariel - Angel's Garden

El Arcángel Suriel, también conocido como el ángel de la curación y la muerte. Sus otros nombres son: Sariel, Sauriel, Surya y Suriyel. En primer lugar, su nombre significa “el Comando de Dios”. Y a menudo se lo identifica como Uriel, Metatrón, Saraqael y Ariel. Él es uno de los cuatro arcángeles santos. El arcángel Suriel es también uno de los Siete Ángeles de la Tierra.

Arcángel Suriel

Es el ángel divino de curación, sabiduría y muerte. Por lo tanto, él posee una poderosa energía curativa. Él trae sabiduría, a menudo en el momento de la muerte. Y acompaña al enfermo a un viaje de descubrimiento. Ora por su guía cuando necesites su divina energía curativa. Él trae la cura que necesitas. Pero también es muy útil para aquellos que están en su lecho de muerte. Les trae paz y tranquilidad. Suriel también es el Príncipe de la Presencia, como Metatrón. Por lo tanto, podría ser muy útil en tus sesiones de meditación de conciencia ayudándote a centrarte en el momento presente.

Arcángel Suriel en los textos sagrados

El Antiguo Testamento describe al Arcángel Suriel como el ángel enviado por Dios al Monte Sinaí para llevar el alma de Moisés al Cielo. Este evento lo llevó a convertirse en uno de los ángeles de la muerte. El arcángel también es considerado como aquel de quien Moisés obtuvo todo su conocimiento.

Enoch menciona el nombre de Suriel. El profeta clasifica a Suriel como uno de los cuatro arcángeles santos. Estos arcángeles se caracterizan como “de eternidad y de temblor”.

La Antología Falasha menciona a Suriel con denominaciones tales como: “Suriel El Trompetista” y “Suriel El Ángel de la Muerte”.

El Arcángel Suriel también aparece en El Talmud. En Berachoth 51, Suriel es el ángel santo que es enviado por Dios para enseñarle higiene al rabino Ishmael ben Elisha.

En la tradición kabbalística, Suriel es uno de los Siete Ángeles de la Tierra. Además, en Origen se menciona a Suriel como uno de los siete ángeles que son los poderes primordiales. La misma fuente describe cómo Suriel aparece en forma de buey cuando es invocado.

Oración para pedir protección del arcángel Suriel

“Te pido Arcángel Suriel que me protejas de toda maldición, hechicería o brujería que contra mí quieran lanzar mis enemigos.

Sírveme de guía en todo momento.

Invoco tu presencia para que seas tú que siempre me ampares y protejas de cualquier mal momento.

Y des cuenta a Dios de mis acciones.

Así sea.”

¡Que los ángeles acompañen tu camino!