ARCÁNGEL GABRIEL

ARCÁNGEL GABRIEL

 

Su nombre significa: “Hombre de Dios”, “Fuerza de Dios”

Día en su honor: Miércoles

Colores: blanco y plata

Planeta: Mercurio

Ahuyenta la falsedad. Ayuda a ser constantes. Atrae alivio ante la aflicción amorosa. Atrae la buenas compañías. Protege a las embarazadas.

Vela: blanca

Sus virtudes son la pureza, la resurrección y la ascensión.

Es el ángel de la revelación.

Es el príncipe de los ángeles.

Está hecho de fuego.

Es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios.

Reúne y pacifica a las personas distanciadas, torna apacible el hogar, interviene siempre que se le invoque para apaciguar a las personas enojadas.

Gabriel es el gobernador del Edén y el jefe de los querubines.

Se sienta a la izquierda de Dios.

Es el arcángel del amor, la esperanza, las revelaciones, la naturaleza, la creatividad, las artes y las emociones.

También se ocupa de nuestras relaciones con los ángeles.

Es el portador de buenas noticias. En el cristianismo anunció a María la llegada de Jesús.

Representa: el ángel de la verdad, ángel de la anunciación, de la resurrección, de la misericordia, de la revelación y de la muerte.

Es el que está más cerca del hombre.

Vibra bajo la luz del rayo color blanco.

Se le invoca en momentos de gran abatimiento; en estados depresivos por personas que en algún momento de gran necesidad espiritual se sienten muy alejadas de la gran sabiduría divina y de amor de Dios. Al invocar su presencia, hace que esas personas adquieran una elevación espiritual de tal magnitud que se sienten más cerca de Dios.

Es el arcángel de los cambios y las modificaciones. Lo puedes invocar cuando desees realizar cambios provechosos en la vida, por ejemplo una nueva casa, nuevos estudios, matrimonio o una nueva relación.

Imparte mucho amor a todo lo que existe.

EL ÁNGEL DEL NACIMIENTO

            La imagen del Ángel del Nacimiento puede percibirse como la gloriosa figura del Arcángel San Gabriel quien, con celestial dulzura, conduce todo el proceso de la formación del cuerpo del bebé en el vientre materno. Es asistido por los ángeles que trabajan con él. Nuestra Madre Celestial rige sobre este acontecimiento.

En el momento de la concepción, un destello de luz proveniente del mundo espiritual desciende hasta el espermatozoide y le provee de la fuerza creadora. El trabajo que realizan los Ángeles del Nacimiento lo llevan a cabo con gran amor, profunda entrega y devoción.

Todo el proceso de la formación del bebé  se lleva a cabo por los Ángeles Constructores y arriba de ellos se percibe una celestial figura que supervisa amorosamente el trabajo que desarrollan. A este divino ser se le relaciona con el Arcángel Gabriel quien, a la vez, es dirigido por Nuestra Madre Celestial.

Cuando la futura madre se entrega a meditaciones nobles o asiste a ceremonias religiosas o habla amorosamente con su bebé o pide la asistencia de Nuestra Madre Santísima y la del Arcángel Gabriel o realiza acciones bondadosas ofreciéndolas para el bien del bebé o se comunica mentalmente con su Ángel y con el ángel del bebé, el espacio se llena de sutiles energías que aparecen como místicas luces que se compactan para que el ángel constructor pueda definir con más armonía y belleza el cuerpo que está formando dentro del vientre materno.

A medida que se desarrolla el cuerpo del bebé en el vientre materno, el alma va abarcando más espacio físico pero también sus cuerpos sutiles van creciendo y recibiendo una cantidad mayor de energía. En este ciclo, se percibe la celestial presencia de una bella doncella que emite suaves fulgores de color blanco, azul, rosado, amarillo y verde. Es la amorosa Madre Celestial que vela por la madre y el niño y, a medida que se acerca más el momento del parto, atrae a más Ángeles que le sirven y acompañan en esta etapa. Ella es quien incrementa las energías sutiles emanadas de los pensamientos de amor de la madre.

Un poco antes del nacimiento del bebé, los ángeles encargados del proceso del parto son los que se manifiestan y la gloriosa presencia de Nuestra Madre se distingue con mayor claridad del lado izquierdo como inclinada sobre la madre en actitud de profunda ternura y protección. De esta manera se percibe toda la habitación cubierta con una esfera protectora dentro de un ambiente de paz y amor mientras la madre y el niño reciben las bendiciones y asistencia del cielo.

 

El nacimiento es un acontecimiento celestial y nuestro cumpleaños es una fecha muy importante pues en ese día los Ángeles, además de colmarnos de gracias y regalos, renuevan en nosotros las energías para todo el año. Hay que prepararse durante siete días: el día del cumpleaños, tres días antes y tres después. La forma de hacerlo es visualizando las emanaciones de amor que nos bañan mientras damos gracias al cielo por ellas. Los regalos materiales son sólo un símbolo en el que, a medida que caímos en el materialismo, fuimos poniendo nuestra atención en él olvidándonos de los verdaderos dones que nos reservan los Ángeles en ese día, el más santo del año.

ORACIÓN AL ARCÁNGEL GABRIEL

 Gloriosísimo príncipe de la corte celestial

Y excelentísimo San Gabriel,

Primer ministro de Dios y

Amigo de Jesucristo

Haz que yo te sepa amar y servir

¡Oh! Dios que entre todos los ángeles

Elegiste al arcángel Gabriel

Para anunciar el misterio de tu encarnación,

Concédenos benignamente

Que, los que celebramos su festividad en la Tierra,

Experimentemos su patrocinio en el Cielo.

Arcángel Gabriel, alcánzame del Señor

Lo que deseo y pido para mayor gloria y honra suya

Y provecho de mi alma.

 AMÉN.

19 comentarios

    • Si deseas aprender más sobre ángeles, busca en nuestro sitio CURSO DE ANGELES GRATIS o haz click en https://armoniadelalma.mx/curso-de-angeles/ son 18 sesiones completas para que aprendas todo sobre los ángeles, los arcángeles y seres de luz. Sólo elige la sesión que desees escuchar, haz clik en el ícono PLAY y ¡listo!

      Si deseas otros cursos ANGELICALES A DISTANCIA, son archivos DESCARGABLES que te enviamos para que los escuches en la comodidad de tu hogar y avances a tu ritmo. Con algunos cursos puedes obtener certificado. Busca en nuestro sitio lo que tenemos para ti en https://armoniadelalma.mx/cursos-on-line-2/
      coloca tu cursor sobre el menú TENEMOS CURSOS PARA TI y se desplegarán todos los que tenemos disponibles. Elige el que más desees y encontrarás la información de pago para adquirirlos.
       
      Para recibir un mensaje de crecimiento personal cada día y los boletines de cursos, eventos y promociones que tenemos para ti, SUSCRÍBETE GRATUITAMENTE a nuestra página. Busca en la columna derecha de cualquier sección en nuestro sitio http://www.armoniadelalma.mx y anota tu dirección de correo. Te llegará un mensaje de confirmación a tu correo. Sólo haces click en ACEPTAR y ya estás suscrito.

  1. Buenas noches armonia del alma primero que todo quiero agradecerte por este espacio tan maravilloso que nos brinda la mas valiosa informacion sobre nuestros amados angelitos.
    Quisiera pedirte un favor estoy esperando bebe y quiero preguntarle a mis angelitos si será niña o niño. Te agradezco. Besitos!!!

  2. Una vez ley la lectura del Arcangel Gabriel! creería reconocer que en mis meditaciones quien siempre esta presente es el pues siempre, siempre me baña un rayo de luz blanca que me llena de gozo. Gracias por compartir tanta sabiduria a la humanidad.

  3. Es excelente lo que acabo de leer, pues tengo a mi nuera esperado a su primer hijo y a mi primer nieto y ruego por ambos, hoy seguiré pidiéndole a Dios y a la Virgen María por ambos y sobre todo a los angelitos para que la acompañen en todo el camino, muchas gracias por su valiosa información!!!
    Margarita El Salvador

Deja un comentario. Si es pregunta, escribe en la sección CONTACTO.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s