Arcángel Zakariel

Arcángel Zakariel (Zachariel en inglés) – también conocido como el ángel curativo. En primer lugar su nombre significa “Recuerdo de Dios”. Y él es el gobernador del planeta Júpiter. Pero algunas fuentes lo mencionan como el gobernador del Sol. También es el ángel del jueves.

El Arcángel Zakariel es el gobernante del orden de los Dominios y uno de los gobernantes del orden de Hasmalim. Los otros 2 gobernantes divinos de este orden son Hasmal y Zadkiel.

El Arcángel Zakariel es un Poder. Su principal responsabilidad es llevar a las almas al juicio. Recordemos que el llamado y tan temido “juicio final” no se lleva a cabo ante un poderoso juez sino ante nosotros mismos quienes vemos el resultado del tejido que hicimos a través de nuestra vida en la Tierra y vemos nuestros actos a través del más puro amor revisando qué nos gusta de lo que hicimos y observando qué podemos aprender de todo ello. Todo es desde el amor aunque nuestra conciencia sigue siendo la misma. De ahí del mencionado en diversas religiones “con la vara que midas serás medido” porque eres Tú Mismo desde tu Ser Superior y desde la Sabiduría Infinita. (Para saber más de este tema, contrata el Curso Volver a Casa En Compañía de los Ángeles).

Zakariel es el ángel divino de la curación. Trae curación espiritual, emocional, mental y física. Este poderoso ángel te ayuda con los cambios. Él te prepara para los grandes cambios en tu vida. Zakariel es también el príncipe de los llamados Ángeles Ministradores. Estos ángeles vigilan a los mortales.

El Arcángel Zachariel es el protector de los hijos de padres pecadores. Se asegura de que los niños no sigan los caminos de sus padres. Zackariel es el mejor ángel que puedes llamar en situaciones difíciles porque te llena de valor y fuerza para enfrentar tus problemas. Por lo tanto, te inspira a ser valiente.

Arcángel Zakariel en textos antiguos

El Libro de Enoc menciona a Zakariel como uno de los siete arcángeles. Pero ésta no es la única fuente que menciona lo mismo. Porque el Papa Gregorio I incluye a Zakariel en su lista de los siete Arcángeles.

En textos calabalistas como la Magia Transcendental, Levi menciona al Arcángel Zakariel como una de las Potencias. Y el gobernante del planeta Júpiter.

En Los Talismanes árabes, Zakariel sustituye a Pi-Zeus. Quién es uno de los genios planetarios de Egipto.

La Historia y Práctica de la Magia I describe al Arcángel Zakariel como el ángel del jueves. Este día es el más favorable para un ritual de invocación de Zakariel porque su energía amorosa vibra más en este día aunque siempre es buen momento para pedirle ayuda. Ellos siempre están disponibles para nosotros.

Conoce más sobre ángeles:

¿Quieres ser tanatólogo angelical? ¿o conocer el proceso de vida en compañía de los ángeles?

El curso Volver a Casa en Compañía de los Ángeles ¡seguro te encantará!   haz click aquí

¿Quieres ser Angeloterapeuta? ¡Es muy fácil!

El curso Sanando con los Ángeles para ser Angeloterapeuta es para ti haz click aquí