Arcángel Fanuel

Arcángel Fanuel – también conocido como el ángel de la paz. En primer lugar, su nombre significa “La Cara de Dios”. A menudo se confunde con Uriel, Raguel y Ramiel. También se encuentra el Arcángel Fanuel bajo el nombre de Phanuel.


Arcángel Fanuel en textos antiguos

En Enoc 1, el profeta menciona a Fanuel como el ángel que “libra a los satanes” y luego no les permite “venir ante el Señor de los espíritus para acusar a los que moran en la Tierra”. En los mismos textos, Fanuel se equipara con el Arcángel Uriel. Enoc también enumera a Fanuel entre los ángeles de paz. Se apoderan de los ángeles caídos, los atan y luego los arrojan al fuego. También, en Ezra 4, el arcángel se equipara con Ramiel o Jeremiel.

Los oráculos Sibilinos mencionan al Arcángel Fanuel como uno de los 5 santos arcángeles que conocen todo mal que los hombres hayan hecho.

Pero los textos más importantes que describen a Fanuel son Baruch 3. Fue escrito entre 100-300 C.E. y describe el reino celestial con gran detalle. Los personajes principales de estos textos son Miguel y Fanuel. Aquí, el Arcángel Fanuel es el guía celestial. Él guía a Baruch a través de los Cielos.

Arcángel Fanuel

El Arcángel Fanuel es el ángel divino de la paz. Él es uno de los Ángeles del Señor también llamado Ángeles del Gran Consejo. Es uno de los 4 ángeles de la presencia, junto a Miguel, Rafael y Gabriel. Fanuel es también el ángel del arrepentimiento. Este título fue dado a otros ángeles, tales como: Michael, Penuel, Raphael, Salathiel y Suriel. Este hermoso ángel es el patrón divino de la santificación. Una posición compartida con Michael, Metatron, Suriel y Zagzagael.

Fanuel es también uno de El Ángel del Señor de los Espíritus, como se describe en Enoc I. Y su responsabilidad divina es poner sobre las acciones de arrepentimiento para la esperanza de los que heredarán la vida eterna. Por lo tanto, él es un gran guía para aquellos que buscan la vida eterna Fanuel es también un gran ángel protector. Él te protege de los espíritus malignos.