Homeopatía para CoVid-19

Mucha gente le teme a Covid. La mayoría de las personas tienen síntomas leves, pero el temor es que se desarrolle algo peor. Personalmente, la homeopatía me parece maravillosa y es un gran alivio saber qué remedios homeopáticos tomar si alguien la contrae para evitar que empeore. Así que aquí hay una lista creada por un maravilloso amigo homeópata …

Por supuesto, como ocurre con cualquier remedio natural, no pretende reemplazar la atención médica, ¡aunque aparentemente es el segundo medicamento más utilizado en el mundo!

Muchos de ustedes ya saben que la homeopatía es un enfoque muy diferente al manejo de la salud que la medicina farmacéutica. Muy a menudo se le pregunta a un homeópata “¿qué puedo tomar para esta condición o esa enfermedad?” y la respuesta más común a esta pregunta será la frase “todo depende…”

Esta respuesta se basa en uno de los principios más fundamentales de la homeopatía, porque tratar afecciones o enfermedades específicas nombradas de forma aislada no es la forma en que funciona. Todos los aspectos del cuerpo están conectados, por lo que la clave para un tratamiento preciso es evaluar qué es individual sobre los síntomas de cada persona en su conjunto.

Médicos homeópatas, acupuntores, naturistas y asociaciones de pacientes se unen para reivindicar las terapias complementarias frente al Gobierno central | Salud de Mujer Magazine

Entonces, ¿qué significa esto en realidad? Bueno, un homeópata no tendrá un “reemplazo” homeopático de un producto farmacéutico. En cambio, como se indicó anteriormente, él / ella observará qué es particular sobre los síntomas del paciente y qué lo hace diferente del yo normal y sano del paciente. Es esta información la que se utiliza para diferenciar qué remedio tomar. Si un homeópata ve a cinco pacientes en una semana, todos con dolores de cabeza crónicos, lo más probable es que cada uno de ellos reciba un remedio completamente diferente.

Lidiar con enfermedades crónicas requiere un nivel sólido de educación homeopática para comprender cómo recetar. Sin embargo, cualquiera puede tratarse a sí mismo para “primeros auxilios básicos y síntomas agudos leves”.

Las enfermedades agudas (a diferencia de las enfermedades crónicas) son de inicio rápido, los síntomas aparecen repentinamente y, a menudo, se vuelven más intensos en un período corto de tiempo.

Tomemos CoVid-19 como ejemplo. Todas las epidemias son afecciones agudas y los remedios indicados que coinciden con la lista de síntomas emergentes a menudo se identifican a medida que se desarrolla la epidemia y se observan en la población afectada. Así nació el término homeopático “Genus Epidemicus (G.E.)”, es decir, el remedio más común indicado para una epidemia en particular. Sin embargo, el tratamiento solo es exitoso cuando se entiende que no existe un solo remedio Genus Epidemicus, es decir, una medicación estándar para todos. Siempre habrá un pequeño grupo de remedios y el mejor remedio es el más indicado para cada individuo y para cada etapa de la condición.

Este es otro punto importante a entender, CoVid-19 tiene diferentes etapas. La siguiente información se centra en el período de incubación (nivel 1) y los síntomas leves (nivel 2).

Es ampliamente aceptado que la gran mayoría de la población caerá y permanecerá dentro de estos dos niveles. Esto significa que 8 de cada 10 de las personas que presentan algún síntoma experimentarán poco más que síntomas leves, a pesar de que son y permanecerán totalmente asintomáticos.

Recuerda que un sistema inmunológico saludable puede lidiar fácilmente con los síntomas. Dicho esto, en una epidemia es sensato apoyar el sistema inmunológico (los consejos nutricionales están fácilmente disponibles en línea) y si comienzan a desarrollarse síntomas leves, trata los síntomas homeopáticamente para evitar que se agraven. En otras palabras, ayudar al cuerpo a fortalecerse y reequilibrarse para eliminar los síntomas de raíz en las etapas iniciales.

Nivel 1: período de incubación, el tiempo entre la infección y la aparición de los primeros síntomas.

Esto puede variar mucho, pero en promedio es de 5 a 7 días.

Nivel 2: los síntomas leves que experimenta la gran mayoría. Esto puede durar aproximadamente una semana, momento en el que el sistema inmunológico habrá combatido el virus y se producirá una recuperación completa.

La autoridad sanitaria de Francia recomienda dejar de financiar la homeopatía

Los siguientes remedios son un buen punto de partida para cada nivel:

Nivel 1

Esto puede variar desde estar inicialmente expuesto al virus (es decir, un colega de trabajo, amigo o miembro de la familia ha dado positivo y usted ha estado en su compañía, etc.), o comenzar a sentir fatiga sin razones obvias y se sabe que el virus está activo en tus espacios.

Históricamente, la homeopatía también se ha utilizado como profilaxis (preventiva) de epidemias dentro de una población (Género Epidemicus mencionado anteriormente). Una nota crucial para enfatizar: no trates un “virus fantasma”, es decir, algo que no existe. La exposición real o sospechada es clave. De lo contrario, lo que realmente estás tratando es el miedo o la ansiedad por el virus, no el virus real. Junto a este virus, hay una segunda pandemia: el miedo. La homeopatía es holística y estos sufrimientos mentales / emocionales también se pueden abordar con otros remedios (consulte a un homeópata para este aspecto).

Varios remedios tienen una larga tradición de uso para los síntomas similares a los de la gripe respiratoria observados en esta epidemia, en particular:

Bryonia, Gelsemium y Oscillococcinum (también conocidos como “anas barb”) se han indicado como el Género Epidemicus (preventivo de G.E.) para CoVid-19.

Arsenicum y Camphora son otros remedios que también se han discutido.

Entonces, lo siguiente a definir es qué potencia (o fuerza) utilizaremos.

Plantando Con_Ciencia: Terapias alternativas, medicina sin química

Nunca tomes una potencia superior a 30c como preventivo. Si bien no es una explicación teórica correcta, es útil pensar que tu cuerpo está siendo alertado para estar preparado para responder adecuadamente si es necesario, en contraposición a una potencia más alta (200c, etc.) que es solo para tratar síntomas fuertes reales. En un G.E. común la práctica es hacer una toma de 7 a 10 gotas una vez al día durante unos días. Luego, una vez a la semana durante algunas semanas más.

Más allá de esto, puede haber el comienzo de cambios sutiles, la sensación de que algo está funcionando en ti. A menudo se siente “de mal humor” o muy cansado. Si se tratan estos síntomas iniciales sutiles, tenemos la oportunidad de prevenir un mayor desarrollo.

A menudo, el Acónito (Aconitum napellus) es útil para esta sensación sutil, cuando sientes que algo está funcionando en ti, especialmente si se toma dentro de las primeras 24 horas.

Ferrum-Phos es útil si estás ligeramente fatigado, es decir, si estás un poco enfermo pero sin síntomas dramáticos, etc.

De manera similar, Gelsemium es útil para el cansancio, especialmente si hay una sensación de debilidad y temblor.

Y nuevamente, Oscillococcinum a los primeros signos de desarrollo de síntomas.

Elige el más indicado y repite varias veces el primer día (tres a cuatro veces), luego una vez al día durante unos días. La potencia 30c es un buen punto de partida.

Nivel 2

Los síntomas leves serán evidentes en esta etapa y es útil establecer los síntomas clave para cada paciente. Entre la lista de síntomas registrados de CoVid-19 se encuentran la prominencia de dificultad para respirar, tos, aumento de la temperatura, etc., todos los cuales se encuentran dentro de los remedios comunes. Por eso es importante establecer algunos aspectos para cada síntoma: cómo se siente, cómo es la sensación durante la fiebre (escalofríos, sudoración, sofocos, ubicación del calor, etc.), dónde está afectado el paciente (parte del cuerpo, lado derecho, etc.) qué tipo de carácter (dolor agudo, punzante, sordo, etc.).

Entonces, en lugar de simplemente considerar tener “fiebre, tos, fatiga y cambios en la respiración”, aprende a desarrollar una conciencia más profunda. Hay que describir cómo es el síntoma, dónde está afectando, cuándo agrava o mejora (posición, temperatura, reposo).

Así es como un homeópata diferencia entre los remedios y selecciona el más parecido a los síntomas del paciente.

Indian Authorities Propose Use of Homeopathy to Prevent Coronavirus | The Scientist Magazine®

Remedios comunes que se recetan actualmente para los síntomas leves:

Aconitum, Antimonium-tart, Arsenicum, Baptisia, Belladonna, Bryonia, Camphor, Carbo-vegetabilis, China, Drosera, Eupatorium perf, Ferrum-phosphoricum, Gelsemium, Kali-carb, Phosphorus, Pyrogen, Rhus tox, Sulphur, Veratrum.

La siguiente lista detalla algunas de las notas clave relevantes para cada uno de los remedios comunes (comprensiblemente no todos, debido a la brevedad de la información):

(Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva)

ACONITUM: Fiebre con ardor en la cara, tos seca y, a veces, dolorosa. A menudo, un escalofrío repentino y luego ansiedad por la recuperación, a veces una mirada de miedo en los ojos y los síntomas a menudo empeoran por la noche. Necesita sentarse debido a la dificultad para respirar, con gran ansiedad. Sensación de calor en los pulmones y sensación de presión.

ANT-TART: dificultad para respirar, sensación de congestión en los pulmones pero tos incapaz de sacar mucosidad. Burbujeante, estertor en el pecho. Postrado en cama por el cansancio, el jadeo lo obliga a sentarse

ARSENICUM: gripe respiratoria con inquietud y ansiedad mentales. Escalofríos y fiebre alternos. La respiración puede sentirse sibilante. Sensación de ardor en carne viva en el pecho y dolores. El estómago puede verse afectado. Mentalmente ansioso y pegajoso, quiere compañía por temor a morir. Se siente peor a altas horas de la noche (medianoche) y peor al acostarse.

BAPTISIA: fiebre alta repentina, gran dolor muscular, los ojos y el cerebro también pueden sentirse adoloridos. El paciente tiene una sensación tóxica y se siente borracho, con incapacidad para pensar, confusión. Se siente peor al despertar.

BELLADONNA: aparición repentina, fiebre alta. Cara enrojecida y carótidas palpitantes. Tos seca, de ladrido y cosquilleante, peor al anochecer. Pinchazos en el pecho por toser. Los ojos pueden tener un aspecto brillante con las pupilas dilatadas.

BRYONIA – inicio lento. Ronquera. Tos seca cortante y dolorosa, a menudo peor por la noche y debe sentarse. Los dolores dolorosos, el empeoramiento del movimiento y la respiración profunda pueden resultar dolorosos, por lo que el paciente debe respirar con cuidado. Todo se siente seco, mucha sed. Mentalmente puede volverse muy irritable, quiere estar tranquilo y solo.

ALCANFOR: muy sensible al frío y al aire frío y al tacto. Se siente helado con calor ardiente interno intermitente y debilidad repentina

CARBO-VEG – muy frío y sediento. A menudo ansioso y angustiado debido a debilidad y fatiga en el pecho. Tos peor al anochecer. Anhela aire fresco y siente que la respiración es casi jadeante porque quieren oxígeno

CHINA – fiebre y escalofríos, debilidad, fatiga, los sudores nocturnos debilitan (deshidratación). Mejora con calor.

DROSERA – dificultad para respirar, sudor frío en la frente, tos seca y espasmódica asfixiante (parecida al sonido de una ametralladora), peor por la noche. Sensación de peso en el pecho.

EUPATORIUM PERF: fiebre alta, escalofríos y dolor en los huesos, inquietud debido a sentirse incómodo en la cama, a menudo peor por la mañana, ronquera, dolor en el pecho, dolor en los ojos, sed

FERRUM PHOS – tos seca, dura, con dolor de pecho, a veces con arcadas. La tos se alivia a altas horas de la noche. Los pulmones se sienten congestionados desde el principio. El paciente puede estar muy tranquilo e indiferente a las cosas que normalmente le gustan.

GELSEMIUM – tos seca, dolor de pecho, sin sed. A menudo se siente débil, tembloroso o mareado y no puede dormir. La pesadez de los párpados y los ojos están apagados debido a la falta de energía.

KALI CARB – tos seca y dolorosa asfixiante, sensación de moco en el pecho, especialmente en el lado derecho. Inclinarse hacia adelante alivia por lo que debe sentarse para respirar. Se pone peor a medianoche. Intolerancia al frío. Desconectados y exigentes, niegan estar enfermos

FÓSFORO: síntomas del resfriado que siempre van directamente al pecho. Opresión en el pecho, sensación de inflamación del pecho y dificultad para respirar. A menudo sediento de bebidas frías. Mejora estando acompañado.

PIRÓGENO: fiebre alta e inquietud. Mucho sudor, cama empapada. Las descargas son muy ofensivas (fuertes). El cuerpo se siente magullado y helado. Los brazos y las piernas se sienten adormecidos. Ansioso y hablador

RHUS TOX – inicio lento. Las extremidades se sienten doloridas y rígidas. Glándulas inflamadas. Alternando frío y calor. Toser al sentir frío. Ronquera con pérdida de la voz. Inquietud, tiene que seguir moviéndose para sentirse mejor.

SULPHUR – sofocos frecuentes de calor, mucha sed, sudores nocturnos (se quita las sábanas). Debilidad y desmayo. Ardor y pesadez en el pecho. Dificultad para respirar en medio de la noche, mejor sentado. Quiere que se abra la ventana

VERATUM VIRIDE – Pesadez ardiente en el pecho, acostarse agrava la respiración. Peor al despertar, con el movimiento se agrava. Fiebre alta, sensación de desmayo en el estómago, náuseas a veces. Deshidratado. Discute de todo.

Consejos adicionales

  • Una buena “potencia” para empezar es 30c. Repita cada hora durante unas horas, luego con menos frecuencia durante unos días. Si ya expresa síntomas, 30c sigue siendo útil, pero si necesita aumentar la potencia a 200c, solo tome 1 o 2 dosis y deténgase cuando note un nivel de mejoría. Esto significa que el cuerpo ha comenzado a responder.

  • No es necesario que una persona experimente todos los aspectos de la descripción del remedio. Es más importante asegurarse de que todos los síntomas del paciente estén dentro de la lista detallada de síntomas del remedio.

  • Dar tiempo al cuerpo para responder a un remedio. Un error común es dar demasiados remedios debido a la expectativa de un cese inmediato de los síntomas. Los remedios no enmascararán los síntomas ni los suprimirán.

  • Recuerde que una temperatura elevada es el intento del sistema inmunológico de matar/acabar una infección. Si se controla de cerca y dentro de límites seguros, el cuerpo puede simplemente necesitar un remedio de fortalecimiento de apoyo y un poco de tiempo para terminar lo que está tratando de hacer, en otras palabras, curarse a sí mismo. Ten calma con la fiebre y dale oportunidad de resolver.

Una de las mejores profesoras de homeopatía que conozco ha elaborado una lista de verificación útil para describir los síntomas más específicamente:

Respiración
Ansioso, duro, difícil, jadeante, irregular, laborioso, ruidoso, doloroso, jadeante, falta de fuerza, sibilancias

Tos
Profundo, seco, cortante, duro, ronco, fuerte, doloroso, estertoroso, espasmódico, cosquilleo, violento, húmedo, silbante

Generales
Inicio, posición corporal, nivel de energía, sed, apetito, digestión, apariencia, debilidad

Mente
Ansiedad, Cognición, Compañía, Miedos, Irritable, Depresión, Descontento, Nerviosismo, Obstinado, Inquieto

Mejoría / agravamiento
Por compañía, esfuerzo, movimiento, posición, presión, descanso, temperatura, tiempo

Dolor
Dolorido, magulladuras, ardor, sensación de frío, constante, sensación de calor, punzante, irradiado, agudo, dolorido, punzadas, hormigueo, opresión, debilidad, peso

Temperatura
Tipos de fiebre: alta, baja, escalofríos, transpiración

~ Referencia – Robin Murphy

Coronavirus: Homoeopathy, Unani can prevent infections, says AYUSH ministry; Twitter calls out govt

-Hay numerosos kits disponibles para comprar en farmacias homeopáticas acreditadas.

Aquí en el Reino Unido, Ainsworth, Helios, Nelsons son excelentes farmacias de alta calidad. También publican en la mayoría de los países del mundo. Por supuesto, lo más probable es que haya fuentes de confianza similares en cada país. Es importante tener en cuenta que las farmacias venden remedios a pedido, así que recuerde que no prescriben remedios para enfermedades, por lo tanto, si no está seguro, consulte a un homeópata.

Nada se compara con acudir a una consulta homeopática. De hecho, una vez que haya asistido a una consulta inicial integral (a menudo de al menos una hora de duración), los homeópatas pueden recetar para todos sus síntomas agudos, etc., ya que lo entenderán como individuo.

Tenga en cuenta que con los síntomas de CoVid-19 (ya sean pruebas de resultado positivo o negativo), algunos médicos pueden recetar de forma remota, no en persona. Busque un homeópata de buena reputación en su área de organismos registrados reconocidos (aquí en el Reino Unido: Sociedad de Homeópatas, Alianza de Homeópatas registrados, Facultad de Homeópatas, etc.). No importa en qué país, habrá una Sociedad, etc.

Póngase en contacto con estas Sociedades y regístrese para recibir sus boletines o publicaciones en las redes sociales.

Palabras finales:

El enfoque de sentido común es de suma importancia con esta información.

La falta de aire ocasional es un síntoma de leve a medio. Esto es muy diferente a las dificultades respiratorias que en una minoría muy pequeña se han desarrollado después de 4/5 días de aparición de los síntomas. Siempre se debe buscar atención médica. Nunca intente autotratarse los síntomas que empeoran.

Sin embargo, manténgase firme, se acepta ampliamente que la gran mayoría son asintomáticos o experimentan síntomas similares a un resfriado de intensidad leve a media.

Ciertamente, siga los consejos de higiene (realmente debería ser de sentido común para las epidemias de resfriado y gripe cada año) pero, sobre todo, manténgase firme y no permita que el miedo debilite su sistema inmunológico.

~ no recordamos el autor

Jorge Luis Martínez

Es colaborador y participante de la filosofía de Armonía del Alma

Sesiones presenciales en Guadalajara (México) y por videoconferencia

Las terapias que te ofrece son:

La homeopatía y el biomagnetismo como grandes terapéuticas que impulsan a los sistemas de tu cuerpo para ayudar a equilibrar tu vida.

Estas terapias desactivan los procesos energéticos desfavorables de tu cuerpo permitiendo que se manifieste la salud a nivel celular y emocional.

El tratamiento no sólo nos ayuda a sentirnos mejor sino que nos va a ayudar a eliminar nuestra predisposición a enfermarnos manteniendo en estado de latencia nuestra herencia en cuanto a enfermedades. Este proceso nos ayudará a enfrentar la vida de una forma diferente teniendo la capacidad de adaptarnos mejor a ella gracias a nuestro nuevo estado de salud.

~ Mtro. Jorge Luis M.Z.

Cuida tu salud:

En Guadalajara (México) asiste a su consultorio en una cita presencial.

Si estás en otra ciudad, también puedes aprovechar los beneficios de las terapias. Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa.

Contacto por WhatsApp +52 33 1436 7652

Enviar mensaje a su correo jm.zarco@hotmail.com

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD: La información publicada es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Este mensaje no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Me deslindo de la responsabilidad del uso que hagan de esta información. No soy un médico registrado y le sugiero discutir sus inquietudes de salud con su propio médico. Simplemente comparto recursos y herramientas basadas en mis propias experiencias personales y en información que he recopilado de diversas fuentes.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

 

Homoeopathic chelation - | WellBeing.com.au