Sesión 8 contenido y material de apoyo

angeles pergamino DE LOS REGISTROS

En esta sesión llevamos a cabo dos meditaciones guiadas. Una meditación es para llevar a cabo un examen de conciencia con ayuda del Ángel del Juicio que hoy viene a ayudarnos a que nos preguntemos sobre muchos aspectos de nuestra vida y que nos permite revisar en qué aspectos de nuestro comportamiento deseamos trabajar.

La otra meditación final es una pequeña pero muy bella acción de agradecimiento a todo lo que nos rodea.

Adicional a ello, tenemos como ejercicios finales el acceso a dos meditaciones adicionales:

Meditación con los Ángeles del Nacimiento

Meditación El Nacimiento del Niño Dios en tu Corazón

separador1

CONTENIDO DE ESTA SESIÓN

25. Examen de Conciencia

26. El Ángel de la Justicia

27. Mensaje entregado por el Ángel del Juicio

a) Reflexión sobre aspectos de nuestra vida

28. El Poder de la Oración

Conclusión

ÁNGEL DE LA JUSTICIA

ÁNGEL DE LA JUSTICIA

El ÁNGEL DE LA JUSTICIA es como un guerreo con espada de fuego en la mano derecha y una balanza en la mano izquierda. Su imponente imagen es muy parecida a la del arcángel Miguel.

Arcángel Jeremiel

Arcángel Jeremiel

El ARCÁNGEL JEREMIEL es el guía y maestro que claramente nos dirige para tener la capacidad de vernos a nosotros mismos y a los demás a través de los ojos del amor lo cual ayuda para que hagamos revisiones de nuestra vida. Podemos pedirle su asistencia al revisar el inventario de nuestras acciones, pensamientos y emociones para hacer cambios en nuestro propio beneficio.

separador angel

HURACÁN PATRICIA: El Poder de la Oración

huracan patricia

…pero provocó menos daños de lo que se temía antes de debilitarse el sábado a tormenta tropical

Una pared “invisible” detuvo la gran fuerza del Huracán Patricia

 

danzantes bajo la lluviaEn Jalisco, México:
Danzantes bajo la lluvia.
Con mi devoción danzaré bajo la lluvia, golpearé la tierra con mis pies y salpicará el agua por doquier.
Con mi Fé lucharé y pediré que disminuya la intensidad de tu fuerza, pues mi Dios es el más poderoso, sin embargo entenderé que soy el único responsable y que nuestra madre naturaleza esta despertando mientras nosotros seguimos en el letargo del sueño de la inconsciencia.
Protege tu pueblo Señor.

separador verde

JACULATORIA PARA LOS DIFUNTOS

Cada vez que se vea un féretro, una carroza conduciendo un difunto o se sepa de alguien que ha fallecido, es buena costumbre repetir la antífona del oficio de difuntos: “Requiem eternam dona ei Domine, et lux perpetua luceat ei”, que significa “Señor Mío, que descanse eternamente y dale la luz perpetua.”
separador (1)

 ORACIÓN A SAN JOSÉ PARA ALCANZAR UNA BUENA MUERTE

San_Jose_10dSantísimo Patriarca y protector mío, San José, que ejercitas tu patrocinio especialmente en consolar a los que están a punto de morir y te invocan con confianza como abogados antes de comparecer ante Dios, justo juez: muéstrate protector, padre y defensor de mi alma en aquel instante del cual depende mi eternidad. Por la singularísima dicha y privilegio único que Dios te concedió en aquella hora, al verte asistido personalmente por Jesús y María, tus dulcísimos amores, te ruego   me ampares en mis postreros momentos y pidas al mismo Jesús y a su Madre bendita, tu Esposa, que desde ahora yo   me vaya preparando, amando a Dios en todas mis obras, hasta alcanzar una muerte santa y dichosa. Amén.

separador verde

ORACIÓN POR UN JOVEN DIFUNTO

A ti, Señor, que eres el dueño de la vida humana y quien dispone su término, te encomiendo a ………….. (decir su nombre) cuya temprana muerte me aflige, para que su juventud vuelva a florecer junto a ti, en tu casa y para siempre. Por Cristo Nuestro Señor, amén.

separador rosas

jesus sanandoORACIÓN POR UN DIFUNTO QUE HA PADECIDO UNA LARGA ENFERMEDAD

Señor y Dios nuestro, que concediste a nuestro hermano (o hermana) ……. (decir su nombre) mantenerse fiel a ti en su larga enfermedad y seguir el ejemplo de paciencia de tu Hijo, concédele también alcanzar el premio de tu gloria. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

separador flores

angel nino ORACIÓN POR UN NIÑO DIFUNTO

Señor, tú que conoces la pena que me embarga por la muerte de este niño (o niña) …………. (decir su nombre), anímame con el pensamiento de que ya vive feliz junto a ti en la gloria Eterna, Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

 

separador

angel-1 miguelORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL PARA UNA BUENA MUERTE

San Miguel Arcángel, Príncipe de los Ángeles, ayúdame, socórreme en la vida y en la muerte y así ampárame; Jesús, María y José, manden en mi socorro al excelso Arcángel San Miguel con su poder. Con Dios ayúdame en la última agonía; fiel a tu balanza, no sean en vano mis oraciones y esperanzas. General de la gloria que conduces a las almas, presenta mi alma al trono de la luz. De antemano, te agradezco humildemente la gracia recibida. Gracias. Amén.

separador1

SÚPLICA AL SEÑOR ANTE EL MIEDO DE MORIR

¡Oh, Señor! Por Tu Madre te pido:

Calma mis nervios, amansa mi temperamento, domina mis ímpetus, da paz a mi corazón, renueva mis sentimientos, ilumina mi mente, dirige mi voluntad. Apodérate de mi libertad, aumenta mi fe, refuerza mi esperanza, enciéndeme en la caridad. Dame tu Espíritu para que te rinda, como al Padre, toda honra y toda gloria por toda la eternidad. Amén. ¡Aleluya!

separadores

ORACIÓN PARA OFRECER LOS SUFRIMIENTOS

Mi Dios, pongo a tus pies mi fardo de sufrimientos, de tristezas, de renuncias; ofrezco todo por el corazón de Jesús y pido a tu amor que transforme estas pruebas en alegría y santidad para los que amo, en gracia para las almas, en dones preciosos para tu Iglesia. En este abismo de desgaste físico, de disgustos y cansancio moral de tinieblas, ¡deja que pase un rayo de tu triunfante claridad! O, mejor, haz que todo este mal sirva para el bien de todos. Ayúdame a ocultar el despojamiento interior y la pobreza espiritual bajo la riqueza de la sonrisa y bajo los esplendores de la caridad. Cuando la cruz se torne más pesada, pon tu dulce mano bajo el fardo que tú mismo permitiste sobre mi cuerpo adolorido. Señor, yo te adoro y siempre seré tu deudor, porque, como divino contrapeso a mis sufrimientos, tú me das la Eucaristía del Cielo. ¡Aleluya!

separador

ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO

¡Oh, Jesús! Dios oculto y misterioso, yo Te agradezco los innumerables dones y los beneficios que me diste. Que cada latido de mi corazón renueve el himno de agradecimiento que yo Te dirijo, Señor. Que mi alma sea un himno de adoración a tu misericordia. ¡Oh, mi Dios! Yo te amo por Ti mismo. Amén.

separador

angelmundo Gracias Madre Tierra.

Gracias estrellas.

Gracias Naturaleza.

Gracias ángeles.

Gracias Dios.

Gracias, gracias, gracias.

separador paloma corazon

TAREA:

Contestar brevemente en la sección COMENTARIOS del curso “Volver A Casa en Compañía de los Ángeles” la siguiente pregunta:

¿Cómo las preguntas que el Ángel del Juicio me hacen reflexionar y me inspiran a realizar cambios en mi vida?

*angeldelnacimiento
*niñodiosenti