Sesión 6 material de apoyo – Avanzado

Sin conciencia del corazón, el mañana no será más que otro ayer.

Los dientes de leche son a menudo fuente de sufrimiento tanto para el niño como para los padres, tanta es la impotencia frente a este dolor. A pesar de la higiene y del cuidado en la alimentación, la caries parece fortalecerse. Sin embargo, lejos de ser fatídica, la caries es como una ventana abierta sobre lo indecible que actúa de forma oculta en el corazón y la cabeza de nuestros queridos hijos. Por medio de palabras sencillas, Christian Beyer nos explica este curioso fenómeno subyacente que el dentista se ve incapaz de resolver.

Encontrarán en esta obra unos elementos que permitirán a sus hijos recobrar el control de sus dientes, pudiendo así establecer un vínculo entre su inconsciente y sus memorias. Con la riqueza atesorada en diez años de investigación, tanto sobre los dientes definitivos como sobre lo que el ser humano les atribuye sin saberlo, Christian Beyer explora el mundo de los dientes de leche dentro de una lógica neurobiológica y de una nitidez psicoemocional que nos permiten a cada uno de nosotros aportar una ayuda consciente al sistema en pleno desarrollo de nuestros hijos.

Puesto que el mismo dentista parece también impotente ante la caries, puesto que ciertas ausencias de los dientes de leche no tienen explicación alguna, y puesto que ciertas malposiciones de los mismos se dejan de lado, en esta obra podrán encontrar todo lo necesario para ayudar a un niño.

Siendo padres, aprenderán lo que le falta al niño para poder hablar, y siendo dentistas sabrán orientar a los padres hacia un vínculo verbal cuya ausencia o falta de precisión socava los dientes.

Los hijos son el futuro de la humanidad, pero crecen con un pasado carente de palabras y un corazón pronto ahogado por la conminación del éxito y de la supervivencia a toda costa.

Durante mucho tiempo la caries se atribuyó a un exceso de azúcar, a una mala higiene dental o al peso de la herencia, aunque nada de ello se demostró jamás. Hay muchas personas que se ven afectadas por la caries pese a cuidar adecuadamente de sus hábitos higiénicos o su alimentación. Entonces, ¿cómo se puede entender la caries?

“La caries es un fracaso en la adaptación verbal al mundo.”

Esta es la conclusión a la que me han llevado varios años de investigaciones acerca del fenómeno de la caries.

En la boca tenemos treinta y dos dientes, y la caries puede originarse en varios puntos distintos de un mismo diente, lo cual nos da una cifra de más de ciento noventa caries “clásicas” posibles en la dentición humana.

Actualmente, se ha determinado el vínculo que existe entre cada ubicación concreta y un determinado aspecto de la psicología humana, que es el filtro a través del cual el ser humano establece su relación con el mundo que le rodea. Los dientes están situados en el orificio de exteriorización de la palabra, del verbo. Y aunque ciertamente “pienso, luego existo”, sin embargo si “no hablo, no existo” en el mundo. Y este “yo” que no deja de hablar en nuestra mente desea existir, ser escuchado y expresarse.

La presente obra nos permite volver a asumir nuestra responsabilidad ante el fenómeno de la caries para dejar de vivirla como un castigo o una maldición.

Somos los principales actores de nuestra propia salud y los responsables de lo que negamos y reprimimos a nivel profundo en nuestro interior.

Cada caries es la señal de una vivencia no escuchada, no expresada, por lo que el presente libro nos otorga el poder de poder llegar a ser “quienes” realmente somos.

Descarga aquí el libro Descodificación Dental de Christian Beyer en formato pdf : descodificacion-dental-christian-beyer

 

Depende de ti mantener tu frescura