FELICIDAD

La felicidad se alcanza, cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía. Esta frase atribuida a Gandhi, es de gran aplicación a nuestra vida diaria.

imagesCA6AME2VImagina que cada llanta de un auto tratara de irse en una dirección diferente, que en una carrera de remos cada persona remara hacia una dirección distinta y que tu pierna derecha y la izquierda se movieran hacia la dirección contraria, ¿qué sucedería?, la respuesta es sencilla: no avanzarían a ningún lado, causando sólo caos y frustración. Lo contrario a caos y frustración es armonía y felicidad.

Para llegar a ese estado, lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos necesitan ir hacia la misma dirección. Parece sencillo, y lo es; pero con tantas distracciones y preocupaciones nuestra mente se encuentra sumergida en un torbellino de pensamientos, nuestra boca habla sin parar, y nuestras manos tratan de hacer lo más que pueden, y al final del día terminamos  exhaustos, frustrados y sin llegar al lugar de paz y felicidad que buscamos.

Para llegar a la felicidad y a la armonía, necesitamos cambiar poco a poco nuestra forma de pensar, de hablar y de hacer. Es muy importante hacerlo poco a poco y de una manera consciente, Roma no se hizo en un día.

Cada mañana agradece lo que quiereslograr en ese día, empieza con cosas sencillas, por ejemplo: el día de hoy agradezco porque limpiare mi cocina, y todos mis pensamientos, mis palabras y mis acciones, se dirigirán a lograr mi meta de este día. No importa cuál sea tu meta, lo importante esque practiques este proceso, que observes a tu pensamiento y que no lo dejes suelto pensando en miles de cosas, mientras que hablas de otras y ordenas tu cocina. La idea es que mientras tus manos limpian tu cocina, tu pensamiento este tranquilo observando cada cosa que haces y tus palabras son agradecimientos para ti misma y para todo/todos aquellos que te ayudan a lograr tu meta de ese día.

Otro ejemplo: el día de hoy agradezco que la relación con cada persona que encuentre serácordial. Así, cuándo me encuentre con cualquier persona, sólo tendré pensamientos cordiales para ella, y solo palabras cordiales saldrán de mi boca, y sólo acciones cordiales realizaré.

Al final del día agradece que tus pensamientos, tus palabras y acciones estuvieran en armonía, y te darás cuenta de la paz y felicidad que esto te hará sentir.

Con amor, Sandra Carrillo 🙂

Mayo,  2014

23 comentarios

  1. Que bueno Sandra! yo creo que este proceso es un pilar fundamental para ser feliz, lamentablemente nos disociamos mucho y no somos coherentes. Pero si lo tenemos presente y somos conscientes, podemos hacer que las 4 ruedas se pongan en movimiento alineadas para vivir en armonía y felicidad!
    Gracias por recordármelo!

  2. curioso que el dia de hoy me levante pensando en que HOY tengo que arreglar mi cocina… (esta tarea me cuesta mucho trabajo) pero vaya !!! esto me parece una señal del cielo, sin duda debemos mantener nuestra felicidad incluso en las tareas que nos parecen dificiles 🙂 pondre musiquita y sere feliz! buen dia a todos y bendiciones !!!

  3. La vida es en si una secuencia de actos que concientes o no nos involucra en ese devenir,atar nuestra mente y no dejarla correr es y seguira siendo una prioridad para armonizar y desarrollar nuestro aprendizaje espiritual.
    Gracias a ustedes por sus esfuerzos. Cruz

  4. Me parece maravilloso, estoy totalmente de acuerdo.Voy a practicarlo mas. Muchas gracias a Sandra y Armonía del Alma

  5. Hermoso mensaje, que nos recuerda que los pensamientos, palabras y acciones se materializan. Pero lo mas importante es tomar cada día la decisión de tener un hermoso día, de amar y salir a la calle a repartir sonrisas, eso hace la diferencia en nuestro interior y en quien nos rodea. Un abrazo lleno de luz desde Costa Rica

  6. armonia del alma, y a Sandra , que Dios las bendiga, por todos esos concejos que nos dan,me an servido de mucho provecho. gracias.

  7. Me parece excelente este artículo, tiene mucho de práctico, que haya publicaciones más frecuentes, cada tercer día o cada semana, me encantó este aporte.

Deja un comentario. Si es pregunta, escribe en la sección CONTACTO.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s