Cómo conocer a tu equipo de guías espirituales

¿Quiénes pueden ser nuestros guías espirituales?

Cuando los humanos fallecen, pueden decidir relajarse por un tiempo en la dimensión que comúnmente llamamos Cielo o Paraíso antes de volver a la Tierra de nuevo. Estas almas frecuentemente eligen actuar como guías espirituales para algunos humanos que aún están viviendo su experiencia terrenal.

Tus guías espirituales podrían ser personas a quienes conociste en esta vida, amigos o seras queridos con quienes te has reunido en vidas pasadas o almas que nunca antes habías conocido. Los animales también pueden convertirse en guías espirituales.

Los guías espirituales ofrecen consejo y, en algunos casos, pueden llegar a compartir contigo algunos de sus talentos, de su valor o su audacia. Puedes invitar a alguna alma que ya ha partido a ser tu guía espiritual o ellos pueden ofrecerse voluntariamente a ser parte de tu equipo sin que lo sepas. Hay quienes tienen como guías espirituales a chamanes nativos americanos y enseñan las artes de sanación.

¿Te gustaría conocer a tus guías espirituales? pídeles que te digan quienes son. Tal vez en un hermoso sueño se manifiesten claramente.

Ángeles como guías espirituales

Hay muchos mensajeros alados a tu disposición como parte de tu equipo de guías espirituales: ángeles ayudantes, arcángeles y ángeles guardianes.

Algo crucial para saber sobre los ángeles es que no corresponden a religión o creencia alguna así que, cualquiera que sea tu fondo espiritual ya sea hinduismo, budismo, judaismo, musulmán, cristiano, pagano o lo que el New York Times ha etiquetado como “espiritual pero no religioso“, los ángeles te cuidan. Los Ángeles dedican su existencia completa a inspirar a los humanos a través de sus viajes a la Tierra y tienen mucho qué ofrecer como guías.

Cada ser humano tiene por lo menos dos ángeles guardianes y hasta cuatro además de los arcángeles y otros ángeles que se acercan para ayudar. Mientras más seas consciente de su presencia y los invites a participar en tu vida abriéndote caminos, ayudándote, dándote mejores ideas o lo que sea que desees de ellos, ellos se acercarán y estarán contigo.

Hay ángeles para todo y para todos. No dudes en pedir ayuda siempre. Ellos estarán prontos a asistirte con gran alegría.

Tu Ser Superior es parte de tu Guía Espiritual

yo-superiorSi el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante. Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados.

Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.

Lo primero que debes comprender es que tu Ser Superior no está separado de ti sino que es un aspecto de ti mismo que es extremadamente sabio y está conectado con la Divinidad. Es esa parte de ti mismo que puede ver más allá de los significados superficiales de las cosas y fácilmente puede acceder a la fotografía completa de quien eres incluyendo tus experiencias de otras vidas, entre vidas y asuntos específicos relacionados con lo que debes lograr ahora en tu vida en la Tierra.

Una de las mejores maneras para alinearte con la sabiduría de tu Ser Superior es a través de tu intuición o sexto sentido.

Así que, en realidad, eres uno de los miembros principales de tu equipo de Guías Espirituales.

¡Qué genial es la Sabiduría Universal! ¿no crees?

Familiares y seres amados que ya fallecieron pueden convertirse en guías espirituales

hermano-francisco guias espiruatalesEs curioso que muy frecuentemente las almas de nuestros familiares que ya fallecieron los que más nos inspiran o los que más tienen qué decirnos son aquéllos a los cuales conocimos muy poco o ni siquiera los conocimos como puede ser una abuela que volvió a Casa en el Cielo cuando eras pequeño. A pesar del hecho de que no la conociste esta abuela tal vez ha estado cuidando de ti muy cercanamente. En otros casos, algunos de los que ya han partido con quienes tuvimos una relación complicada o de mucho drama o reto durante su vida en la Tierra, se convertirá en parte de tu equipo de guías espirituales muy activamente para compensar lo que haya hecho o sucedido contigo. Te enviarán consejo y pondrán frente a ti grandes oportunidades y abogarán por ti desde “el otro lado”.

Cuando un ser amado que ya ha trascendido se compromete a ser parte de tu equipo de guías espirituales, puede profundizar los lazos que los unían o sanar la relación.

¡Qué increíble poder contar con ellos!

Algunos maestros ascendidos pueden ser tus guías espirituales

Buda, Jesús, Ganesha… los maestros ascendidos procedentes de todas las culturas y tradiciones espirituales están disponibles para ti, no importa tus creencias o tu experiencia pasada. Muy frecuentemente aparecen Jesús y Buda juntos. Tal vez en el Más Allá son grandes amigos. Cad uno de ellos tienen increíbles enseñanzas que compartirnos aunque, de alguna manera diferentes unas de otras, se complementan. Es como estar en la Universidad y tener a dos maestros que te encantan sus materias aunque sean diferentes temas en departamentos separados.

maria-magdalena-y-jesusLos maestros ascendidos son asignados en el momento del nacimiento o también pueden agregarse a tu equipo de guías espirituales en momentos cruciales de tu vida. Siempre puedes pedirles ayuda y siempre responderán. Los maestros ascendidos como los guías espirituales tienen capacidad de ayudar a un número infinito de personas al mismo tiempo.

También, puedes pedir ayuda a personajes que han destacado en diferentes aspectos durante su vida en la Tierra para que te inspiren. Por ejemplo, si eres compositor y deseas aprender cómo ser exitoso tanto como John Lennon, puedes pedirle que te inspire y que sea tu guía. Si eres médico homeópata, puedes solicitar ayuda a Samuel Hahnemann. Si eres pacifista, a Mahatma Gandhi. Y, así, elige al mejor representante de lo que deseas hacer y solicita inspiración divina para lograr destacar. Verás cómo ellos siempre están dispuestos a ayudar.

El Universo te proporciona guía espiritual

Hay algo mucho más grande que todas las entidades de quienes hemos hablado que pueden ser tus guías espirituales. Piensa en ello como una intrincada fábrica de energía que fluye a través de todo lo vivo, o de una consciencia colectiva de la cual toda alma es parte o una forma de fuente espiritual como la boca de un río de donde todo nace. Yo prefiero el término Espíritu. Este enorme Espíritu es parte de todo y siempre está brindándote apoyo. Es capaz de sentir aún el más sutil cambio en tu vida, en tus necesidades, tus deseos, tu humor.

La mejor manera de engancharte a esta energía es honrándola siendo bueno con los demás, con los animales y con el plantea.

Como El Espíritu o el Universo es parte del Todo, debemos ser conscientes de todo, de cada niño, cada hoja de hierba, cada pez en el océano como algo sagrado.

Como somos seres espirituales poderosos, en muchas maneras tan poderosos como cualquier otro miembro de nuestro equipo de Guías Espirituales, tenemos gran responsabilidad de honrarnos a nosotros mismos y unos a otros.

Me permito crear una forma de comunicación con mis guías espirituales

A Psychic Explains How To Find Your Spiritual Guidance Squad Hero Image
Photo: Stocksy & mbg creative

Cada ser humano tiene un equipo único de guías provenientes del mundo del Espíritu que nos ayudan a navegar y hacer lo mejor posible en nuestro viaje terrenal. Algunas veces estas entidades nos procuran milagros a través de traer a nosotros a la persona perfecta o las mejores oportunidades. Tu Equipo de Guías Espirituales siempre está inspirándote y mostrándote consejos o pistas como sincronías, instintos viscerales e ideas que te cuadran en el momento. Mientras más actúes basado en esta inspiración, más recibirás y más los reconocerás como un medio de comunicación personal con ellos.

Para maximizar la asistencia que tus guías espirituales te proveen, sólo tienes que mantenerte alerta y estar consciente de su existencia además de pedirles ayuda. No necesitas saber quienes son, si no tienes las capacidades psíquicas que te permiten descubrirlo pero sí puedes dirigirte a ellos como un todo o como un grupo en tus pensamientos, en tus meditaciones, tus reflexiones o en tu diario. Ellos sabrán escucharte y entenderte. Sólo tienes que mantenerte atento a las señales y abierto a escuchar.