TRADICIONES PARA TU FAMILIA

Fabulous Baker Brothers Henry and Tom Herbert add their support to The Big BBQ, a campaign by Orchid, the men's cancer charity. Credit: Professional Images

La intención de esta sección es fomentar la reunión familiar y de amigos. Los tiempos actualmente nos dan acceso tan veloz a la información y nos sumergimos en tantas actividades que ya no fomentamos ni damos cabida a la sencilla tertulia que teníamos después de las comidas familiares o a reuniones sencillas sin mucho qué organizar previo a éstas con vecinos, amigos, conocidos y con la misma familia.

paz del mundo niñosQuiero compartir varias ideas narrando mis aventuras y anécdotas a las cuales he agregado algunas sugerencias para darnos el tiempo de convivir y fomentar la tan mencionada PAZ DEL MUNDO.

Recordemos que la Paz comienza en nosotros mismos pero debemos extenderla a nuestra familia. Primero, con quienes vivimos, luego, al resto de familia, vecinos, amigos que amamos o nos interesan como parte de nuestras convivencias y que no hemos dado oportunidad de invitar o convivir más para conocernos.

convivencia

Es increíble lo sencillo que puede ser prepararse para la reunión informal y cuánto podemos ganar al hacerlo. Te has preguntado ¿cuántas veces saludas a tu vecino solamente como cortesía? bueno, yo creo que ya hemos perdido aún ese pequeño gesto tan importante en la convivencia comunitaria. “Pero ¿cómo voy a saludar a alguien a quien no conozco?” muchos se dicen esto. Pero no hacemos por cambiar la situación o mejorarla.

convivencia llamarVamos dándonos tiempo de agregar tiempo a nuestro alrededor. De ser agentes de movimiento. De salirnos de nuestra zona de confort y de crear de verdad ese Mundo de Amor que todos deseamos.

Decía Gandhi: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo” y lo decía con toda la razón.

Es verdad que no tenemos tiempo pero tampoco nos hemos dado la oportunidad de hacer tiempo para ello. No esperemos que las múltiples actividades se vayan de nuestra cotidianidad para entonces considerarlo y hacer algo… ¡seguro no se van a ir! y si tuviésemos tiempo libre, tal vez harías algo más de tu larga lista de pendientes ¿no?

convivencia spaghettiLo que yo hago es simplemente programarlo en el día que mejor se acomode para mí y para la mayor parte de los invitados… no trato de acomodar día y hora en que todos puedan porque eso lo va a hacer menos posible. Simplemente poner fecha y hora, indicar que es algo sencillo para que no esperen las maravillas, pedirles tal vez que lleven algo muy fácil de adquirir para compartir y que sepan que tal vez serán unas cuantas personas. ¡Te vas a sorprender lo bien que funciona!

Comparto, pues, en subtítulos a esta sección varias ideas y costumbres e indico qué hice en ese caso.

convivencia 2

convivencia 3