El corazón es sabio al decidir
El CORAZÓN tiene que decidir el ¿QUÉ?
La CABEZA tiene que buscar el ¿CÓMO?
Sólo entonces podemos estar seguros de fluir con el orden universal y de hacer aquello que es bueno para nosotros y bueno para los demás.Si le preguntas a la cabeza qué hacer, la metes en serios problemas y te metes en serios problemas tú. ¿Porqué? Porque la mente no puede decidir. La mente no sabe. La mente sólo repetirá incansablemente lo que le han dicho (mucho de lo cual es contradictorio).
El corazón, en cambio, es más sabio al decidir. Porque él es el que va a comprobar las consecuencias de la acción emprendida. Y las consecuencias se “sienten”. Y lo que se siente es dominio del corazón. Sólo él puede decidir adecuadamente porque sólo él está unido a la Vida. A la vida que se siente incansablemente. A la vida que se siente todo el tiempo. A la vida que se desenvuelve con un sentir continuo mientras la mente se pregunta confundida qué es lo que está pasando sin conseguir explicárselo nunca.
Si escuchamos fielmente a la Vida hablándonos a través de lo que sentimos, evitaremos todo aquello que es dañino para nosotros y tomaremos sólo lo aquello que es benéfico para nosotros: porque se sentirá.
No estamos hablando de placer y dolor. Estamos hablando de Felicidad.
Que los ángeles acompañen tu camino.
Que hermoso pensamiento, me hace sentir feliz, tranquila, segura. Publican esto en algún libro que uno pueda traer en la bolsa y leerlo, subrayar y releerlo?
No, Pilar pero estaremos viendo la oportunidad de hacerlo y te lo daremos a conocer en su momento. REcibe amor y luz!
Hola! es super hermoso y con un contenido de sabiduria muy grande. Me gusta y coincido con esta forma de pensar y sentir, escuchar a mi corazón es un caminar constante a la felicidad, a mi felicidad, a mi misión por este mundo. Gracias y Dios los bendiga.