Ejercita la paciencia

pacienciaLa paciencia es una cualidad del corazón que puede ser mejorada con la práctica. Una manera efectiva para profundizar en la paciencia es acostumbrar a la mente a practicar el arte de la paciencia. La vida misma se convierte en el salón de clases y el currículum a obtener es la paciencia.

Puedes iniciar con períodos cortos de tiempo como pueden ser cinco minutos y construir tu capacidad de paciencia con el tiempo. Inicia diciéndote a ti mismo “por los próximos cinco minutos no permitiré que nada me moleste. Seré paciente”. Lo que descubrirás es verdaderamente sorprendente. Tu intención de ser paciente especialmente si sabes que es sólo por un corto período de tiempo, fortalece inmediatamente tu capacidad de ser paciente.

La paciencia es una de esas cualidades especiales donde el propio éxito se retroalimenta a sí mismo. Una vez que hayas alcanzado pequeños logros – cinco minutos de paciencia exitosa – comenzarás a ver que tú verdaderamente tienes la capacidad de ser paciente aún por períodos más largos de tiempo.

¿Sabías que la paciencia no se “tiene”? La paciencia se practica.

La paz-ciencia es la ciencia de la paz.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Un comentario

Los comentarios están cerrados.