Las finanzas y el corazón son compatibles
Hace algunos meses comencé a leer a Suze Orman. Ella es consejera financiera y ha publicado sus libros y conferencias en Hay House haciendo recomendaciones financieras muy congruentes con las cuestiones de vivir saludablemente incluyendo sus finanzas. Me han servido mucho sus consejos y he decidido escribir de vez en cuando sobre este tema tan necesario en nuestras vidas. Espero te sean útiles los comentarios. He llevado a cabo mucho de lo que ella recomienda y mis finanzas están teniendo mejoras notables.
«Estamos acercándonos a una temporada peligrosa en relación al dinero. Con las fiestas decembrinas acercándose rápidamente, se agrega ese sentimiento de bondad y cariño en tu corazón hacia los que amas y quienes son importantes para ti pero que te puede llevar a muy malos resultados: gastar demasiado en regalos, cenas o salidas.
«Y después llega enero y el tiempo de liquidar las cuentas y te encuentras en una encrucijada financiera que incluye intereses poco saludables en tus tarjetas de crédito o tomas dinero de tu fondo para emergencias haciendo a un lado tus proyectos financieros o muy pronto estás pidiendo préstamos adicionales y haciendo malabares para poder pagar los gastos por las festividades.
«Puedes evitar este error financiero memorizando estas tres preguntas y haciéndotelas ANTES de realizar un gasto:
- ¿es bueno?
- ¿es necesario?
- ¿es verdadero?
«Estas tres preguntas son los límites que uso cuando tengo que tomar una decisión. Me desacelero y me tomo el tiempo para pensar cuidadosamente en las tres preguntas. No hago nada si no es bueno para mi misma. No lo compro si no es necesario para mi misma. No lo obtengo si no es verdadero, es decir, si no va con lo que quiero para mi vida y con lo que realmente creo.
«Estas tres barreras te pueden ayudar a detenerte antes de gastar más de lo que tienes programado en esta temporada. La compra de regalos que viene del más profundo y puro lugar de tu corazón no es más que un error si no es bueno para ti misma. ¿A qué me refiero con eso? Bueno, si en realidad no puedes permitirte comprar el obsequio, el hacerlo es una mala elección. La GENEROSIDAD es bidireccional. Debe ser tanto para el que da como para el que recibe.
«Ningún obsequio que acaba con tu presupuesto es necesario. Y no me digas que te sientes obligada a comprar regalos aún sabiendo que no es un manejo inteligente de tus finanzas. Las personas que amas se apenarían mucho si se enteran que te has sobrepasado en tus gastos para darles un presente que no puedes pagar. Y, para todas aquellas personas en tu vida que en realidad no son tan importantes, no es necesario un obsequio. Lo único necesario es una nota escrita con el corazón.
«Así que asegúrate que tomas tu poder y te mantienes firme en TU VERDAD cuando tomes cualquier decisión sea un regalo de $25 o la compra de una casa. Siempre pregúntate a ti misma si eso que estás a punto de hacer se burla de quien eres, de lo que verdaderamente es importante o de tus planes. Mantenerte fiel a ti misma es el más amable gesto y obsequio que podrás recibir. Lo mereces» ~ Suze Orman
¡Que los ángeles acompañen tu camino!
¿Ya te enteraste de nuestros cursos de LECTURA DE CARTAS ANGELICALES? Busca en https://armoniadelalma.mx/cursos-on-line-2/
Si deseas aprender más sobre ángeles, busca en nuestro sitio CURSO DE ANGELES GRATIS o haz click en https://armoniadelalma.mx/curso-de-angeles/