¿Qué decido recibir de los demás?

niño“Según cuenta la leyenda, se encontraba un maestro Zen con sus discípulos, cuando una persona se acercó con toda la intención de Sacar lo Peor del Maestro.

Esta persona mal intencionada le insultó de todas las formas verbales conocidas, y ante la perplejidad de sus discípulos, el Maestro se mantenía tranquilo, como si con él no fuera el problema.

Tras un largo rato, el agresor se retiró confuso y uno de sus discípulos no pudo resistir preguntar a su Maestro.

– Maestro, ¿cómo es posible que haya podido aguantar todos esos insultos sin reaccionar
ni defenderse en lo más mínimo?

A lo que el Maestro les contestó: – Si alguien te regala algo y tu NO LO ACEPTAS, ¿a quién pertenece? “

¿Cuántas veces te has encontrado con personas que tratan de herirte, con o sin razón?  ¿Cuántas palabras de desánimo recibes al día?… ¿Cuántas desaprobaciones por lo que haces, inicias o emprendes? … ¿Cuántos comentarios mal intencionados llenos de alguna sustancia tóxica?… ¿Cuántos de estos regalos se nos presentan día a día? Y, lo más importante, ¿A cuáles de estos regalos le darás lugar en tu mente y en tu corazón?

Y quizá te preguntes, ¿Cómo voy a saber cuáles aceptar y cuáles no?… no hay recetas para esto. Tu Ser interior es quien siempre te guiará pero puede servirte el cuestionarte si ese “regalo” te ayudará, de alguna manera, a lograr los objetivos que ya te planteaste. Ahí tendrás la respuesta.

regalo de navidadRecuerda, nadie puede herirte, ni truncar tus proyectos e ilusiones sin tu consentimiento. En ti está el poder para aceptar o rechazar todo aquello que el mundo y  las personas nos regalan a diario, con o sin intención.

Y ahora pregúntate… ¿Qué regalos daré este día?… ¿Serán dignos de ser recibidos con gratitud?

¡Que los ángeles acompañen tu camino!