¿Cómo manejar la energía negativa?

mujer burbujaUna pregunta que muchos hacen y que yo misma me hago con frecuencia es: “¿Cómo puedo manejar la negatividad del mundo siendo tan sensible?”

Muchas veces las noticias, las redes sociales y encabezados sensacionalistas nos dejan con un sentimiento de desesperanza. Así que, ¿cómo manejar lo que hay en este mundo siendo una persona que profundamente se conmueve con el dolor de otras personas y animales?

Estos dos pasos pueden ayudar:

  1. Haz lo que puedas por ayudar. No podrás cambiar el mundo entero pero definitivamente puedes hacer la diferencia y crear un cambio positivo en tu propio mundo.

Se vuelve abrumador pensar cómo resolver grandes problemas en una manera verdaderamente impactante. Así que, en vez de eso, haz lo que puedas hacer. Por ejemplo, recicla materiales y empaques, utiliza productos eco-amigables, y compra únicamente cosas libres de crueldad que no involucren maltrato animal. Cada vez que promueves una nueva petición o que firmas para ser parte de otra, estás ayudando MUCHO. Hay cientos de eventos exitosos que han sucedido sólo por la cantidad de firmas recabadas por internet. Irradia amor y bondad cuanto te sea posible porque crea un efecto dominó positivo.

2. Apágalo. Una vez que abres los ojos y estás consciente de algunos aspectos del mundo, no tiene caso estar leyendo o viendo obsesivamente lo que negativamente está sucediendo. A menos que seas un investigador, deja de escarbar y de buscar en videos basados en el miedo que publican en redes sociales y sitios de internet. La mitad de las veces esos sitios lo único que quieren es venderte algo. Tampoco ayuda quejarse con los demás sobre los eventos mundiales y solamente genera más negatividad.

No se trata de entrar en un estado de negación en relación a los problemas mundiales. Se trata de mantenerse positivo mientras damos pasos para ayudar. Sumergirnos en noticias negativas solamente agrega negatividad al mundo.Así que apaga los programas que publican las malas noticias y enfócate en traer más luz al mundo.

 

¡Que los ángeles acompañen tu camino!