Dejar el enojo a un lado

loto-violeta-reikiÉste es un principio del Reiki. Pareciera como que nos resistimos a aceptarlo o a confrontar el enojo. Muchos evitan parafrasear esta frase “dejo el enojo a un lado” porque prefieren repetir “estoy en calma” o “soy pacífico” o “me relajo”.

El hecho de repetir “no estar enojado” nos puede hacer sentir incómodos. La frase en modo negativo hace emerger enojo en vez de suprimirlo. Pero eso es ¡exactamente para lo cual fue diseñada! Este principio NO ES UNA AFIRMACIÓN. No está diseñado para ventilar, suprimir o negar el enojo. Está hecha para ¡hacerlo salir! para poder lidiar con algo, necesitamos darnos cuenta de ello.

niña-enojadaUno de mis clientes, después de repetir “no estar enojado” varias veces, comenzó a llorar. Memorias de una gran confrontación con su madre salió a relucir ¡de 15 años atrás! él estaba impresionado de darse cuenta cómo ese incidente seguía engranado en su subconsciente y cómo con este ejercicio tan sencillo pudo aflorar para permitirle resolverlo.

Acoger el enojo jamás ha sido beneficioso ni para la persona que lo guarda ni para la persona hacia quien está dirigido. Los hace miserables y los enferma a ambos. Budha decía: “No serás castigado debido a tu enojo, serás castigado por tu enojo”. Es decir, tu enojo será quien te castigue.

loto-reikiEl principio no dice “maneja tu enojo” ni “comparte tu enojo”. Dice: “no estés enojado”. El cual quiere decir: “Sé algo más”. Nos recuerda que tenemos elección.

El enojo lo causan la decepción, el trauma, la inseguridad o simplemente por ser interrumpidos. Estamos esperando algo que resultó ser diferente. Así que ¿qué sucede entonces?

Los químicos que son liberados en nuestro cuerpo y que son los que nos hacen ‘sentir’ enojo son procesados por el cuerpo muy rápidamente. Son completamente eliminados de nuestro sistema en menos de 90 segundos. Todo lo que tenemos que hacer es tomar una profunda inhalación, sostener el aire por un minuto y nuestra respuesta a la situación deja de ser dirigida por el enojo y es sustituida por lo que elijamos hacer.

manos-mariposa¿Podemos cambiar la situación? ¿podemos cambiar nuestra actitud? ¿aprenderlo para la próxima oportunidad? ¿aceptar? ¿perdonar? o, tal vez, ¿tomar acción?¿nuestro enojo nos lleva a hacer del mundo un mejor lugar?

Nuestro enojo, entonces, se convierte en algo útil: una herramienta de cambio. Y no es necesario retenerlo.

Este principio de Reiki ofrece la oportunidad de reaccionar de una manera diferente.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

 

Acerca de Armonia del Alma

Terapeuta y guía angelical. Instructora y terapeuta evolucionando la técnica Theta a otro nivel y creando la terapia Crear Desde El Amor de Dios. Terapia angelical con meditaciones guiadas y entregando mensajes de tus ángeles. Imparte cursos tanto de Creación desde al Amor como de ángeles para enseñarte a conocer y escuchar a tus guías y seres de luz. Lectura de mensajes de tus ángeles y guías espirituales. Guía para encontrar tu Misión en la Vida. Angelóloga y Master Reiki para las Nuevas Generaciones. Terapia Gota de Lluvia con Aceites Esenciales Young Living.
Esta entrada fue publicada en aprendizaje, conciencia, crecimiento y espiritualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.