Practico la genuina solidaridad

Resultado de imagen para insectosEn nuestra condición de seres humanos, de animales sociales, para nosotros es muy natural amar. Incluso amamos a animales e insectos, como las abejas, que producen y acumulan miel. Yo admiro realmente el sentido de responsabilidad común de las abejas. Si observamos una colmena, vemos que esos pequeños insectos que llegan de tan lejos, sólo se toman unos segundos de descanso y vuelven enseguida a volar. Son fieles a su responsabilidad. Aunque a veces luchen entre sí, básicamente tienen un gran sentido de la unidad y la cooperación. Se supone que nosotros, los seres humanos, estamos mucho más avanzados, pero a veces nos quedamos a la zaga de esos bichitos.

Los humanos, como animales sociales que somos, no podemos sobrevivir solos. Si fuésemos solitarios por naturaleza, no existirían los pueblos o las ciudades. Dada nuestra naturaleza, debemos vivir en un entorno cooperativo. La gente que carece de sentido de la responsabilidad hacia la sociedad o de sentido del bien común actúa en contra de la naturaleza humana.

Para que el género humano pueda sobrevivir, necesitamos mantener una cooperación genuina basada en un sentimiento de fraternidad y solidaridad.

Por Su Santidad el Dalai Lama

¡Que los ángeles acompañen tu camino!