Propicio un ambiente amoroso durante las reuniones familiares

sobrevivir-navidad“La temporada de fiestas de fin de año es una época maravillosa para muchas personas porque se dan la oportunidad de convivir con sus seres querifos y dedicar tiempo a conectar de nuevo con sus raíces disfrutando de riquísimas comidas, intercambiando hermosos obsequios y mensajes provenientes del corazón saboreando largos y relajados días con grandes conversaciones.

“Al menos, eso es lo ideal ¿no lo crees?

“Si ese es el tipo de experiencia hacia la cual te sientes inclunad@ a tener, entonces, eso es maravilloso y ¡eres verdaderamente bendecid@!

“Sin embargo, para algunos, la temporada de fiestas puede ser un tiempo de soledad y aislamiento. Para otros, representa mucha actividad y trabajo pero también es muy estresante.

“No todos tenemos la familia ideal. Algunos tienen que enfrentar mucha negatividad a través de sus familiares. Otros tienen que lidiar con la pérdida de alguien muy querido lo cual puede ser particularmente retador en esta época del año.

“Es muy importante que, durante esta temporada, respetes y protejas tu propio estado mental.

family-christmas-season-relatives-628321“Aquí hay algunas ideas que puedes llevar a cabo para mantenerte positiv@, conservar la calma y sobrellevar todo cuando las emociones de las festividades son demasiadas:

  1. ¡Trata de no beber demasiado! Alcoholizarse es una de las maneras más rápidas de asegurar que todo resulte un caos. Si las cosas en general siempre tienden a ser un caos, entonces, mantenerse relativamente sobri@ verdaderamente ayudará a superar la situación. Guarda tu oportunidad de desenfrenarte para otra ocasión.
  2. Si comienza a haber conflicto, hazte la siguiente pregunta: “¿Qué es lo más importante para mí? ¿mi relación con esta persona o ganar esta discusión?” porque, ya sabes, nadie gana una vez que la Tercera Guerra Mundial inicia.
  3. Reorienta la conversación hacia experiencias positivas que hayas comaprtido en el pasado con amigos y familiares. Grandes memorias, tiempos divertidos, etc. Y, si estás recordando a alguien querido que ha fallecido, enfócate en los bellos recuerdos, los chistosos y las historias agradables sobre esa persona.
  4. Si las cosas comienzan a convertirse en algo desagradable, date un tiempo fuera. Puede ser tan simple como retirarte para ir al sanitario. simplemente salir de la habitación por unos momentos puede ayudar para valorar las circunstancias. Respira profundo. Mírate al espejo y otprgate a ti mism@ un buen consejo. tomate un tiempo adicional si requieres calmarte un poco. Lo que tal vez podría suceder es que nadie note que te saliste un poco más de lo normal o, si el clima lo permite, trata de salir a dar una vuelta alrededor de la cuadra para cambiar tu estado de ánimo. Mover tu cuerpo te ayudará a cambiar tu energía. Y, recuerda de no tomar nada tan personal… trata de inyectar un poco de humor a la circunstancia. Nada mejor para deshacer una discusión como la suave risa del corazón.”       ~ Por: Julie Ann Cairns

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Acerca de Armonia del Alma

Terapeuta y guía angelical. Instructora y terapeuta evolucionando la técnica Theta a otro nivel y creando la terapia Crear Desde El Amor de Dios. Terapia angelical con meditaciones guiadas y entregando mensajes de tus ángeles. Imparte cursos tanto de Creación desde al Amor como de ángeles para enseñarte a conocer y escuchar a tus guías y seres de luz. Lectura de mensajes de tus ángeles y guías espirituales. Guía para encontrar tu Misión en la Vida. Angelóloga y Master Reiki para las Nuevas Generaciones. Terapia Gota de Lluvia con Aceites Esenciales Young Living.
Esta entrada fue publicada en alegría, amor, bendiciones, conciencia, diversión, familia, navidad, paz del mundo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.