La vida trata sobre seguir avanzando

cambio-encrucijadaEn nuestra vida nos encontraremos con muchas encrucijadas. Momentos decisivos o simplemente oportunidades que nos colocan en la necesidad u obligación de asumir ciertas posturas. Para ello, nos basamos en nuestros criterios, opiniones, creencias e ilusiones. Sin embargo, no se trata especialmente de elegir un camino – quizás eso sea lo más sencillo – se trata más bien de poder seguir adelante ante cada obstáculo que se presente durante ese recorrido.

“No pidas una carga ligera, sino una espalda fuerte.” Anónimo

Pocas personas suelen mantener la cordura a lo largo de su camino. Siempre se presentan situaciones de las cuales deseamos escapar y muchas otras en las cuales queremos permanecer aunque la hora de marcharse haya llegado. El caso es que la necesidad de saber diferenciar sobre lo que es y lo que deseamos que sea es vital para seguir adelante en la vida.

“Un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero.” Anónimo

Cuando vivas y experimentes consecuencias de las decisiones que tomaste, o de los acontecimientos sucedidos, no te lamentes. Al contrario, lucha por encauzar tu causa, por develar lo que te depara este panorama y entender el por qué de esa decisión que tomaste,  o de la situación en la que te encuentras. No te atemorices, no te juzgues ni juzgues a nadie más, no busques culpables ni te victimices. Aférrate a tu vida, a tu voluntad, a tus capacidades, confía en ti, en tu esencia, en tu luz y en tu virtud.

caminarTodo aquello que te ocurre tiene una razón de ser, asúmela, vívela y espera que pase, pues nada permanece eternamente más que la vida misma y esta vida es de valientes y de aquellos dispuestos siempre a luchar por lo que quieren.

Lo importante es no paralizarse sino seguir avanzando.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!