Ejercicio de Tapping (EFT) – ¡pruébalo!

eft-puntos
Hacer Tapping es dar pequeños golpecitos en diferentes partes de tu cuerpo. Este es un ejercicio que nos regala Deborah Miller.

“Quiero compartir esta guía de Tapping porque hay tanto miedo y inseguridad en el mundo. Lo bueno es que podemos escoger a cambiar nuestra seguridad interna. ¡¡Disfruta el Tapping!!” ~ Deborah

************

HABLEMOS DE SEGURIDAD

En este mundo cambiante la gente se enfrenta a situaciones que le producen incertidumbre y miedo; nuestra seguridad personal puede volverse un problema.  ¿Es de verdad un problema? ¿Hay que preocuparse por la seguridad?  O es cuestión de cambiar el enfoque personal para sentirse seguro?

terapias-top-eft mujer florVeamos una cuestión aún más profunda.  La inseguridad está “allá afuera” o “aquí dentro de ti mismo”?

Ahí es donde comienza la verdadera seguridad.  ¿Te sientes seguro por ser quien realmente eres, un espíritu divino en forma física?

Puesto que tu enfoque tiene mucho que ver con lo que te sucede, haz la siguiente prueba. Apaga la TV o el radio por un rato, si lo estás escuchando. Piensa en algo o en alguien que te hace sentir bien o algo que te hace sonreír.   Evoca recuerdos de experiencias pasadas  que te hicieron sentir bien, y que aún hoy lo hacen. Por ejemplo, cuando alguien te cuidó, o cuando alguien te halagó con sus palabras. Comprueba cómo te sientes. ¿Mejor? ¿Más seguro?

 La mayoría de la gente hace preguntas negativas como: “¿Por qué el mundo es tan inseguro y tan inestable?” “¿Por qué hay tanta violencia?” “¿Por qué anda tan mal la economía?”

mujer plenitud meditarEn lugar de eso pregunta: “¿Por qué me siento siempre con tanta seguridad y siento que me cuidan?” “¿Por qué me pasan a mí sólo cosas buenas?” “¿Por qué el dinero que necesito siempre llega a mí? “¿Por qué me siento tan seguro por dentro?” “¿Por qué soy tan saludable?”

El universo se goza de responder a estas preguntas (así como lo hace con las preguntas negativas) y trae para ti lo que  pides, incluyendo seguridad a tu vida.

Hagamos rondas de golpecitos para atraer a ti un nuevo estado de seguridad interna y externa. Utiliza las yemas de dos de tus dedos.

************

A pesar de que  no me siento seguro, y escucho comentarios sobre cuán inseguro es el mundo todo el tiempo, elijo amarme y aceptarme de todas maneras.

A pesar de que yo me enfoco sobre cuán inseguro es el mundo exterior para distraerme de reconocer que yo no me siento seguro en mi mundo interior, me amo a mí mismo completa y profundamente.

A pesar de que puedo encontrar ejemplos que demuestran que no me siento seguro siendo quien soy, y mucho menos confiando en nadie más para sentir la seguridad emanada del otro, yo me amo total y profundamente.

Ceja: El mundo es un lugar inseguro para vivir. Todo el tiempo suceden toda clase de desastres.

Lado del Ojo: Me asusta pensar en todas las cosas horribles que pasan en el mundo. De las que me entero y de las que no me entero.

Debajo del Ojo: Me bombardean con imágenes de cuán inseguro es el mundo. ¿Cómo puedo no creerlo?

Bajo la Nariz: Me han enseñado a no confiar en nada ni en nadie. Podría ser peligroso hacerlo.

Mentón: ¿Cómo puede ser eso? No todo está lleno de peligros. Y si así fuera, sería imposible que todo el peligro potencial recayera sólo sobre mí.

Clavícula: El hecho de que sucedan cosas malas no significa que yo tenga que focalizarlas y traerlas a mi vida.

Bajo la Axila: Tengo la libertad de focalizar lo que yo deseo, no lo que existe en el mundo exterior.

Corona: Eso significa que puedo mirar dentro de mí e identificar cuáles son mis temores, cuales son mis creencias y de donde vinieron.

Ceja: En cuanto comprendo que una de mis creencias me lleva a sentirme inseguro, tengo el poder de usar los golpecitos para eliminarla.

Lado del Ojo: Oh, eso es tan liberador, el saber que tengo el poder de modificar a voluntad mis creencias, mis pensamientos y mis sentimientos. Con los golpecitos puedo liberarme de esas viejas creencias y cambiarlas por otras que me traigan salud.

Debajo del Ojo: Se siente bien porque estoy recuperando el control de mi vida. Estoy creando seguridad dentro de mí.

¡¡Qué maravilla!!

Bajo la Nariz: Con los golpecitos desaparezco todas aquellas viejas creencias que me hacían no sentirme seguro, recordando las ocasiones en que sí lo estuve. Yo uso éstas como base para crear una nueva creencia acerca de sentirme seguro.

Mentón: Es seguro elegir estar seguro. Es seguro disfrutar mi día, mi salud, mi ciudad, mis amigos, mi vida. Incluso me puedo sentir seguro acerca del dinero, de mis ingresos y de mis finanzas, porque es seguro dejar ir las viejas erróneas creencias acerca de ellos. De este modo, también el dinero puede fluir fácilmente hacia mí.

Clavícula: Es seguro elegir ser mi verdadero yo. El verdadero yo es divino, maravilloso, capaz de aprender, de ganar experiencia y de usar los eventos a mi alrededor para elegir lo que deseo.

Bajo la Axila: Las cosas que van a suceder, sucederán, pero mientras tanto, yo soy el que elije cómo responder. Cuando elijo sentirme seguro por dentro, cuando elijo ser el verdadero yo, entonces el resto del mundo se vuelve más seguro. Eso es absolutamente poderoso.

Corona: Es seguro divertirse, reír y ver las cosas buenas de la vida. Es seguro porque yo elijo que lo sea. Porque yo lo elijo, se manifiesta así en mi vida, porque yo estoy eligiendo la experiencia que yo quiero: TENER SEGURIDAD. SEGURO DE SER EL VERDADERO YO – DIVINO, SABIO, HERMOSO, INTELIGENTE, RICO Y AMADO.

************

Aprende más sobre TAPPING es GRATIS haz click aquí

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Acerca de Armonia del Alma

Terapeuta y guía angelical. Instructora y terapeuta evolucionando la técnica Theta a otro nivel y creando la terapia Crear Desde El Amor de Dios. Terapia angelical con meditaciones guiadas y entregando mensajes de tus ángeles. Imparte cursos tanto de Creación desde al Amor como de ángeles para enseñarte a conocer y escuchar a tus guías y seres de luz. Lectura de mensajes de tus ángeles y guías espirituales. Guía para encontrar tu Misión en la Vida. Angelóloga y Master Reiki para las Nuevas Generaciones. Terapia Gota de Lluvia con Aceites Esenciales Young Living.
Esta entrada fue publicada en terapias alternativas. Guarda el enlace permanente.