¿Qué es meditar?

mujer sueños inspiracion meditacionDeepak Chopra define la meditación – Algunos piensan que el propósito de la meditación es poder controlar el estrés, desconectarse, alejarse de todo. Mientras lo anterior es parcialmente cierto, el propósito real de la meditación es conectarse, no alejarse de todo. El propósito no desconectarse. Por el contrario, es estar en contacto con todo. No solamente des-estresarse, sino también, encontrar esa paz interior. Esa paz de la cual las tradiciones espirituales hablan y que sobrepasa cualquier entendimiento. Así pues, la meditación es una manera de entrar al espacio que existe entre los pensamientos. Los seres humanos tienen un pensamiento tras otro dejando un espacio muy pequeño entre cada uno.

De acuerdo a las tradiciones de sabiduría ancestral, éste espacio entre pensamientos es la ventana, es el camino, es el vórtice de la mente infinita – el misterio al que algunas personas llaman espíritu o Dios. No tenemos que usar éstos términos, pero se podría decir que es el centro de la conciencia. Y entre más aprendemos sobre el espacio entre los pensamientos, más experimentamos y nos damos cuenta de ciertas verdades:

  • Es un campo de posibilidades infinitas – Infinitas posibilidades, potencialidad pura.
  • Todo está conectado con todo lo demás
  • Es un espacio de creatividad infinita, imaginación infinita
  • Es un lugar donde hay algo llamado el efecto del observador, o el poder de la intención, lo cual significa que la intención es muy poderosa cuando nos encontramos en este espacio y empieza a orquestar su propia realización- lo que la gente llama ley de la atracción- éstas cualidades maravillosas nuestro espíritu.

En la meditación, nosotros nos transportamos a ese espacio donde encontramos posibilidades infinitas, correlación infinita, creatividad infinita, imaginación infinita y el infinito poder de la intención. Este es realmente el propósito de la meditación.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!