Cómo inicia el libro Conversaciones Con Dios

autor: NEALE DONALD WALSH
Resumen Libre hecho por: Jorge Salama

CAPITULO 1 PARTE 1

Todo comenzó el día en que el autor, Neal Donald Walsh, enojado con su vida comenzó a escribir una carta a DIOS reclamándole cosas como ¿“Porqué mi vida no despega? O ¿“Por qué nunca me alcanza el dinero?, y de pronto sintió que su mano se movía sin su intención y escribía respuestas a sus preguntas. Pasada la sorpresa inicial del autor, DIOS le preguntó:

¿”Deseas una respuesta a todas tus preguntas, o solo te estas desahogando”?.

  • La respuesta fue “Las dos cosas”, y entonces comenzó el vaivén de preguntas y respuestas. Y la primera fue:
  • ¿“Cómo habla Dios y a quién”?

“Hablo a todo el mundo. Constantemente. La cuestión no es a quien hablo, sino quien me escucha”

Y primero cambiemos la palabra hablar por comunicarse, así no nos vemos restringidos por la limitación de las palabras. Mi modo usual de comunicarme es por medio del sentimiento. EL SENTIMIENTO ES EL LENGUAJE DEL ALMA. Tambien me comunico con el pensamiento, que puede darse junto con el sentimiento, y también utilizo imagenes. Además utilizo la experiencia. Finalmente utilizo las palabras (que resulta el medio de comunicación menos eficaz). Así pues, es como me comunico constantemente.

 LA SUPREMA IRONÍA ES QUE VOSOTROS HAYÁIS DADO TANTA IMPORTANCIA A LA PALABRA DE DIOS Y TAN POCA A LA EXPERIENCIA. Muchas palabras han sido pronunciadas por otros en mi nombre. La cuestión consiste en discernir cuales mensajes provienen de DIOS y cuales de otras fuentes VUESTRO PENSAMIENTO MAS ELEVADO, VUESTRA PALABRA MAS CLARA, VUESTRO SENTIMIENTO MAS GRANDIOSO, SON SIEMPRE MÍOS. TODO LO DEMÁS PROVIENE DE OTRAS FUENTES. El pensamiento mas Elevado es siempre aquel que encierra alegría. Las palabras mas Claras, son aquellas que encierran verdad. El sentimiento mas Grandioso, es el llamado Amor. “ALEGRÍA, VERDAD, AMOR”

¡Que los ángeles acompañen tu camino!