Pensamientos que te impiden avanzar

7 Pensamientos negativos que no te permiten evolucionar

Los pensamientos negativos son como monstruos. Se nos alojan entre ceja y ceja y nos impiden llevar una vida plena, una vida donde el miedo no sea el que nos gobierne.

pensamientos negativos que te impiden avanzar

Cambia el mensaje que estás mandando a tu cerebro. Aquí te presento 7 pensamientos negativos que te impiden avanzar y te propongo otros 7 pensamientos constructivos para intercambiarlos. 

1. “Yo debería…”

Cada vez que te dices un debería estás obligándote, estás criticándote, estás presionándote. Eso no te ayuda a lograr tus objetivos.

  • Cambiar por: “He decidido…”

No pienses que deberías hacer algo, hazlo simplemente. Toma el control de lo que quieres hacer y no te presiones con malos pensamientos innecesarios.

2. “No puedo”

No hay pensamiento más destructivo que el no puedo. Es el auténtico miedo expresado en palabras. Recuerda siempre esto: extrañarás 100% de las cosas que no hagas.

  • Cambiar por: “¿Qué pasaría si…?”

Date cuenta. “Qué pasaría si…” abre un mundo de posibilidades. Te orienta a buscar soluciones, estudiar alternativas…La próxima vez que te encuentres en un apuro no te digas “no puedo”, trata de decirte “qué pasaría si..” y verás qué diferencia.

pensamientos negativos que te impiden avanzar

3. “Voy a intentarlo”

¿Algunas vez has intentado levantarte y caminar? Pruébalo ahora. Levántate y camina. ¿Lo hiciste? No soy adivina. Pero sé que intentar y hacer no van en la misma frase.
Como dijo Yoda en Star Wars una vez: “Haz o no hagas. Pero no lo intentes”.

  • Cambiar por: “Lo haré”

Considera un momento el poder de esta frase. De repente tus metas se vuelven posibles, ¿verdad?. No te preocupes demasiado si realmente llegas a cumplir tus metas o no. La clave es tomar medidas para que te permitan crecer y seguir adelante.

4. “Ojalá no..”

 No hay nada más irritante que oír quejas, quejas y más quejas dentro de tu cabeza. Si no te gusta algo, cámbialo. Pero no te quejes.

  • Cambiar por: “Elijo no..”

Tú decides, tú eliges. Tienes el control de tu vida y siempre podrás cambiar lo que no te guste. De hecho, deberías hacerlo si quieres avanzar en tu vida.

5. “Necesito”

¿Cuántas veces dices que “necesitas algo” y cuántas veces realmente lo necesitas? Debes aprender a eliminar las palabras que te crean necesidades, como ésta.

  • Cambiar por: “Tengo todo lo que necesito”

Al pensar en todo lo que necesitas tantas veces, estás enfocando tu atención a todo lo que falta en tu vida. Recordar todo lo que uno tiene y ha conseguido es una buena forma de seguir para delante.

6. “Yo no soy tan bueno como…”

pensamientos negativos que te impiden avanzar

Este pensamiento te hace creer que simplemente no eres lo suficientemente bueno. La realidad es ésta: cada persona en el mundo es distinta y cuenta con unas habilidades y talentos que la hacen única.

  • Cambiar por: “Soy bueno en…”

Seguro que tienes multitud cosas que se te da bien hacer. ¡Céntrate en ellas y sácales partido!

7. “Nunca conseguiré nada”

pensamientos negativos que te impiden avanzar
Elimina los nunca de tu diccionario. Has conseguido muchas cosas en tu vida y seguro que también hay otras que no has conseguido. ¿Por qué quedarte con las que no conseguiste? Démosle la vuelta.

  • Cambiar por: “Si antes pude, ahora también”

Todo lo que crees es posible. Sólo tienes que plantearte cómo hacerlo, paso a paso, y realizar el camino para conseguirlo.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!