Cómo se relacionan las partes de tu cuerpo con las emociones

Aunque nos hemos acostumbrado a pensar que cualquier desequilibrio que tenemos es provocado por un agente externo que solo podemos combatir con medicamentos, el origen de las enfermedades, muchas veces, se vincula con nuestros propios procesos internos. De a poco estamos comenzando a comprender que nuestro cuerpo no es un instrumento de nuestros quehaceres diarios y que muchas de las situaciones que nos afectan, nos generan estrés, angustia, miedo o ansiedad, repercuten también en su funcionamiento.

Aunque intentemos no exteriorizarlas y procesarlas en nuestro interior, pueden generar señales en tu cuerpo que indiquen que algo no está bien en tu alma.

Desde hace muchos años, la Medicina Tradicional China usa la Teoría de los Cinco Elementos para describir cómo se asocian las emociones con los órganos principales de tu cuerpo. Conocerlo te ayudará a detectar qué podría estar pasándote.

Eso sí, debes tener en cuenta que cuando en el cuerpo un órgano se desequilibra, se produce un “efecto dominó” y se genera un desajuste energético a nivel del cuerpo y el alma. Por eso sentimos un malestar que no solo es físico, sino también emocional y mental.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!