Carta a una madre angustiada por haber descubierto que su hij@ es homosexual

mujer_surprise_crop1443020539328Querida mamá,

No había contestado a tu mensaje porque quería tomarme el tiempo y la tranquilidad de explicarte lo que preguntas.

Y quiero empezar por ti para luego hablar de tu maravillos@ hij@.

manos ayudas jin shin jyutsuCuando Dios te creó, te creó exactamente como eres. ¿Imaginas ese momento en el que te inventó? Así de maravillosa fue esa genial idea de Dios al inventarte completa, cada parte de ti, cada aspecto de tu carácter, de tus ideas, de tu particular forma de ser. Y Dios te amó desde el primer instante en que te pensó… Y no tienes que hacer NADA para ser P R O F U N D A M E N T E amada por Él… nada… solamente SER TÚ MISMA. No necesitas agradar a nadie, ni complacer a nadie ni ser como otros para que Dios TE AME EXACTAMENTE COMO ERES. Es más, no tienes que hacer nada para agradar a Dios… NADA… ya le agradas completamente solamente por ser tú misma, por ser Su Maravillosa Creación. Él es grande y es amoroso. Su poderosa energía es SOLAMENTE AMOR… amor incondicional.

Dicen que el único amor que podría ser muy parecido al de Dios es el AMOR DE UNA MADRE. Observa bien lo que dije… “podría ser parecido” y la razón es que las madres estamos inmersas en la materia y convivimos con el ego y con todo aquello que nos han enseñado que a veces nos hace olvidar esa absoluta capacidad de amar INCONDICIONALMENTE pero que la tenemos por ahí sabiendo que, en el momento necesario, emergerá con toda la fuerza y con la misma capacidad incondicional de la que solo Dios es capaz. Yo creo que una madre también.

bebesAhora bien, cuando Dios creó a tu hij@, l@ creó exactamente como es. ¿Imaginas ese momento en el que l@ inventó? Así de maravillosa fue esa genial idea de Dios al inventarl@ complet@, cada parte de él(ella), cada aspecto de su carácter, de sus ideas, de su particular forma de ser, de sus gustos y preferencias. Y Dios l@ amó desde el primer instante en que lo pensó. Y él(ella) no tiene que hacer NADA para ser P R O F U N D A M E N T E amad@ por Dios… nada… solamente SER él(ella) mism@. No necesita agradar a nadie, ni complacer a nadie ni ser como otros para que Dios L@ AME EXACTAMENTE COMO ES. Es más, no tiene que hacer nada para agradar a Dios porque Dios ya l@ ama profundamente, absolutamente, incondicionalmente.

Dime una cosa, mamá. Si Dios l@ amó desde el momento en que lo pensó, ¿por qué no amarl@ de la misma manera? cada parte de él(ella), cada aspecto de su carácter, de sus ideas, de su particular forma de ser, de sus gustos y de sus preferencias.

helado-157794-1¿Sólo porque a le agrada el sabor vainilla en vez del sabor chocolate l@ vamos a hacer a un lado? Es una mera preferencia… ¿qué sabor te gusta a ti? ¿es tan importante el sabor del helado que más te guste para que ser hecha a un lado o para ser diferente a los demás?

Yo te aseguro, sin conocer a tu hij@, que de todos tus hijos es el(la) más sensible, el(la) más equilibrado y el(la) más amoroso.

¿Te has dado cuenta cuanta gente gay hay ahora en el mundo? Dios no se equivoca, querida mamá… ya somos muchos y es una manera de evitar que seamos más… es para ayudar a conservar la especie. Demasiados en el mundo moriríamos por falta de alimentos, de agua, de recursos, etc.

Ahora que las energías del planeta están evolucionando y están apareciendo tantas técnicas de sanación no solamente del cuerpo sino del alma y de las emociones, necesitamos entrar más en equilibrio. Equilibrar nuestras emociones, nuestros sentimientos pero equilibrar también la energía femenina y masculina en cada uno de nosotros porque todos tenemos ambas energías y ambas las necesitamos para entrar en un ciclo armonioso de vida.

GenteFelizLa gente gay es gente más equilibrada que los que no lo somos. Ha logrado mejor el equilibrio de ambas energías. ¡Qué increíbles! ¿no crees? ¿has notado sus habilidades maravillosas? ¡Son brillantes en todo lo que hacen! pero, sobre todo, son personas profundamente sensibles y muy amorosas. A veces, la vida los ha hecho a un lado y su manera de proteger esa increíble sensibilidad es adoptando comportamientos hostiles pero, en el fondo, son de elevados sentimientos y tienen grandes capacidades de ayuda al planeta y a los que vivimos en él. ¡Saben hacer la diferencia!

¿Cómo podemos ignorar las maravillas de Dios?¿cómo podemos sufrirlas en vez de disfrutarlas? Pero es tu elección ¿qué quieres hacer con esto que te dijo tu hij@ de que le agradan las personas de su mismo sexo? ¡valiente hij@ tienes! ¡No cualquiera se muestra abiertamente cual es! ¡no cualquiera se acepta cual es! A veces ni siquiera nosotros mismos que nos decimos “normales” nos hemos aceptado como somos.

Hay una leyenda que para mí es una guía en mi vida y dice: “si no te gusta lo que ves, cambia la manera de mirarlo” y, en pocas palabras, lo que dice es que no podemos cambiar a nadie, solamente nosotros podemos cambiarnos a nosotros mismos. Podemos decidir ser felices con lo que hay, con lo que tenemos, con lo que vivimos o podemos elegir el camino difícil de no aceptar, no querer, no evolucionar, quedarnos en lo que nos han dicho que debemos ser.

Todos merecemos ser quienes somos y expresarnos amorosamente al mundo.

Y tu hij@, querida mamá, merece ser amad@ profundamente y merece vivir una vida sin ocultarse al mundo. Merece ser aceptad@ tal como es. Merece tener una familia que l@ ame, l@ acepte y l@ integre a la vida familiar y del mundo EXACTAMENTE COMO DIOS L@ CREÓ…. exactamente como Dios l@ ama.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!