10 malos hábitos que puedes elimiar de tu rutina diaria

 

@solitalo Uno de los Seres de Luz más efectivos para este tiempo es EL ARCÁNGEL CASSIEL. El es el Príncipe de Los Ángeles Poderes y hace parte del Séptimo Cielo. Su Código Sagrado es el 781, y el C…
por Dr. Travis Bradberry

Eres la suma de tus hábitos. Cuando permites que los malos hábitos tomen el control, impiden drásticamente tu camino hacia el éxito. El desafío es que los malos hábitos son insidiosos, avanzando lentamente hasta que ni siquiera te das cuenta del daño que están causando.

El autocontrol requerido para desarrollar buenos hábitos (y detener los malos) también sirve como base para una fuerte ética de trabajo y alta productividad. El autocontrol es como un músculo: para construirlo necesitas ejercitarlo. Practique flexionando su músculo de autocontrol rompiendo los siguientes malos hábitos:

Usar tu teléfono, tableta o computadora en la cama.

Este es uno muy grande que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta que daña su sueño y productividad. La luz azul de onda corta desempeña un papel importante en su estado de ánimo, nivel de energía y calidad del sueño. Por la mañana, la luz del sol contiene altas concentraciones de esta luz azul. Cuando tus ojos están expuestos a ella directamente, la luz azul detiene la producción de la hormona que induce el sueño melatonina y te hace sentir más alerta. Por la tarde, los rayos del sol pierden su luz azul, lo que le permite a su cuerpo producir melatonina y comenzar a hacer que adormezca. Por la noche, tu cerebro no espera ninguna exposición a la luz azul y es muy sensible a ella.

La mayoría de nuestros dispositivos nocturnos favoritos, como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles, emiten luz azul de longitud de onda corta de forma brillante y justo en tu cara. Esta exposición perjudica la producción de melatonina e interfiere con tu capacidad para conciliar el sueño y también con la calidad de tu sueño una vez que te quedas dormido. Como todos hemos experimentado, una mala noche de sueño tiene efectos desastrosos. Lo mejor que puedes hacer es evitar estos dispositivos después de la cena (la televisión está bien para la mayoría de las personas, siempre que se sienten lo suficientemente lejos del televisor).

Navegar impulsivamente por Internet.

Te toma 15 minutos consecutivos de enfoque antes de poder participar completamente en una tarea. Una vez que lo haces, caes en un estado eufórico de mayor productividad llamado flujo.

La investigación muestra que las personas en un estado de flujo son cinco veces más productivas de lo que serían de otra manera. Cuando haces clic fuera de tu trabajo porque tienesganas de ver las noticias, Facebook, el puntaje de un deporte o lo que tiene, esto te saca del flujo. Esto significa que debes pasar otros 15 minutos de enfoque continuo para volver a ingresar al estado de flujo. Haz clic dentro y fuera de su trabajo las veces suficientes, y puedes pasar todo un día sin experimentar el flujo.

Verificar tu teléfono durante una conversación.

Nada desagrada a las personas como un mensaje de texto a mitad de una conversación o incluso un rápido vistazo a tu teléfono. Cuando te comprometes a una conversación, concentra toda tu energía en la conversación. Descubrirás que las conversaciones son más agradables y efectivas cuando te sumerges en ellas.

Usar múltiples notificaciones

Las notificaciones múltiples son una pesadilla de productividad. Los estudios han demostrado que saltar en tu teléfono y correo electrónico cada vez que hacen ping para llamar tu atención hace que tu productividad se desplome.

Recibir notificaciones cada vez que aparece un mensaje en tu teléfono o que un correo electrónico llega a tu bandeja de entrada puede parecer productivo, pero no lo es.

En lugar de trabajar según el capricho de tus notificaciones, agrupa todos tus correos electrónicos/textos y verifícalos en los horarios designados (por ejemplo, responde a sus correos electrónicos cada hora). Esta es una forma comprobada y productiva de trabajar.

Decir “sí” cuando deberías decir “no”.

La investigación llevada a cabo en la Universidad de California en Berkeley muestra que mientras más dificultad tengas para decir que no, es más probable que experimentes estrés, agotamiento e incluso depresión, todo lo cual erosiona el autocontrol.

Decir que no es realmente un gran desafío de autocontrol para muchas personas. “No” es una palabra poderosa que no debes tener miedo de ejercer. Cuando llega el momento de decir no, las personas emocionalmente inteligentes evitan frases como “No creo que pueda” o “No estoy seguro”. Decir no a un nuevo compromiso honra tus compromisos existentes y te da la oportunidad de cumplirlos con éxito.  Solo recuerda que decir no es un acto de autocontrol que aumentará tu propio autocontrol previniendo los efectos negativos del exceso de compromisos.

Pensar en personas tóxicas.

Siempre habrá personas tóxicas que tengan una forma de meterse debajo de tu piel y permanecer allí. Cada vez que te encuentres pensando en un compañero de trabajo o una persona que hace que te hierva la sangre, en lugar de eso, practica estar agradecido por alguien más en tu vida. Hay muchas personas que merecen tu atención, y lo último que quieres hacer es pensar en las personas que no importan cuando hay personas que sí lo hacen.

Multitareas durante las reuniones.

Nunca debes darle la mitad de tu atención, especialmente a las reuniones. Si una reunión no merece toda tu atención, entonces no deberías asistir a ella, para empezar; y si la reunión merece toda tu atención, entonces debes sacar todo lo que puedas de ella. La multitarea durante las reuniones te lastima al crear la impresión de que crees que eres más importante que los demás.

Chismear

Los chismosos obtienen placer de las desgracias de otras personas. A primera vista, puede ser divertido mirar el faux pas personal o profesional de otra persona, pero con el tiempo, cansa, te hace sentir asqueroso y lastima a otras personas. Hay demasiados aspectos positivos y demasiado para aprender de personas interesantes como para perder el tiempo hablando de la desgracia de los demás.

“Las grandes mentes discuten las ideas, las promedio hablan de los eventos y las mentes pequeñas discuten sobre las personas”. Eleanor Roosevelt

Esperar actuar hasta saber que tendrás éxito.

La mayoría de los escritores pasan innumerables horas intercambiando ideas sobre sus personajes y tramas, e incluso escriben página tras página que saben que nunca incluirán en los libros. Lo hacen porque saben que las ideas necesitan tiempo para desarrollarse.

Tendemos a congelarnos cuando es el momento de comenzar porque sabemos que nuestras ideas no son perfectas y que lo que producimos podría no ser bueno. Pero, ¿cómo puedes producir algo grandioso si no comienzas y les das a tus ideas tiempo para evolucionar? La autora Jodi Picoult resumió la importancia de evitar el perfeccionismo a la perfección: “Puedes editar una página incorrecta, pero no puedes editar una página en blanco”.

Compararte con otras personas.

Cuando tu sentido del placer y la satisfacción se derivan de compararte con los demás, ya no eres dueño de tu propia felicidad. Cuando te sientas bien con algo que has hecho, no permitas que las opiniones o logros de alguien te quiten eso. Si bien es imposible desactivar sus reacciones a lo que otros piensan de ti, no tienes que compararte con los demás, y siempre puedes tomar en consideración las opiniones de las personas. De esa manera, sin importar lo que otras personas piensen o hagan, tu autoestima viene desde adentro. Independientemente de lo que la gente piense de ti en un momento determinado, una cosa es segura: nunca eres tan bueno ni tan malo como dicen que eres.

En resumen

 

Al practicar el autocontrol para romper estos malos hábitos, puedes fortalecer tu músculo de autocontrol y, al mismo tiempo, eliminar los hábitos desagradables que tienen el poder de detener tu carrera.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!