Beneficios de ayudar a los demás

Ayudar y apoyar a otros contribuye enormemente a lograr la plena felicidad. La práctica de la buena voluntad en el vivir diario genera enormes beneficios para la salud propia y para el estado de ánimo de los demás.

A continuación les contamos sobre diez efectos positivos para nuestra vida que obtenemos cuando apoyamos a otras personas.

1. Te sientes bien

te sientes bien

Cuando ayudas a alguien tu cerebro recibe una sensación de recompensa, lo que genera una sensación de bienestar y plenitud maravillosa.

2. Se eleva tu autoestima

Ayuda a lo Demás

Saber que eres apto de apoyar a otra persona lo que te hace estar más seguro de ti mismo y tu interacción social mejora.

3. Fortaleces tus amistades

amigas_edited-1

Ayudar a tus compañeros, amigos o quien sea te llevará a generar amistades nuevas y/o a fortalecer los lazos de amistades que ya existían. Las personas siempre se acuerdan de quienes estuvieron ahí cuando más lo necesitaron.

4. Te evalúas mejor

amigas buenas

Ayudar a otros progresará la forma en la que tú mismo te ves. Científicamente está demostrado que ser caritativo te hace ser una persona más optimista y positiva.

5. Mejora la percepción de tus límites

ayudar a otros

Las personas que ayudan a otros de forma desinteresada reconocen sus capacidades, pero también sus límites. Saben que dar no es siempre fácil porque requiere de sacrificiospersonales. Por eso establecen sus límites, pero siempre teniendo en cuenta que la satisfacción que les trae el “dar” es insuperable.

6. Desarrollas un sentimiento de pertenencia

pertenenciaTodos somos uno.

Ayudar a una o más personas genera un sentimiento de sociedad que te acerca a los demás. Además todos sienten que están trabajando por una sola causa, lo cuál crea lazos fuertísimos de compañerismo.

7. Desarrollas paz interior

paz

Cuando ayudas a otros reduces el estrés y aumentas la sensación de logro y autorealización.Tienes una buena autoevaluación y por ende te es más fácil encontrar paz interior.

8. Sabes ser más agradecido

agradecida

Ayudar a otros te enseña que hay personas que están en una situación menos saludable que la tuya y así valoras más lo que tienes. Agradecer es una práctica muy asociada a la felicidad, por lo que ayudar también te ayudará a ser una persona más feliz.

9. Te renueva

renovacion

Al ayudar nos dejamos de concentrar un rato en nosotros mismos y ponemos nuestra atención sobre otro. El enfocar nuestra mente y energía en otro contribuye a la sensación de renovación y revitalización de nosotros mismos.

10. Desarrollas armonía en el medio que te encuentras

amistad

Cuando ayudamos tenemos una sensación de disposición, de amor, respeto y buena voluntad que contribuye a la armonía del entorno.

~ Fuente: elvasomediolleno.guru

¡Que los ángeles acompañen tu camino!