Beneficios de visualizar

Related image

La visualización es una rama de la meditación que nos ayuda a armonizar nuestro organismo y mente. Cuando tenemos la suerte de lograr ese equilibrio tan deseado, damos un enorme salto en la calidad de nuestra vida. La psicóloga Elena Beatriz Fernández te presenta los 10 beneficios de esta disciplina:

1.- Actitud positiva: La visualización de situaciones positivas te ayuda a dejar atrás los miedos, resentimientos, culpas, críticas y autorreproches.

2.- Promueve el perdón: Aprendes a tolerar a las personas y a tener una comprensión más amplia de las situaciones.

3.- Relaja tu cuerpo: Tus pensamientos fluyen porque el hemisferio izquierdo baja su frecuencia, para unirse al lado derecho de tu cerebro, lo que produce un mayor equilibrio en tu organismo.

4.- Elimina el estrés: Con la visualización se pueden reducir las tensiones, mejora la comunicación y aprendes a conectarte con tu cuerpo, por lo que entras en una intensa paz y armonía.

5.- Fortalece las defensas: Los pensamientos positivos, a través de la visualización, generan sustancias químicas que benefician nuestro organismo al mejorar el sistema inmune.

6.- Te conecta con tus emociones: La visualización te ayuda a conocer tus sentimientos y necesidades.

7.- Te ayuda a conocerte: Sirve para trabajar con nosotros mismos, para conocer tu interior y unirlo con el mundo exterior de una forma pacífica y relajada.

8.- Equilibra la energía: La visualización armoniza los centros de energía para resolver las situaciones complicadas.

9.- Aprendes a valorar tu pasado: Cuando practicas la visualización, conoces las cosas que has guardado por años, ya sean positivas o negativas. Además, ayuda a sanar heridas y a perdonar a quienes te han lastimado.

10.- Eleva la espiritualidad: En el plano espiritual te encuentras con Dios y comienzas a recibir su palabra o energía de distintas formas para sanar situaciones, ubicarte en el camino correcto e ir aprendiendo sobre el pasaje de tu vida.

Esta claro que la visualización nos va a permitir enfrentar nuestra vida con mayor eficacia y fortaleza además de hacernos sentir más felices y plenos. En suma, mejores seres humanos. Y tú, ¿ya has aplicado la visualización en tu vida?

Fuente: @Salud180 y Salud180 en Facebook

¡Que los ángeles acompañen tu camino!