¿Cómo ascender en la escala emocional?

¡Tu VIDA se desarrolla según lo que SIENTES!

Cambia tus sentimientos y tu mundo también cambiará.

Realiza el siguiente ejercicio, utilizando la ayuda que aportamos más abajo.

  1. Asunto: Escoge un asunto sobre el cual estás preocupado. Selecciona primero un asunto sencillo, el cual escribirás en el espacio ofrecido en la página 2.
  2. Describe cómo te sientes sobre este asunto. Anota varios pensamientos.
  3. Luego anota el sentimiento que concuerde con cada expresión.
  4. Punto de emoción ACTUAL: ¿cuál es tu emoción dominante en relación a este asunto?. Escoge una emoción de la Escala de emociones que describa lo que SIENTES. Este es tu punto de emoción. Partiendo desde tu punto de emoción, todos tus pensamientos te brindan alivio u oposición en relación a lo que deseas.
  5. Anota varios pensamientos que te brinden un mejor sentimiento, ascendiendo por la Escala de emociones. Por ejemplo, al subir de Impotencia a Ira, puedes pasar de “Estoy atascado y no veo como salir” a “¡Estoy enojado y no lo puedo soportar más!”
  6. Los pensamientos tienen el poder magnético de atraer pensamientos similares. Para cualquier tema, solo tienes acceso a los pensamientos que están cerca de tu punto de emoción. Cuando intentas cambiar tu punto de emoción, asegúrate de realizar pequeños cambios en cada ocasión. Por ejemplo, pasa del Desánimo a la Ira o de la Ira a la Frustración. Los cambios pequeños te permiten obtener alivio más fácilmente.
  7. Ahora escribe la emoción de cada pensamiento mejorado.
  8. En este ejercicio tenemos un pensamiento de SENTIR y este nos hace SENTIR alivio con respecto a la oposición. Si el pensamiento te hace sentir lo mismo o una emoción que se siente peor, entonces no estás yendo en la dirección correcta.
  9. Punto de emoción NUEVO: si te sientes aliviado es porque has alcanzado un nuevo punto de emoción para el asunto a tratar. Escoge una emoción de la Escala Emocional que describa mejor como te sientes AHORA. Si te sientes mucho mejor no necesitarás recurrir a la ira para establecer un puente hacia emociones más agradables.
  10. Felicítate a ti mismo por haber mostrado la habilidad de controlar como te sientes. ¿Qué es más importante que la forma en la que te sientes? Con la práctica serás capaz de acceder a cualquier emoción de la Escala Emocional.
  11. NO intentes resolver el asunto. Sin embargo, el hecho de que te sientas mejor y que ya no pienses tan seguido en el asunto acelerará una modificación en el mismo, la cual finalmente lo hará desaparecer.
  12. PRACTICA, PRACTICA y PRACTICA nuevamente la sustitución de pensamientos antiguos por otros nuevos y tu vida mejorará cada día más.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!