Mantengo la calma durante la temporada de fiestas

Image result for posadas navideñasLa temporada navideña es un momento maravilloso para muchas personas, cuando pasan el tiempo con sus seres queridos y pasan el tiempo conectándose con sus raíces … disfrutan de comidas maravillosas, intercambian hermosos regalos, mensajes sinceros y abrazos, disfrutan de largos y relajados días y grandes conversaciones.

Aquí hay 5 estrategias muy prácticas que puedes usar para mantener una actitud positiva, mantener la calma y continuar cuando las emociones de los días festivos son altas.

  1. Conéctate con tus amigos ‘abundantes de mente’. Comunícate con los amigos que te buscan siempre y conéctate con ellos en este momento. Pueden ofrecerse mutuamente apoyo valioso. Incluso si solo se trata de decir algo como: “Oye, si necesito estos días festivos, ¿puedo llamarte?” … activa tu red de asistencia con anticipación.
  2. ¡Trata de no beber demasiado en las reuniones familiares! Emborracharse es una de las maneras más rápidas de asegurarse de que las situaciones se deterioren. Si las cosas tienden a moverse fácilmente hacia la dirección equivocada, entonces mantenerte relativamente sobrio realmente te ayudará a manejar la situación. Guarda su gran soplo de alcohol para otro momento.
  3. Recuerda y contesta para ti esta pregunta si un debate comienza a calentarse: “¿Qué es más importante para mí … Mi relación con esta persona o ganar este argumento?” (Porque, ya sabes, nadie gana una vez que se eleva a nivel de la Segunda Guerra Mundial).
  4. Dirije la conversación hacia experiencias compartidas con amigos y familiares que sean positivas. Buenas memorias. Tiempos divertidos. Y si estás recordando a un ser querido perdido, comparte historias hermosas, divertidas y edificantes sobre esa persona.
  5. Tómate un tiempo de espera si la situación comienza a ser negativa. Esto puede ser tan simple como excusarse para ir al baño. Salir de la habitación por un tiempo puede ser suficiente para sacar el vapor de las cosas. Respirar. Mírate en el espejo y date un buen consejo. Tómate un tiempo extra largo si lo necesitas para calmarte. Es probable que nadie se dé cuenta de que no estuviste allí un poco más de lo normal. O, si el clima lo permite, intenta caminar por la cuadra para cambiar tu estado emocional. Moviendo tu cuerpo te ayudará a cambiar la energía. Y recuerda no tomarte todo en serio … intenta pensar en maneras en que pueda inyectar un poco de humor a la situación. Nada difunde un argumento mejor que una risa alegre.

Espero que encuentres útiles estas sugerencias, ¡y te deseamos una feliz y segura temporada de festejos!

¡Que los Ángeles acompañen tu camino!