Frascos de la Felicidad

Una chica muy especial, el día de hoy nos envió este mensaje. Nos parece una gran idea y también queremos compartirlo con todos nuestros sucriptores para unirnos a su propuesta pues es parte de la formación de una cadena de amor. Este es el mensaje que Ana Clara nos comparte:

“El año pasado Elizabeth Gilbert, autora del libro “Comer, Rezar, Amar” publicó en su Facebook su proyecto “Happiness Jar” en el que propone reunir en un frasco todos aquellos momentos de felicidad que vivimos durante un año para que al final podamos leerlos y revivir esas gratas experiencias.

“Me gustó la idea porque es una forma sencilla y divertida de practicar la gratitud y enfocar nuestra mente en lo positivo, lo alegre, lo divertido de la vida.

“Es una herramienta para ubicarnos en el presente y comprender que aquí y ahora tenemos todo lo que necesitamos para ser felices.  Porque ser feliz es una decisión personal y no depende de nada ni de nadie.

“Tú vives lo que decides vivir.  Tu vida no se determina por lo que te sucede, sino por el significado que tú le das a lo que te sucede.

“Hay dos formas de utilizar el Frasco de la Felicidad:

“La primera es anotar en un papelito todos los momentos felices y memorables del año.

“La segunda es anotar el momento más feliz de tu día, todos los días del año.  Esta práctica se las recomiendo porque especialmente en los días difíciles, este ejercicio nos recuerda que siempre hay alguna alegría y mucho por lo que estar agradecidos.

“Puedes combinar ambas ideas o elegir sola una.”

Nosotros proponemos aprovechar esta maravillosa idea para reciclar todos esos frascos que tenemos en casa para hacer nuestro propio Frasco de la Felicidad y podemos obsequiar el resto de los frascos a nuestros seres queridos. ¡Seguramente les encantará el detalle y la idea!

¡Gracias querida Ana Clara! ¡eres de gran inspiración!