Los 3 regalos más importantes que puedes dar este año

Los regalos del padre son infinitos limpia tu corazón Para que los resivas, Dios te ama déjalo entrar a tu vida.

1. Amabilidad

La amabilidad es más que hechos. Es una actitud, una expresión, una mirada, un toque. Es cualquier cosa que eleva a otra persona“.            ~ Platón

En la antigua Grecia, el mayor concepto de hospitalidad era llamado “xenia”. Según la página de Wikipedia dedicada a ello, existían dos reglas básicas de xenia: el respeto que el anfitrión brindaba al huésped; y viceversa. El anfitrión debía “proporcionarle comida, bebida, baño y regalos cuando se fueran”. El invitado debía “ser cortés con el anfitrión y no ser una carga”. El invitado también debe dar un regalo si tiene uno.

Pasados milenios, veamos por qué debe dar el regalo de ser caritativo o amable. David R. Hamilton psicólogo del Huffington Post nos dice:

1. La bondad nos hace más felices.

2. La bondad nos da corazones más sanos.

3. La bondad retarda el envejecimiento.

4. La bondad hace que las relaciones sean mejores.

5. La bondad es contagiosa.

2. Compasión

Aquí está la definición de la palabra en el Diccionario de Cambridge: “un fuerte sentimiento de simpatía y tristeza por el sufrimiento o la mala suerte de los demás y el deseo de ayudarlos“.

Puedes haber visto a alguien que está pasando por momentos difíciles. Escuchas su historia y te conmueve, y sientes el deseo de ayudar. De nuevo, profundizamos en por qué debes dar este regalo, así que dejamos que Emma M. Seppälä doctora y articulista en Pyschology Today nos lo diga:

1. La compasión te hace feliz.

2. La compasión te hace sabio.

3. La compasión te hace atractivo.

4. La compasión te da tiempo y dinero.

5. La compasión mejora tu salud.

6. La compasión se eleva y se extiende.

7. La compasión es 100% natural.

3. Amor

“Guarda el amor en tu corazón. Una vida sin él es como un jardín sin sol cuando las flores están muertas”.   ~ Oscar Wilde

No hay necesidad de análisis profundo en esa cita de Wilde. El amor que viene en todas las formas y tamaños, estar junto con tus seres queridos es la cosa más gratificante que puedes hacer por todos los interesados. Sin embargo, el amor es para todos, todos los días, así que necesitamos nutrir este comportamiento y no olvidarlo nunca.

En resumen, dáte a ti mismo y a los demás, dando estos tres poderosos regalos. Eres como una vela, porque cuando das tu luz a otra persona, ella también recibe luz. Por lo tanto, das y recibes al mismo tiempo, dando luz a otro y recibiendo alegría dentro de su alma.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!