Comenzando los primeros pasos para amarme a mí mismo

Fuente: Louise L. Hay

Es imposible realmente amarte a ti mismo a menos que tengas autoaprobación y autoaceptación. Esto significa que no hay crítica alguna. Puedo escuchar todas las objeciones ahora mismo.

“Pero, siempre me he criticado a mí mismo”.
“¿Cómo me puede gustar eso de mí?”
“Mis padres / maestros / amantes siempre me criticaron”.
“¿Cómo voy a estar motivado?”
“Pero está mal que yo haga esas cosas”.
“¿Cómo voy a cambiar si no me critico?”

Entrenando la mente

La autocrítica como la que se ilustra arriba es solo la mente que está pasando con la vieja charla. ¿Ves cómo has entrenado tu mente para reprenderte y resistirte al cambio? ¡Ignora esos pensamientos y continúa con el importante trabajo a la mano!

No estaba consciente de que todo lo bueno comienza con aceptar lo que está dentro de uno mismo y amar ese ser que eres tú. Tomó bastante tiempo desarrollar una relación pacífica y amorosa conmigo misma.

Primero, solía buscar las cosas pequeñas sobre mí que pensé que eran “buenas cualidades”. Incluso esto ayudó, y mi propia salud comenzó a mejorar. La buena salud comienza con amar al yo mismo. Así lo hacen la prosperidad y el amor y la autoexpresión creativa. Más tarde aprendí a amarme y aprobarme por completo, incluso aquellas cualidades que pensé “no eran lo suficientemente buenas”. Ahí fue cuando realmente empecé a progresar.