¿Qué es “amor”?

 Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina y corazones rosados y rojos por todas partes, esta semana se siente apropiado hacer la pregunta “¿Qué es el amor?”

Amor significa que algo resuena profundamente con la verdad de quien soy. Me produce alegría. Si estoy hablando de ti, amor significa que veo un aspecto de mi propia divinidad en ti. Es algo que compartimos. Sin embargo, cuando olvido quién soy y quién eres, el amor se va y el miedo entra.

La introducción a Un curso de milagros dice esto sobre el amor:

“El curso no tiene como objetivo enseñar el significado del amor, porque eso está más allá de lo que se puede enseñar. Sin embargo, apunta a eliminar los bloqueos de la conciencia de la presencia del amor, que es su herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero lo que lo abarca todo no puede tener opuesto.”

Así que, este Día de San Valentín, ya sea que estés en una relación romántica o no, te invitamos a reflexionar sobre cómo definir el amor y eliminar los bloqueos para estar consciente de la presencia del amor.

No sólo es el amor a tu alrededor en formas que quizás no hayas notado, ¡sino que también eres tú!

Imagina que tus juicios o resentimientos sobre ti mismo u otros son como los ladrillos de una pared que rodea tu corazón radiante. A medida que quitas y dejas de lado cada ladrillo, más y más luz de tu corazón puede iluminar tu mundo. El amor es tu herencia natural. Cuando recuerdas que eres amor, ¡no necesitas ir a buscarlo!

Citas de Un curso de milagros sobre el amor …

El amor entrará inmediatamente en cualquier mente que realmente lo desee, pero debe quererlo verdaderamente.
T-4.III.IV
Habiendo ofrecido amor, solo el amor puede ser recibido.
M-7.2
El amor me creó a su semejanza.
WB-167

¡Que los ángeles acompañen tu camino!