Adiós a los problemas y desafíos del pasado, ¡bienvenido el Solsticio de Verano!

Rituales para el Solsticio de Verano

En 21 de Junio, en el hemisferio norte, ocurre el Solsticio de Verano. Pero ¿qué importancia tiene este día? La fecha es considerada un momento importante para algunos pueblos. Según la creencia wiccana, es la mejor época para decir adiós a los problemas y los desafíos del pasado. Los Rituales para el Solsticio de Verano favorecerá las peticiones para amor, salud o mismo para dar gracias a la naturaleza y sus frutos.

Conmemorado por la astrología como el día más largo del año y en el calendario Celta llamado “Litha”, el Solsticio de Verano simboliza el poder del Sol. El momento óptimo para purificación e ideal para magias y rituales, ya que todas las hierbas y los bienes de la naturaleza están más fuertes en esta fecha. O sea, aumenta la potencia de los ritos de cura y amor.

Aunque sea una tradición pagana, los cristianos celebran la Noche de San Juan en el mismo Solsticio haciendo hogueras y pedidos. Las celebraciones y Rituales para el Solsticio de Verano permiten activar la energía positiva que fluye en ti. Si no puedes realizar estos rituales es recomendable efectuar limpieza de los ambientes.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!