Serafines – son los patriarcas angélicos – conoce su función

Se mencionan en los documentos históricos describiéndoles como seres que tenían seis alas (dos para cubrir sus pies, dos para cubrir sus rostros y dos que usaban para volar). Se caracterizaban por su adoración a Dios y se les conoce por sus cánticos a él.

REPRESENTACIÓN DE LOS SERAFINES


Aunque en un inicio los serafines eran representados como serpientes, la connotación negativa que en el cristianismo se tiene del reptil hizo que las visiones bíblicas describiesen a la divinidad rodeada de ángeles guardaespaldas extremadamente bellos, jóvenes, de rostro imberbe y casi femenino que cubrían su cara para que sólo la contemplase Dios.

En el judaísmo, sin embargo, se presentan como serpientes doradas con seis alas que tienen el poder de sanar a quienes, siendo puros, se acerquen a ellos.

Los serafines se caracterizan por la pureza de sus sentimientos y amor a Dios. Ángeles joviales que cantan sin cesar armonizando cielo y tierra con su música en la que siempre repiten “Santo, santo, santo, es el señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de su gloria”.

LOS PATRIARCAS ANGÉLICOS


Aunque los ángeles no tienen ni edad ni sexo, se dice que los serafines son los ángeles con más edad y los que asumen más responsabilidades de toda la genealogía angelical.

Precisamente por ello se les invoca para pedir un consejo. Se considera que los serafines representan el pensamiento de Dios y que, al mismo tiempo, extienden su esencia por todo el universo.

ALGUNOS SERAFINES CONOCIDOS

  • Miguel
  • Serafiel
  • Jehuel
  • Uriel
  • Kemuel
  • Metatron

FUNCIÓN DE LOS SERAFINES

Los serafines son seres de luz, puramente espirituales, que aletean sobre el trono de Dios y cuya función principal es alabarlo.

Aunque su función no parezca muy importante a simple vista, en realidad con sus alabanzas, reafirman el amor de Dios y, de alguna forma, se establece un círculo en el que se crea una y otra vez el mismo amor. También purifican e iluminan todo lo que está cerca por eso son los custodios de los lugares sagrados.

DONES ATRIBUIDOS A LOS SERAFINES

En el cristianismo los serafines son ángeles muy queridos a los que se le atribuyen dones como la pureza, la visión, la intuición, la humildad, la nobleza y la sabiduría.

Al mismo tiempo también se les asocia con virtudes como la diplomacia, el amor incondicional, la modestia y la paciencia.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  click aquí­.

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

¿Deseas ver todos los cursos que tenemos para ti? ve a nuestra sección TENEMOS CURSOS PARA TI

® Gifs y Fondos Paz enla Tormenta ®: GIFS DE HADAS

¿Te gustan las Hadas? ¿los Unicornios? ¿el Espíritu de la Naturaleza?

CURSO DE HADAS ***GRATIS*** haz click aquí

 

Los aceites esenciales son ángeles embotellados

Conoce más sobre aceites esenciales haciendo click aquí