Saltar al contenido.

Zoom nos enseña a entender que otros miran lo mismo desde una perspectiva diferente

En estos días, uso Zoom todo el tiempo para las sesiones de Coaching de vida, las sesiones de Constelaciones familiares privadas y grupales, y también para mis grupos de estudio semanales de Un Curso de Milagros. Realmente aprecio esta tecnología que nos permite conectarnos virtualmente mientras nos refugiamos en casa. Sí, hay algunos desafíos cuando la conexión de internet es mala o la gente olvida poner el modo Mudo antes de hablar. Sin embargo, también hay muchos beneficios para esta forma de reunión como no tener que lidiar con el tráfico en horas pico y la posibilidad de que las personas se unan desde cualquier parte del mundo. Por esta razón, tengo la intención de continuar facilitando eventos virtuales así como en vivo incluso cuando sea seguro reunirse en persona nuevamente.

Junto con las bendiciones y los desafíos, Zoom me ha brindado una profunda lección. Al comienzo de la mayoría de las reuniones, hago un tutorial rápido para ayudar a los asistentes que son nuevos en Zoom a familiarizarse con los conceptos básicos. Discutimos cosas como silenciar y activar el silencio y cambiar entre la vista de Altavoz y Galería. Descubrí rápidamente que la forma en que navegas por estas configuraciones depende del tipo de dispositivo que estés utilizando. Solo he estado usando mi computadora portátil para Zoom, así que eso es todo lo que sé.

El botón para cambiar entre la vista de Altavoz y Galería se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de mi computadora. Ese no es el caso para aquellos que asisten con una tableta o teléfono inteligente. Cuando les dije que buscaran el botón, simplemente dicho botón no estaba allí. Como no uso una tableta o un teléfono inteligente para Zoom, no tenía idea de qué decirles. Cuando no pude ayudar, algunos asistentes bien intencionados trataron de decirles a los que usan teléfonos inteligentes qué hacer. Lamentablemente, eso tampoco fue útil. No importa cuántas veces se repitieron o cuán insistentes fueron con sus instrucciones. La pantalla de un dispositivo más pequeño es completamente diferente y algunas opciones no están disponibles.

Fue entonces cuando le pedí a mi compañero que hiciera un poco de Zoom experimentando conmigo desde su iPad y iPhone. Se unió a una reunión desde sus dos dispositivos y descubrimos juntos cómo hacer algunos de los conceptos básicos. En algún momento durante este proceso, me di cuenta de lo poderosa que es esta metáfora.

Si no puedo ver las cosas desde otra perspectiva, aunque me repitan muchas veces la instrucción jamás la repetición de lo mismo ayudará a comprender y resolver un problema con otra persona.

Si mi única experiencia con Zoom es en una computadora, puedo decirle a una persona en un iPad 300 veces que haga clic en un botón en la esquina superior derecha, pero si no existe ese botón en su pantalla, lo que yo le diga no ayudará. Si esa función funciona de manera diferente en un teléfono inteligente, ambos terminaremos frustrados, molestos y no nos acercaremos a una solución.

Me parece que eso es lo que está sucediendo en este país y en todo el mundo en cualquier lugar donde haya conflictos y divisiones. Esperamos que alguien más vea las cosas desde nuestra perspectiva o haga las cosas de la manera en que las hacemos, cuando eso puede no ser una opción para ellos. Es posible que no tengan los mismos recursos que tenemos o que vean las cosas de manera muy diferente según su cultura, experiencia de vida o nivel de comprensión.

En otras palabras, su pantalla está configurada de manera diferente o su dispositivo navega de manera diferente. Si nunca me tomé el tiempo de explorar Zoom desde otro tipo de dispositivo, solo podré ayudar a aquellos que asisten a mis eventos virtuales en una computadora que funciona exactamente como la mía.

Gracias, Zoom, por darme un marco de referencia práctico y tangible para esta verdad espiritual.

Todos estamos usando diferentes dispositivos para navegar por esta cosa llamada vida.

Que esta metáfora sea útil para cualquiera que tenga dificultades para ver las cosas desde la perspectiva de otro. Todavía no he probado Zoom en un Android o una PC, así que, como muchos de nosotros, ¡todavía tengo más que aprender!

Hasta la próxima, y  deseo que puedas encontrar compasión y comprensión por cualquiera que pueda estar usando un dispositivo diferente para navegar por la vida.

Paz y bendiciones,       ~ John Harold Moore

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

 

Los aceites esenciales son ángeles embotellados

Conoce más sobre aceites esenciales haciendo click aquí