Saltar al contenido.

La hermandad es la fuerza más poderosa para la Salud de la Mujer


En otras épocas las mujeres compartíamos más que hoy, recolectábamos alimentos, cocinábamos y criábamos a los niños todas juntas. La vida de los niños y las mujeres estaban más unidas e interconectadas y éramos la fuente de fortaleza y el consuelo de uno sobre el otro en la vida diaria. Tradiciones como la tienda roja, donde se reunían durante la menstruación para estar juntas, mientras los ciclos menstruales se sincronizaban, son cosas del pasado, ese cambio entre mujeres nos hacía mas resistentes y más felices.

Hoy en día estamos más aisladas, cada una en nuestros propios hogares con nuestros problemas y llevando la vida separadas unas de otras. Ahora las oportunidades para re-encontrarnos son mucho más limitadas reduciéndose a situaciones puntuales, perdiendo así nuestra hermandad, ya no intercambiamos experiencias y poco a poco vamos perdiendo la fuerza de la tribu.

Jane Fonda, dice: “La amistad entre mujeres es diferente que la amistad entre los hombres. Hablamos de cosas diferentes. Nos conocemos más profundamente sin superficialidad. Pasamos por alto el tiempo y la distancia, incluso si no nos hemos visto durante años. Hay hormonas que se liberan de unas mujeres a otras y que crean un proceso saludable y acaban con las hormonas del estrés. Sé amiga de las mujeres, ellas mantienen el almidón en mi columna vertebral y sin ellas, no sé dónde estaría. Tenemos que pasar el rato juntas y ayudarnos mutuamente “.

Y es que la amistad entre mujeres no solo demuestra su fortaleza, sino hermandad y solidaridad que puede ser esa fuerza poderosa para dar al mundo y transformarlo, esto es algo que todos necesitamos.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  click aquí­.

A %d blogueros les gusta esto: