Saltar al contenido.

El enojo como emoción me aleja de mi Bien-Estar

Mientras trabajaba en un patrón emocional, la palabra ira apareció varias veces. Me pregunté “¿qué es la ira?” He sentido rabia. He pensado en la ira. He actuado estando enojado. He sentido una expresión epigenética de ira hacia una institución de la que nunca formé parte. Fueron necesarias muchas rondas de terapia de liberación emocional para liberarme de la ira que se apoderó de mi mente, cuerpo y corazón relacionados con esta institución.

La ira proviene de un corazón que ha sido herido. Ese dolor es un desafío a la identidad. La ira es la protección del aspecto de la identidad que se cuestiona. Si una persona recibe un nombre despectivo, su reacción de enojo es proteger su identidad. Cuando se cuestiona la identidad, existe una justificación para la acción reactiva.

Un patrón creado se refuerza a sí mismo. La ira traerá más ira. La ira que se ha convertido en un patrón creado ahora es parte de la identidad.

La ira debilita el sistema inmunológico. El debilitamiento del sistema inmunológico crea una oportunidad para infecciones virales.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en 2007 encontró que la ira en personas sanas provocará una reducción drástica de anticuerpos durante seis horas. Recordemos que un anticuerpo es la primera línea de defensa de tu cuerpo.

La energía concentrada de la ira afecta a todo tu cuerpo. La ira crea inflamación en el cuerpo que conduce a la enfermedad. La inflamación crónica creará enfermedades crónicas. La ira que no se canaliza a la acción cristaliza en el cuerpo. La ira cristalizada puede convertirse en depresión, enfermedad cardíaca, cáncer y enfermedad autoinmune (te estás atacando a ti mismo con ira), etc. La ira cristalizada también puede cambiar el ADN y crear cambios epigenéticos.

La ira debilita el sistema inmunológico de la mente pensante. La ira hace que una persona sea vulnerable a la desinformación. La desinformación (como un virus) ingresa a una persona y se replica. Luego, organiza los sistemas biológicos, de pensamiento y de sentimientos de la persona en torno a esa información errónea. La desinformación cambia la fisiología, la sociedad y los sistemas de visión del mundo de una persona. El virus de la desinformación que ha entrado en una persona replica más desinformación. Al igual que un virus biológico, la información errónea puede transformarse a medida que se replica a través de una persona. *

La ira bloquea el corazón de la sabiduría del alma. La ira detiene el pensamiento creativo. La acción realizada con ira no proviene de un corazón expansivo. La ira bloquea el flujo de la fuerza vital.

* David Bohm, un físico teórico, fue parte integral de la inspiración de esta información.
Por: Valeria Moore

Elige tu bien-estar. La ira o el enojo solamente te conducirán a un estado que deteriora tu salud emocional y física.

Viniste a estar bien. A disfrutar. Entonces, suelta toda ira y muévete a sentirte bien.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  click aquí­.