Saltar al contenido.

Celebremos el significado del Boxing Day que es hoy, un día después de Navidad

El Boxing Day es un momento en el que realmente se abren nuevas puertas y te inundan de esperanza y entusiasmo. Esto tiene una energía muy poderosa y emocionante.
Deseándoles una maravillosa y feliz Navidad. Si es posible, tómese un poco de tiempo para descansar y relajarse, ya que las nuevas energías se sembrarán en su conciencia. La nueva llegada al mismo tiempo que el influjo de la Luz de Cristo hace de este un momento de oportunidad prometedor y emocionante. ¡Disfruta el viaje!

~Diana Cooper

¿Has oído hablar del Boxing Day? ¿Te suena a boxear? ¿No tienes ni idea de lo qué es pero finges que sí?

Se trata de una festividad durante las fiestas navideñas que se celebra en Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y otros países de la Commonwealth. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta fiesta.

¿Qué es el Boxing Day?

El Boxing Day es un día festivo en Reino Unido. Se celebra anualmente el día después de Navidad, el 26 de diciembre. Durante este día se promueve la realización de donaciones y regalos a los pobres.

Es fiesta nacional tanto en Reino Unido como en Irlanda. Si el Boxing Day cae en sábado, el siguiente lunes es fiesta. Si es el día de Navidad el que cae en sábado, los siguientes lunes y martes serán fiestas nacionales.

Todas las escuelas y muchas otras organizaciones se encuentran cerradas durante este periodo. Muchas incluso durante toda la semana entre Navidad y Año Nuevo.

¿Cuál es el origen del Boxing Day?

Se trata de una fiesta, en la más pura tradición británica, cuyo origen se remonta al S. XIX, cuando, en tiempos de la Reina Victoria, se decidió que, en el caso de que la Navidad cayera en domingo, los trabajadores tuvieran un día extra para disfrutar de su tiempo libre. De este modo, lo que, en principio, fue una excepción, pronto se convirtió en una costumbre asentada y una festividad más en el calendario británico. Así nació el Boxing Day, que traducido al español es algo así como “El día del paquete” o el “Día del regalo”.

Sabes qué es el Boxing Day?

Aunque hoy en día sigue sin haber un criterio unívoco sobre el origen exacto de esta tradición, la teoría más extendida es que proviene de la costumbre de las familias acomodadas y la aristocracia inglesa. En Gran Bretaña los ricos daban el día 26 como día libre a los sirvientes o empleados del servicio doméstico para que fueran a visitar a sus familias, ya que el día de Navidad debían prestar sus servicios. Al permitirles ir a casa, se obsequiaba a a cada sirviente con un christmas-box (literalmente caja o paquete Navideño), una caja que contenía regalos, bonos y a veces restos de alimentos. Una tradición que, con el tiempo, se fue extendiendo y evolucionando hasta considerarse un día para realizar regalos a los más necesitados.

También se dice que los grandes veleros tenían una caja sellada con dinero para atraer a la buena suerte. Si el viaje era exitoso, la caja se daba a un sacerdote que la abría el día de Navidad y repartía su contenido entre los pobres al día siguiente. De hecho, muchos historiadores aseguran que el nombre proviene directamente de la práctica de las iglesias de abrir las cajas de donativos el día siguiente de Navidad.En la época victoriana las iglesias solían abrir la caja (box) en la que sus feligreses habían ido metiendo sus donaciones y este dinero se repartía entre los más pobres. Actualmente sigue habiendo unas pocas iglesias que siguen abriendo sus cajas en el Boxing Day.

Otra historia del origen que se cuenta es que en los tiempos feudales, el señor de la mansión reunía a todos aquellos que trabajaban en su tierra y como pago por el trabajo que habían hecho durante todo el año, les daba cajas con herramientas agrícolas, comida o telas y ropas.

El Boxing Day en la actualidad: Cómo se celebra

Sabes qué es el Boxing Day?

A parte de tener fiesta, también es habitual que hoy en día que los empresarios o jefes entreguen a sus empleados algún tipo de regalos así como alguna carta. Lo único es que ahora no importa si este regalo se da antes de Navidad y del Boxing Day. Pero, más allá de los regalos y eventos de caridad, hoy en día, el Boxing Day es un día de encuentro y reunión con la familia y los amigos que ha trascendido el ámbito privado.

Menú del Boxing Day

La comida y la bebida que se sirve en el Boxing Day es mucho más “relajada” que la del día de Navidad.

Después del atracón, la gente prefiere un aperitivo, brunch o bebida rápida, por lo que la comida suele ser algún tipo de buffet o, directamente, las sobras de la comida de Navidad.

El jamón horneado es un plato de carne popular en el Boxing Day. Las mince pies (pastel de picadillo de fruta) con salsa Brandy Butter o una rebanada de un pastel de Navidad son casi obligatorios.

Deportes

La TV aprovecha esta fecha para programar Especiales Navideños y muchos eventos deportivos se celebran ese día. Sin ir más lejos, en la Premier League, el 26 de diciembre es el día en que los aficionados acuden en masa a los campos de fútbol acompañados de sus hijos y el resto de sus familias a disfrutar del fútbol en un ambiente festivo.

Las carreras de caballos también son particularmente populares en todo el país. Este día, por supuesto, es también un momento en que los británicos muestran su excentricidad por participar en todo tipo de actividades más tontasEstos incluyen tradiciones extravagantes como podría ser nadar en el Canal de la Mancha o absurdas carreras divertidas.

Algo que se celebraba siempre en el Boxing Day antes era la caza de zorros. Aunque era una tradición, en 2004 se prohibieron, pero unos 10 años más tarde aparecieron más de 250,000 personas apoyándolo. Tras ello los cazadores se seguían vistiendo y llevaban a los perros por senderos creados artificialmente. En 2015 se planteó el volver a aceptar las  cazas.

¿Sabes qué es el Boxing Day?

Rebajas

Se dice que el Boxing Day es la respuesta británica al Black Friday porque es también la fecha elegida por muchos comercios para iniciar sus Rebajas. Antiguamente esta costumbre coincidía con la llegada del Año Nuevo, pero, desde hace unos años, los comerciantes decidieron adelantar los descuentos y ofertas a la festividad del 26 de diciembre, logrando así multiplicar sus ventas.

El único inconveniente de esta fecha, si tienes pensado viajar a Inglaterra estas navidades, es que debes tener en cuenta que el Boxing Day es un día en el que el servicio de transporte público (especialmente metro y autobuses) es limitado (también en la ciudad de Londres), debido a que muchos trabajadores tienen el día libre siguiendo la tradición, así que te llevará más tiempo desplazarte o conectar con los aeropuertos, que sí funcionan a pleno rendimiento.

Teatro

Por el contrario, el Boxing Day es un día perfecto para disfrutar en familia del Teatro en directo ya que, en esa fecha se programan multitud de actividades relacionadas con los cuentos e historias infantiles en teatros de  todo el país y también al aire libre.

Así que ya sabes, este año puedes sumarte a la tradición inglesa y dedicar a el 26 de diciembre a hacer un regalo extra, para los demás o para ti.

~ Fuente: Brainlang.com

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Curso de ángeles GRATIS – escucha las 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz  click aquí­.