Mañana es la festividad del Solsticio de Verano ¡celebremos!

Mañana 21 de Junio celebramos el solsticio de verano en el hemisferio norte, hoy es el último día de primavera, la despedimos con amor y le agradecemos toda su belleza y sus frutos.
Mañana el “sol se para” que es el significado de la palabra solsticio. Este es un buen momento para evaluar nuestra vida, hacer una pausa, respirar, mirar hacia adentro y ahí en lo más profundo de nuestro ser reconocer nuestros logros y agradecer. También debemos tomar consciencia de que la energía del día más largo del año, ilumina todo nuestro potencial para hacer crecer con fuerza y las semillas de intención y nuevos proyectos, que hemos plantado en los meses previos y que se quedaron pendientes.
La noche más mágica del año, la fiesta pagana se llamaba Litha, que significa fuego, es una celebración muy antigua que durante muchos siglos fue una fiesta de mucha importancia para los pueblos antiguos. Esta celebración fue reemplazada por la iglesia como el día de San Juan Bautista o Noche del Fuego del 24 de junio.
El solsticio representa el poder del Sol en toda su plenitud. Es un momento de purificación, de quemar todo aquello que ya no te sirve y entregárselo al fuego para que lo purifique y la transforme en energía liviana. Es un buen momento para reflexionar sobre cómo aligerar y simplificar nuestra vida y DESAPEGARNOS.
RITUAL PARA EL SOLSTICIO
Invocación para el ritual del solsticio de verano:
- Prepara un altar con consciencia para el fuego y todos tus guías espirituales
- Solicitar permiso de los guardianes del lugar donde realices el ritual
- Invoca y presenta tus respetos a los poderes de las direcciones Sur, Oeste, Norte y Este y la presencia y la ayuda tus guías espirituales, animales de poder y seres de luz que correspondan a cada dirección para que entre todos formen un gran círculo de apoyo y protección a tu alrededor.
- Conecta con la madre tierra y el padre cosmos e invoca también su presencia
Meditación:
- Cierra tus ojos y concentra tu atención hacia adentro y desde lo más profundo de tu ser sopla en un palo o en una hoja todo aquello que ya no te sirve y quieres sacar de tu vida y ofrecerlo al fuego para que lo transforme.
- Luego sopla en un palo o en una hoja todos tus logros y agradecimientos y ofrendalo al altar
- Cierra tus ojos y concentra tu atención hacia adentro y desde lo más profundo de tu ser sopla en un palo o en una hoja todo aquello que deseas ver manifestado en tu vida y ofrendalo al altar
Danza:
Baila libremente una danza para soltar y agradecer a la energía del fuego
Canto:
Canta alguna canción medicina que te conecte con la sanación. A nosotras nos gusta mucho esta:
Ábrete Corazón!
Cierre:
Agradece y libera a todos los que te apoyaron en este ritual.
Fuente: CirculoDeDiosasBarcelona
¡Que los ángeles acompañen tu camino!
Para más información sobre el Círculo de Amor y Manifestación, haz clic aquí: CÍRCULO SEMANAL
