Saltar al contenido.

El día anual para celebrar a los arcángeles es el 29 de septiembre

Originalmente era la festividad del Arcángel Miguel debido a que ese día del siglo V le dedicaron una basílica en su honor en la vía Salaria (Italia). Años más tarde, con la reforma litúrgica del año 1969, se unificaron las festividades de los demás Arcángeles, quedando el 29 de septiembre como el “Día Internacional de los Arcángeles”.

La palabra «ángel» viene del griego y significa mensajero. El prefijo “arc” indica liderazgo, “el que gobierna, dirige o lidera”. Entonces “arcángel” se interpreta como «el que lidera a los ángeles».

Si bien la Biblia indicaría que hay más de tres arcángeles, sólo menciona el nombre de San MiguelSan Gabriel y San Rafael, que son los tres reconocidos por la Iglesia Católica.

Por su parte, la Iglesia Copta reconoce también a un cuarto arcángel: San Uriel, quien aparece en el Libro de Enoc (el cual el catolicismo considera apócrifo).

La palabra «ángel» viene del griego y significa «mensajero».

Asimismo, otras tradiciones como la metafísica y corrientes del misticismo judío mencionan además a los Arcángeles ZadquielChamuelJofiel Metatrón, entre otros.

Son conciencias de luz que dirigen a grupos de ángeles e interceden entre los hombres y la Divinidad.

Tan grande es el amor que nos tienen que siempre responden cuando los llamamos para guiarnos en nuestro camino de evolución, manteniéndonos en conexión con Dios.

¿Para qué los invocamos?

Nos pueden ayudar en situaciones cotidianas, brindándonos la claridad necesaria para resolver un problema (no desde los miedos, el enojo o la ansiedad sino desde nuestra sabiduría interior) y comprender cuál fue la enseñanza que dicha experiencia finalmente nos dejó.

Al invocar a los Arcángeles, ponemos en movimiento una fuerza celestial inteligente que te nos protege y ayuda en lo que necesitamos. Pero de nuestra parte es importante el trabajo interior, la disciplina de mirar hacia adentro y tener la valentía de hacer los cambios -internos y externos- que sean necesarios para conseguir aquello que anhelamos. Somos nosotros los creadores de nuestra realidad y experiencia, que se manifiesta como una respuesta a los pensamientos y emociones que emitimos.

Fuente: clarin.com

Ritual para celebrar a los arcángeles

Los ángeles no necesitan que hagas algo por ellos. Sin embargo, siempre crea mucha alegría en su energía cuando expresamos agradecimiento aún cuando sea de una sencilla manera.

Siempre es el mejor momento para hacerlo. Si deseas conmemorar este próximo día 29 de septiembre, estas son algunas sugerencias. Puedes hacer las adaptaciones que consideres necesario:

Levántate temprano antes de que salga la luz del Sol para que recibas esa energía despierta(o)
Báñate y al final, limpia tu cuerpo con jabón azul y flores, enjuágate sólo con agua fresca.
Vístete del color que más te haga sentir bien y especial ese día y agrega complementos que tengan brillo, alegría y luz.
Coloca una o varias imágenes de arcángeles de cualquier tamaño en el centro energético de tu hogar.
En ese lugar especial, pon un bonito mantel blanco, plateado o azul o del color que sea especial para ti.
Coloca flores en la mesa.
Enciende una o varias velas de colores diferentes o pueden ser simplemente blancas.
Decora la mesa con escarcha, estrellas, piedras brillantes o cualquier cosa brillante azul y plata.

Y simplemente cierra tus ojos y agradece desde tu corazón por su presencia y ayuda y reconoce que son parte importante de tu vida. Acuérdate que ellos con esos amigos que siempre te acompañan en el camino.

Este es otro ritual para celebrarlos

Vas a limpiar tu casa de todo lo que esté desordenado, posteriormente harás una limpia con incienso en todas las habitaciones y pasillos de la casa.

Coloca un pequeño altar, pues nos ayudará a que la energía arcangélica encuentre un foco de alta vibración, colocarás un traste de cristal con agua, incienso, 7 velas de los colores de los arcángeles, un cuarzo, flores blancas. una imagen de los arcángeles. En caso de no tener altar, puedes hacerlo en la mesa del comedor.

Enciende las velas, toma un momento para llamarlos por medio de tu mente, cuando sientas esa energía de amor, procede a prender las 7 velas y comienza a sonar una campana, cuenco o diapasón, dales la bienvenida a tu vida y a tu hogar y mantenlos ahí todo el tiempo que así lo decidas, puedes usar este momento para hacer tus peticiones.

Recuerda que los ángeles se encuentran en absolutamente todos lados, por lo que nunca estás caminando solo.

¡Que los ángeles acompañen tu camino!

Curso de ángeles GRATIS – escucha más de 18 lecciones en audio

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ donde aprenderás a conocerlos, escucharlos, entenderlos e incluirlos en tu vida. Este curso es básico para poder tomar los demás. Y, lo mejor de todo, ¡ES GRATIS! busca CURSO DE ÁNGELES GRATIS en nuestro menú o haz clic aquí­.

Tú puedes ser Angeloterapeuta

También puedes Crear Tu Abundancia y Prosperidad con los Ángeles

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Aprende Lectura Terapéutica de Cartas Angelicales – NUEVO

Aprende a leer profesionalmente el Tarot Angelical – NUEVO

Cómo dar Terapia Angelical para Perdón o Duelo

Cómo Dar Terapia Angelical para Sanar el Árbol Generacional

¿Deseas ver todos los cursos que tenemos para ti? ve a nuestra sección TENEMOS CURSOS PARA TI

® Gifs y Fondos Paz enla Tormenta ®: GIFS DE HADAS

¿Te gustan las Hadas? ¿los Unicornios? ¿el Espíritu de la Naturaleza?

CURSO DE HADAS ***GRATIS*** haz clic aquí

CURSO DE DRAGONES ***gratis*** haz clic aquí