Saltar al contenido.

Sólo hay que regar un poco más nuestro propio pasto

Siempre me ha gustado la cita » El césped es más verde cuando lo riegas».

Curiosamente, se la oí a un jugador de fútbol profesional al que le preguntaban si iba a cambiar de equipo y si sentía que el césped era más verde al otro lado de la valla.

Me encanta la idea de que no tienes que irte a ningún sitio para mejorar las cosas; sólo tienes que esforzarte por mejorarlas donde estás.

Es tan fácil mirar una situación desde fuera y pensar: «esa persona lo tiene mejor», y la única solución es avanzar en la misma dirección e intentar lograr o conseguir lo que ellos tienen. Pero la verdad es que su éxito es probablemente el resultado de sus acciones, no simplemente porque estén en un lugar diferente.

Sé que lo he hecho antes mientras trabajaba aquí en Hay House. Por ejemplo, he atribuido el éxito de otras empresas a unas circunstancias mejores, no a que se esforzaran por alimentarlo.

Y, por supuesto, también lo he hecho a nivel personal (como creo que muchos de nosotros). Me he encontrado sintiendo envidia de la situación de otra persona, sin darme cuenta de que probablemente se esforzaron mucho para llegar a donde están. De nuevo, se tomaron el tiempo de regar el césped.

Así que esta semana, te reto a que pienses en algunas cosas de tu vida que quieres mejorar, y a que des al menos un pequeño paso hacia la consecución de tus objetivos. Por supuesto, puede que tardes más de una semana en ver el resultado que deseas (esta semana, sólo lo estás «regando»), pero espero que veas algún progreso.

Te deseo lo mejor,
Reid Tracy
CEO, Hay House